• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antiguo mecanismo

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
En el siglo 1 antes de Cristo, el ingeniero romano Viturvio construyó el primer odómetro del que se tenga noticia. Terminó con las discusiones de distancia - precio del viaje ja-ja.

Lindo mecanismo ¿ verdad ?




Saludos
 
Si Adalberto, interesante. Una vez creo vi en el discovery de esos científicos que recrean máquinas antiguas que fabricaban uno y para discurrirlo que funcionase bien, ya que creo cada milla romana( o la medida que usasen, ahora no la recuerdo) tenía que dejar caer una piedra para marcar.
La verdad que el ingenio del hombre para crear máquinas no es desde la revolución industrial.

Manuel
 
Bonito mecanismo y muy en linea con la relojería.
El mundo antiguo está lleno de incógnitas, por un lado muestran adelantos increíbles y por otro lagunas inexplicables. Muchas veces me llama la atención que nadie se hubiese fijado, en aquella época, en las propiedades del movimiento del péndulo y en su posible uso para la medición del tiempo
 
Curioso mecanismo lo mismo el cuenta quilómetros de mi coche parte de esta maquina, gracias acg por el post
 
Estos romanos eran una caña.
 
Si Adalberto, interesante. Una vez creo vi en el discovery de esos científicos que recrean máquinas antiguas que fabricaban uno y para discurrirlo que funcionase bien, ya que creo cada milla romana( o la medida que usasen, ahora no la recuerdo) tenía que dejar caer una piedra para marcar.
La verdad que el ingenio del hombre para crear máquinas no es desde la revolución industrial.

Manuel

CiertoManuel, sobre la rueda más chica hacían agujeros para alojar piedras que caían a intervalos constantes. Inclusive hacían ruido porque pegaban en un recipiente metálico. Al contar las piedras se grafgicaba el recorrido. Sencillo pero GENIAL.

Buenas Manuel de protec. Desde el Nuevo mundo es difícil saber por que ocurrieron esas lagunas históricas a que bien te refieres. A modo de especulación pienso que tal vez se debió a que brillantes civilizaciones sufrieron invasiones por pueblos buenos guerreros pero culturalmente atrasados y la barbarie hizo su trabajo. Pero repito. Desde un país que en pocas generaciones se conoce el nombre del primer dueño de determinada parcela, casi seguro que me equivoco.

¿ que tal Jose2011?.NADA NUEVO BAJO EL SOL

Estimado daviddeusa, casi me calienta que cada vez que me regocijo con un argumento legal, filosófico, o dispositivo de ingeniería; antes fué implementado por los Romanos, Griegos, Chinos ......
............................................................................................................................

Pero en todos los casos me pregunto si los que hicieron la rueda y todo lo demás, ignoraban la trascendencia de sus descubrimientos o si se están riendo a carcajadas de nosotros que eternamente olvidamos donde dejamos los lentes.

Saludos. Adalberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie