• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aro sujeccion maquinaria seiko bell matic

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, despues de saludaros puesto que hace ya mucho que no entro en el foro quisiera saber si alguno de vosotros tiene en su poder un aro que creo que es de plastico de algun seiko bell matic que lo tenga para despiece y me lo pudiera vender. Me refiero al que sujeta la maquinaria, osea, que debe tener el tamaño de la maquinaria para que nos entendamos ya que no soy profesional y no se como se llama.

Tambien si es posible necesitaria la junta torica de goma que lleva el boton de seleccion de la alarma, osea, el que permite que suene o no. Ya sabreis que es muy pequeñita, o por lo menos decirme donde encontrarla, (soy de madrid) es para evitar que le entre mucho polvo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
El seiko Bell-Matic no lleva aro de sujeccion de maquina , o lo que se denomina bulgarmente " Bata ", lleva una especie de arandelita metalica plana con un saliente a un lado de la misma que entra en un rebaje que tiene la caja, repito es una arandelita de acero que parece un muelle de sujetar la bata, si este reloj llevara bata no se oiria el timbre, saludos.
 
Hola francis, muchas gracias por tu informacion, pero me he quedado igual, es decir, no se a lo que te refieres, yo pensaba que era un aro de plastico con los rebajes correspondientes a los dos ejes que salen del reloj.

Seguire esperando haber si algun forero tiene esa pieza y me la quiere vender, al menos decirme donde encontrarla junto con la junta del pulsador de la alarma.

Nuevamente muchas gracias por tu informacion.
 
Buen día francis; de los relojes japoneses no entiendo casi nada. Usted me puede envíar una foto o un dibujo de esta pieza.
Tengo muchos repuestos de este calibre y no se cual es la pieza. Tengo una especie de chapa en medio circulo - que se parece a un resorte de criquet grande de un roskopf - es de acero. ¿puede ser este.
Me quiero evitar abrír un reloj mío. Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día pandym; espero que usted nos ayude y me envíe - sí sabe - un dibujo de esta pieza?
Espero su dibujo o unas palabras sobre esta pieza. Como algo de fornitura tengo... - Gracias, Luis desde Argentina
 
Voy a fotografiarlo y loe envio una foto de la misma D. luis, ahora voy a comer,si usted gusta esta invitado, cuando lo haga le enviare la foto, saludos.
 
Hola ismabel y Don Luis!

A ver si puedo ayudar. Primero: un despiece parcial que hice de un Bellmatic:

http://elmonorelojero-agm.blogspot.com/2010/07/despiece-y-reparacion-de-seiko.html
Lamentablemente no se ve el famoso anillo o bata, pero si ismabel se anima al desarme por ahí sirve.

En el despiece técnico de seiko:
lostlink.jpg


el anillo que asegura el movimiento a la caja tiene la referencia: 8133006

Por lo general en los Seiko, este anillo que no es plano sino en forma de zigzag es el que asegura una bata que varía según la caja. Porque la bata es una pieza que pertenece a la caja y no al movimiento. Entonces, en por ejemplo un 6119 o 6106, el calibre se asegura con dos piezas: bata y anillo que la inmoviliza. La verdad en el 4006 no recuerdo si tenía dos piezas o sólo el anillo ref. 8133006. Francis (que es el que SABE! de SEiko) habla de un especie de arandela, sería esa arandela más el anillo 8133006? o la arandela SERIA el anillo 813306? ::Dbt::

Como sea, si hay una arandela además del anillo, a la caja de ismabel corresponderá un modelo específico que no aparecerá en el despiece del movimiento (precisamente porque la bata pertenece a la caja y no al mov.) y ahí estará difícil conseguirla; siempre le queda pedirla por la ref. de la caja, en este caso 4006-XXXX (las X son el modelo de caja).

Don Luis: la pieza en media luna a la que hace referencia es la que aparece en el despiece como 941805? Esa sería el "yunque" donde golpea el "martillo" de la alarma.
Saludos y espero haber sido de alguna ayuda.
 
hola Francis!
se han solapado los mensajes, sería genial una foto para sacarnos todos la duda.
saludos!
 
Buen día francis y pandym: está resuelto a medias. Destapé un Seiko cal. 4006A y tiene este finito aro que sirve para evitar que se mueva la máquina y la ajusta en la caja. Es de acero y muy fina - esta tiene una lengua que sobresale del circulo del aro. Ahora tengo que buscar entre todos los movimientos japoneses que tengo.
Como estoy liquidando - me queda muy poco de estos japoneses.
La mitad se las regalé a los alumnos que acuden a mi local - taller.
Sí aparece algo - se lo haré saber.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día francis y pandym: está resuelto a medias. Destapé un Seiko cal. 4006A y tiene este finito aro que sirve para evitar que se mueva la máquina y la ajusta en la caja. Es de acero y muy fina - esta tiene una lengua que sobresale del circulo del aro. Ahora tengo que buscar entre todos los movimientos japoneses que tengo.
Como estoy liquidando - me queda muy poco de estos japoneses.
La mitad se las regalé a los alumnos que acuden a mi local - taller.
Sí aparece algo - se lo haré saber.
Gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!
Problema resuelto! Entonces se trata de una sola pieza, como bien decía Francis el 4006 no lleva bata, solo el anillo finito.
Saludos!
 
  • #11
Buen día pandym; es un arito con una uña. Ahora a buscar este arito???
Saludos y recuerde que tengo algo reservado para usted y cuando venga - el arito!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Disculpen despues de la comida vino la siesta.
aqui esta el famoso arito.
lostlink.jpg
 
  • #13
Disculpen despues de la comida vino la siesta.
aqui esta el famoso arito.
lostlink.jpg

Hola Francis!
ese es! ese maldito siempre se oxida y termina arruinando todos los calibres Seiko! Los Citizen ponen un aro horripilante de plástico pero por lo menos no se oxidan por esa razón.
saludos!
 
  • #14
Hola Don Luis!
Ayer estuve en Buenos Aires, pero ¡porca miseria! andaba apurado y llevando gente, en fin. Cuando me acomode un poco le mando un mensaje para ver si está y me pego una vuelta.
Grandes saludos!
 
  • #15
Hola a todos, ya he visto como es el famoso aro, despues de todo es un simple aro de acero, ahora ya solo me queda buscar haber si lo encuentro por algun sitio.

De la junta torica del selector de alarma todavia no se nada.

Gracias a todos y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie