• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis arenado.

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, no se este es el hilo para hacer esta consulta, ruego al moderador que lo mueva a su correspondiente hilo si es tan amable.
Mi pregunta, tengo un reloj con caja arenada (sandblasted) chorro de arena para entendernos, y trae de dotación caucho y natos que he ido cambiando.
Me gustaría poner un armis y no encuentro nada en la web con este tratamiento.
Alguien sabe donde comprar uno o sabe de alguien que haga este tratamiento a un armis normal...?
Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
pues hay sitios donde "chorrean" tanto cajas como armis, lo que no se es si te va a compensar el dinero de la operacion+envio+ comprar un armis

ademas seguramente te tocaria -para igualar- chorrear tambien la caja ya que el granulado de uno y otro puede ser distinto al notarse que vienen de distinta procedencia
 
El el Lidl venden la pistola de arenar de vez en cuando.
Compra una de segunda mano, Arenas un armisticio barato para ver resultado y te deshaces de la pistola.
Armis nuevo chino =10 euros y la pistola son 20 pavos
Ugual te compensa. Necesitas compresor. Si tienes un colega pintor tal vez te la pueda prestar.
 
Hola.
Creo que el tratamiento o acabado de caja que buscas, se llama acabado microesferulado, muchos Tag Heuer lo llevan de serie, por ejemplo los F1 o los serie 2000 antiguos.
Me consta, porque lo he visto y me lo han realizado en mi ciudad, en el SAT de Tag Heuer, una pequeña cámara de chorro a presión no de arena, en este caso se utilizan micro bolitas de cristal y no arena.
Creo, que si acudes a uno de ellos, con la pieza a tratar sin tener que desmontar ellos nada, el coste debe ser mínimo, ya que se tarda en repasar una caja y un armis, minutos.
Otra forma, de intentar reproducirlo es con una grata de hilo de titanio, con la utilización de un micromotor tipo Dremel, pero solo el precio de la grata y habilidad para conseguir un resultado óptimo, creo que no te compensa.
Saludos.
 
Hoy por probar me he hecho un chorreador casero muy sencillo para dejar en mate una pieza de aluminio, usando una pistola de aire, un tubo de plástico, un bote y sal de mesa corriente.

IMG_0441.jpg

Es muy sencillo, el tubo tiene que tener un hueco en el medio, dentro del bote, para que al salir el aire arrastre la sal, luego es apuntar y disparar. Aconsejable hacerlo en exterior, acaba toda la habitación llena de sal, también se podría improvisar una pequeña caja donde meter las manos y poner un cristal, pero quien tiene tiempo!

IMG_0440.jpg

IMG_0438.jpg

IMG_0439.jpg

El resultado para ser una prueba rápida ha quedado bastante satisfactorio, habría que probar con otros elementos si se quiere un acabado mas abrupto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie