• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Árbol barrilete AS 1002

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albloux

Albloux

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Estoy en proyecto de restaurar un precioso reloj Ultramar con calibre AS 1002.

Cuando procedo al desmontaje observo que el tornillo de la rochete tiene la cabeza solo presentada, cuando intenté meterle el destornillador se desprendió permaneciendo dentro del árbol el resto del tornillo. (si yo lo hubiese roto lo reconocería, de verdad
grin1.gif
, me imagino que estaría cogido por muy poco material)

Por mas que lo he intentado no he podido sacarlo así que me he dispuesto a buscarlo en la red. Parece que este calibre no se prodigó mucho pues me está costando mucho dar con fornitura del mismo.

Podéis echarme un cable? necesito saber si el AS 1002 tiene calibres equivalentes en los que la parte 195 (árbol del cubo) sea intercambiable y para rematar la faena ... Algún lugar donde conseguirlo?.

Gracias de antemano y amenizo con algunas fotos.

IMG_2996.jpg

IMG_2993.jpg

IMG_3005.jpg

IMG_4003.jpg

IMG_3017.jpg


Por cierto, qué puede significar el 984 debajo de la identificación del calibre??

Saludos
 
Última edición:
Buen día; el calibre AS 1002 tiene de base el AS 984 y varios cal. mas.
Seguramente como AS 984 lo va a encontrar en cualquier tienda de fornitura!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Fantástico D. Luís, esa era la respuesta que esperaba. Lo buscaré por esa referencia. Gracias.

Veo que también me ha resuelto el misterio de la segunda cifra :)

Saludos
 
ojo, familia SI, pero diferente tamaño

[FONT=&quot]family:[/FONT]
[FONT=&quot]984 : 10.5''', manual wind, sub second[/FONT]
[FONT=&quot]1002: 11.5''', manual wind, sub second[/FONT]
[FONT=&quot]1007: 10.5''', manual wind, sweep second[/FONT]
[FONT=&quot]1027: 11.5''', manual wind, sweep second[/FONT]
[FONT=&quot]1114: 10.5''', manual wind, sub second, date hand[/FONT]
[FONT=&quot]1128: 11.5''', manual wind, sub second, date hand[/FONT]
[FONT=&quot]1154: 11.5''', manual wind, sub second, date[/FONT]
 
Entendido, gracias por el aviso.

Pero entiendo que para el árbol del cubo de barrilete no debe haber diferencias, verdad??

Saludos
 
Buenos días.
El eje de cubo pieza 195 es el mismo en el calibre AS 1002 que el de base que es el AS 984.
Quizás te sea mas fácil localizarlo por este ultimo numero (AS 984) ya que fue mucho mas corriente.
Un saludo
 
Buenos días.
El eje de cubo pieza 195 es el mismo en el calibre AS 1002 que el de base que es el AS 984.
Quizás te sea mas fácil localizarlo por este ultimo numero (AS 984) ya que fue mucho mas corriente.
Un saludo

Gracias
 
Buenas tardes,

Estoy en proyecto de restaurar un precioso reloj Ultramar con calibre AS 1002.

Cuando procedo al desmontaje observo que el tornillo de la rochete tiene la cabeza solo presentada, cuando intenté meterle el destornillador se desprendió permaneciendo dentro del árbol el resto del tornillo. (si yo lo hubiese roto lo reconocería, de verdad
grin1.gif
, me imagino que estaría cogido por muy poco material)

Por mas que lo he intentado no he podido sacarlo así que me he dispuesto a buscarlo en la red. Parece que este calibre no se prodigó mucho pues me está costando mucho dar con fornitura del mismo.

Podéis echarme un cable? necesito saber si el AS 1002 tiene calibres equivalentes en los que la parte 195 (árbol del cubo) sea intercambiable y para rematar la faena ... Algún lugar donde conseguirlo?.

Gracias de antemano y amenizo con algunas fotos.

Ver el archivos adjunto 579554

Ver el archivos adjunto 579555

Ver el archivos adjunto 579556

Ver el archivos adjunto 579558

Ver el archivos adjunto 579557


Por cierto, qué puede significar el 984 debajo de la identificación del calibre??

Saludos

Con la sierra de cuchilla de Galy, le haces un corte al tornillo y eje de cubo, y con la ayuda de un destornillador, desenroscas el tornillo roto.

Mira este hilo.



https://relojes-especiales.com/threads/tornillo-de-trinquete-roto-help.449009/
 
Última edición:
Con la sierra de cuchilla de Galy, le haces un corte al tornillo y eje de cubo, y con la ayuda de un destornillador, desenroscas el tornillo roto.

Mira este hilo.



https://relojes-especiales.com/threads/tornillo-de-trinquete-roto-help.449009/

Gracias Galy por el aporte, he leído todo el enlace y visto las propuestas de solución.

El método del alfiler lo he intentado pero nada, a pesar de no tener óxido parece que hubiera hecho fondo y estuviera apretado, a pesar de no tener cabeza.

La lejía la he usado en otras ocasiones en lo puentes que al no ser de acero son menos propensos a sufrir daños. En este caso pensé en utilizarlo previo “pintado de uñas” pero caí en la cuenta que al ser el árbol de acero conforme se fuera disolviendo el tornillo ocurriría lo mismo con la rosca del propio árbol por lo que descarte esta opción.

La sierra de cuchilla de Galy no se me había ocurrido ya que aunque pensé en la fórmula de ranurar la cabeza del espárrago los bordes del árbol me impedían utilizar una sierra, pero claro, no había caído en la cuenta que tú comentas, cortar también un poco el árbol no debería tener efectos negativos y me permitiría actuar sobre el tornillo.

Creo que utilizando este último método volveré a intentarlo.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie