• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armys Rolex como se desarma????

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos de RE tengo que reemplazar un eslabón intermedio de una malla Rolex oyster y el problema es como sacar el eslabón sin producir dobleces visibles en las escamas centrales de la malla, que luego son casi imposibles de planchar sin que se note. No quiero caer en manos de un relojero, ya una vez me devolvieron un armys que lleve a reparar y nunca quedo igual, se nota cuando le da la luz el doblez producido. Mi pregunta es por supuesto hay alguna técnica especial de desarme en una malla que no es del modelo blindado (la oyster común de eslabón hueco) que me permita reemplazar el eslabón. Gracias por las respuestas que me puedan aportar.
 
Pues por desgracia la unica forma de cambiarlo es abriendo la "pestaña", si sabes como hacerlo y tienes mucho cuidado... casi no se nota.

Mejor que lo haga un profesional

Salutes
 
O sea lo ideal un joyero, ya que practica de relojero tuve, pero nunca meti la mano en este tipo de malla, cuando abandone el oficio de relojero y he mandado como ya he dicho la malla un relojero no me quedo nada bien. Asumo que de hacerlo debería tener mucho cuidado con la curvatura de la pestaña para no dejarla marcada. Gracias igualmente por tu respuesta y sigo esperando tal vez alguien desarrollo alguna técnica particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie