• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App watch tuner.

  • Iniciador del hilo tximbos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tximbos

Novat@
Sin verificar
Hola,
Recientemente he descubierto esta app para Android (también para Apple creo) que escucha tu reloj mecánico.
La idea es buena pero solo tengo un seiko5 para probar y me va dando resultados muy dispares. No es que mi reloj sea un prodigio pero no pensaba que estuviera tan mal.

Pues eso, alguno tiene experiencia con esta app. Y/o con la exactitud de los Seiko 5. El mío ta sabía que no iba muy bien pero ahora me tocara vigilarlo muy de cerca.
 
Yo la uso desde hace tiempo y es muy fiable. Con mis relojes clava las desviaciones que tienen.

El Seiko supongo que llevará un 7s36 que es un movimiento bastante inestable, por lo que no es raro que pase eso. comprueba llevándolo puesto si esa desviación es la real, y verás que seguramente si
 
Hola,
La verdad, estoy alucinando un poco. En unas horas me ha pasado de estar 20s adelantado (no para al regularlo) a atrasar 15s y ahora vuelve a adelantar un poco.

Puede estar dañado o en proceso de deterioro prematuro o ya va así de herratico.
 
Última edición:
Si lo tienes desde hace tiempo puede que necesite una revisión. Además ese movimiento tiene mucha variación posicional, puede que te adelante en una posición y te retrase en otra.
 
Año y medio. Sigue con garantía, pero al no ser comprado en tienda física es un follon.
Por ahora no va mal. Lo reajusto cada 2 semanas o a veces ni eso. Cuando se acerca al minuto y medio de desfase.
 
Tocar continuamente la raqueta no puede traer nada bueno.
Cuando un reloj se comporta así es porque hay un problema de base que nunca se va a corregir si no sólo a enmascarar tocando la raqueta. Puede ser un problema de carga, de suciedad, de monetización, de la espiral....
También es importante que la medición se haga con un nivel similar de carga.
 
Año y medio. Sigue con garantía, pero al no ser comprado en tienda física es un follon.
Por ahora no va mal. Lo reajusto cada 2 semanas o a veces ni eso. Cuando se acerca al minuto y medio de desfase.

Cuando dices reajustar a que te refieres exactamente? Ponerlo en hora, supongo.
 
A mi lo que me pasa a a veces con la app es que si cojo un reloj que lleva tiempo parado, lo cargo y en ese momento le hago la medición, me suele dar bastante más adelanto o retraso del normal. Al cabo de unas horas en marcha es cuando la lectura es ajustada a la desviación real.
 
Me refiero a ponerlo a hora, nada más. Más de minuto y medio o dos minutos de diferencia no me sirven.
O mi reloj no va fino y tendré que tirar de garantía o si es lo que hay, quizas compre un cuarzo resistente para el día día y me dejo el 5 para días sueltos donde no tenga tiempo a desfasar mucho.
 
  • #10
Puedes probar a que te lo ajusten. Es algo bastante sencillo dejarlo al menos un poco mejor, siempre que no le pase otra cosa, que no tiene pinta siendo tan nuevo.

Yo de hecho usando la aplicación me he atrevido a ajustar yo mismo alguno de los míos, y me ha ido bastante bien.
 
  • #11
Yo soy partidario ante tanta duda , de hacer una revisión gral.
Aunque tenga 1 año y 1/2 , en la tienda habrá estado parado algún tiempo hasta su venta, por lo cual las grasas y los aceites han quedado estáticos pudiéndose resecar y causar suciedad o sequedad en sus centros.
Si tienes garantía aprovéchala. :yes:

Cram.-
 
  • #12
Bueno,
Pongo los datos registrados con otra app.
Creo que no tienen buena pinta.
Screenshot_2017-12-07-23-54-26.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie