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Anker Watch

Estado
Hilo cerrado
eelio

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Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados todos, hoy me ha llegado por correo un relojillo que me ha costado 1,99 € más gastos de envio. Le falta la tija, la cebolleta el segundero y el cristal. Todo lo que le falta, le sobra en mierda. Se trata de un "one dollar watch" de lo más genuino por su diseño que busca la simplicidad absoluta en la fabricación de todas las piezas. Es curioso que esta simplicidad aporta unos diseños de lo más curiosos. Ya lo iremos viendo poco a poco. Lo primero ha sido desarmarlo todo para una limpieza a fondo. He descubierto que el muelle real está roto, lo cual no tiene ninguna importancia. Os pongo unas fotillos, las primeras desenfocadas a posta para que, aunque ya se que compro mierdas pinchadas en palos, no me lo digais abiertamente, y las segundas, ya bien enfocadas para que veais todas las piezas.


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A medida que limpie iré comentando la originalidad y simplicidad, al menos a mí me lo parece, de este tipo de relojes.

Continuará. Saludos.
 
Pués ya muchos quisiéramos comprar mierdas y poderlas dejar en buen estado y funcionando. Porque comprar un Breguet o un Lépine a un coleccionista en estado impecable y darle cuerda solo quiere decir que tienes buenos ingresos o que la patrona de la casa te va a estar moliendo durante 20 años, porqué ese reloj si ya tienes muchos, porqué gastas tanto,etc.

Esperamos las fotos y los comentarios.

Manuel
 
Miralo bien elio, algunos relojes de esta especie son de procedencia militar, tengo uno sin caja que lo pone incluso en la esfera service forces, creo. Limpialo bien y hazle las puntas del volante como si fueta un despertador, ya veras como " Rula " de maravilla, animo a las gachas que son de arrope, suete y mantennos informados
 
Estimado francis, ¿podrías explicarme que significa "hazle las puntas del volante como si fuera un despertador"?, te recuerdo que soy un aficionado que lo desconoce casi todo. Las puntas del eje del volante son cónicas sin pivotes, imagino que hay que pulirlas y ajustar los encajes.
Espero tu contestación. Saludos.
 
Hola de nuevo, creo que sabras que las puntas conicas se desgastan y es preciso afilarlas, yo las afilo con la piedra arcansas, simplemente es igual que pulilas pero con la piedra, se pone el volante en un mandril y volteandolo bien que no se hagan caras en el filo se afinan luego si quieres las pules, pero con la piedra arcansas no es necesario, ten cuidado si las bruñes mucho el cono se quedara corto. ya me diras el resultado, gracias por leer.
 
Hola eelio:
Suerte en tu nueva reparación, aunque con tu habilidad, seguramente no la necesitas :ok::
Bonito reloj, aunque lo has puesto tan desenfocado que casi no se aprecia. Las agujas, desde luego, de tipo militar, son muy bonitas.
Viendo maquinarias de este tipo, de las que yo también tengo algunas, me pregunto a veces si no se infravaloran, debido a su bajo precio, olvidando el merito que tiene fabricar un reloj con semejante economía de medios.
En fin, ya nos tendrás informados sobre tus avances.
Un saludo :)
 
Hola de nuevo, creo que sabras que las puntas conicas se desgastan y es preciso afilarlas, yo las afilo con la piedra arcansas, simplemente es igual que pulilas pero con la piedra, se pone el volante en un mandril y volteandolo bien que no se hagan caras en el filo se afinan luego si quieres las pules, pero con la piedra arcansas no es necesario, ten cuidado si las bruñes mucho el cono se quedara corto. ya me diras el resultado, gracias por leer.


:ok:: Añado un par de detalles, al hacer las puntas hay que proteger la yanta con un trozo de plástico, de forma que al pasar el volante por la piedra no rebajemos la yanta, los volantes de despertador se protege con un plexo viejo el que habremos agujereado por el centro, pero para los de bolsillo o de pulsera tenemos que usar un protector menos grueso, una vez creamos que ya están las puntas afiladas nos la pasamos por la uña, estas se tienen que deslizar sin mayor problema sobre la misma rayandola.

::bye::
 
A francis, rgil, Galy, no hay mejor foro que éste en el que se puede encontrar gente que enseña y orienta.
Muchas gracias. Así lo haré.
 
yo tengo un umf ruhla e que es igual la maquinaria e no es certo como es rubizado no hace las horas ciertas hihihi ::bxd::
 
  • #10
Ya tengo la máquina funcionando. Va como una moto. Mañana pondré un hilo con todos mis comentarios y con las fotos que he hecho, un montón. La verdad es que estoy bastante satisfecho. Ahora empieza lo más complicado para mí, hacer la tija, que no se me da nada bien, y arreglar la esfera, que se me da fatal...
Insisto, se trata de una máquina muy gratificante por el ingenio que demuestra su diseño y por la tremenda economía de medios que demuestra su construcción. El mundo moderno, lo que hoy llamamos mileureros, comienza en el primer cuarto del siglo 20, cuando la industria mecánica de precisión, la industria relojera, es capaz de fabricar este tipo de máquinas de consumo para satisfacer una demanda de muy poco poder adquisitivo, vendiendo el orgullo de tener un buen reloj. Digo yo que no será malo si yo he sido capaz de hacerlo andar.
Intentaré hacer el hilo mañana por la tarde.
Saludos.
 
  • #11
Hola a todos. Empiezo a poner un ladrillo que quizás os resulte insoportable y simple, pero, en lo que a mí respecta, me voy a quedar la mar de agusto.
Lo primero que llama la atención es el diseño de las pletinas. Se trata de dos piezas planas de latón conformadas a prensa y cizalla y posteriormente mecanizadas.

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Dado que es preciso recibir con mucha seguridad la pieza que soportará el giro de la rueda central de la báscula, el proyectista la hace coincidir con un punto de cierre del movimiento que simultáneamente soportará el pivote final de la tija, remachando a prensa ambas piezas. Solución muy económica y funcional, a la vez que segura y que resuelve tres problemas simultáneamente.

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La pletina inferior, por su cara interna, presenta dos alambres de acero recibidos mediante muescas cizalladas. Son los muelles de la báscula y del trinquete. La solución a estos muelles no puede ser más económica ni simple, no se precisan tornillos ni puentes, no se precisan piezas trabajadas, únicamente dos trozos de alambre flexíble que no tienen valor económico alguno.
La pletina de cierre del movimiento se soluciona de la misma forma. Aparece la leyenda "Le Soleil" junto con unos caracteres que parecen árabes.

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El único montaje que es necesario hacer entre pletinas es el conjunto de rodadura y el tirete. Todo lo demás, incluso el cubo con el muelle real, se monta desde fuera. Esto simplifica el montaje extraordinariamente, no requiriendo mano de obra excesivamente cualificada.

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El sistema de remontar y puesta en hora es mediante báscula. Tiene la particularidad de que está preparado para poder montar este movimiento tanto en cajas con o sin pulsador.

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Como veis, el conjunto tirete, pezón de báscula y muelle de la báscula forman un conjunto de una funcionalidad completa y muy segura sin molestar para nada a ninguna otra pieza. Además se trata de piezas de muy simple construcción y montaje.

El muelle real se aloja en un cubo cuya tapa es la rueda del rochete, rueda que aporta en su centro la muesca y el pezón de amarre del muelle real, a la vez que un cojinete cilíndrico de latón. Este sistema reduce considerablemente el rozamiento del muelle real dentro del cubo y simultáneamente se recibe con un tornillo de acero que produce muy poco rozamiento. No hay desgaste de cojinetes del cubo en las pletinas porque no existen.

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Así es como queda el movimiento tras montar el cubo:

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Y así actúa el muelle del trinquete:

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Ya sólo queda montar el escape, áncora y volante, ajustándo el juego axial mediante el tornillo de ajuste.

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Como podeis ver, se trata de un precioso escape de clavijas, todo accesible desde el exterior para un correcto centraje, ajuste y lubricación.

La máquina ya está funcionando, el siguiente paso es hacer una tija, limpiar la esfera y la caja y terminar.

Continuaré. Saludos a todos y gracias por haber llegado hasta aquí.
 
Última edición:
  • #12
Muy bonita revisión, muy exhaustiva y amena :clap:
El diseñador de este reloj, hay que reconocer que hizo muy bien su trabajo. Si se trataba de hacer un reloj fácil de fabricar (y barato), realmente lo consiguió :ok::

En un aire parecido al tuyo, cuelgo este, su récord es, ser el mas barato de los que he comprado. Me hizo mucha gracia que siendo de fabricación tan humilde, hicieran el cuadrante transparente.

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Solo me costo 0,50€ (y el mecanismo hace honor a este precio) y sin embargo, después de limpiarlo, ha funcionade correctamente (claro que no en COSC). Yo lo guardo con mucho cariño :D

Gracias por mostrar, esperamos la continuación.

Un saludo, Rafa :)
 
  • #13
Adelante, si ha llegado hasta aquí, hacer un tija es menos difícil; un apoyo, ranura, cuadrado,guía de la tija y rosca, las propias piezas dan la medida. Manuel.
 
  • #14
Muy bonita revisión, muy exhaustiva y amena :clap:
El diseñador de este reloj, hay que reconocer que hizo muy bien su trabajo. Si se trataba de hacer un reloj fácil de fabricar (y barato), realmente lo consiguió :ok::

En un aire parecido al tuyo, cuelgo este, su récord es, ser el mas barato de los que he comprado. Me hizo mucha gracia que siendo de fabricación tan humilde, hicieran el cuadrante transparente.

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Solo me costo 0,50€ (y el mecanismo hace honor a este precio) y sin embargo, después de limpiarlo, ha funcionade correctamente (claro que no en COSC). Yo lo guardo con mucho cariño :D

Gracias por mostrar, esperamos la continuación.

Un saludo, Rafa :)
Es que los fabricantes fueron muy honestos o no les alcanzo el presupuesto para hacer la esfera completa . Este diseño de máquina es copia de los Roskopf con varias modificaciones , pero el principio es el mismo; es un EB866 o parecido. un saludo rgil. Manuel.
 
  • #15
Hola a todos, os sigo contando mi aventura. Lo primero es mostraros el estado de la situación:

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¡Tiene las manecillas del MOSCA! Originalmente tenía una luminova verde muy fea y sucia. He optado por quitarla, pulirlas y azularlas. No ha quedado demasiado mal

Resulta que, aunque la amplitud es bastante buena y aparentemente constante, el reloj adelantaba una barbaridad. Ayer Pedro me dió ideas e instrucciones, pero confieso que he pecado. Me explico. El adelanto era una barbaridad y en consecuencia no se trataba de ponerle un poco de peso al volante, había que poner un montón. Así que buscando entre la chatarra he encontrado un aro que he pegado al volante con dos puntos insignificantes de estaño. Podeis ver el poco estaño plata que he usado.

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Aunque no lo parezca, hay soldadura en dos puntos diametralmente opuestos. Después he rebajado el aro al diámetro del volante para más tarde equilibrarlo.


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Ahora el reloj atrasa, pero es fácil quitar peso al aro que he puesto. Poco a poco lo ajustaré.

Ya he hecho una tija pero ha quedado mal. Tengo que repetirla. Me falta la cebolleta, a ver si hay suerte y encuentro una. La caja está hecha polvo. Tengo que pensar que hacer con ella. Ya os contaré.

Saludos.
 
  • #16
este tipo de relojes se desgastan mui facilmente e lo tiempo ke se gasta con ele es enorme e no compensa mutcho mas bueno... es un reloj de bolsilho ke tb hace parte de la historia :clap:;-)
 
  • #17
Tras haber rebajado la masa del volante y vuelta a equilibrar, en posición esfera arriba, lo tengo en 1 minuto de adelanto al día, sin mover la máquina. Aunque se mueva no se para, y según el "Watch Master" apenas hay diferencia entre la posición de la máquina.
Mañana intentaré escaparme a busacar una cebolleta y un cristal. Acoplaré la tija, y "se finí"
Estoy pensando una nueva aventura ¿os interesa?
Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena Eduardo. A ver con que nueva aventura nos sorprendes.
 
  • #19
Ya está.


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Los dos bonitos, cada cual en su estilo y a su manera. ¿No os lo parece?

Saludos.
 
  • #20
Adelante, si ha llegado hasta aquí, hacer un tija es menos difícil; un apoyo, ranura, cuadrado,guía de la tija y rosca, las propias piezas dan la medida. Manuel.

:clap: Fenomenal trabajo y didáctica presentación que he seguido con mucho interés. Eduardo dices que eres un aficionado pero ya te muestras como un profesional y no nos has explicado como has hecho la tija ::grr::.

Manuel que os leemos muchos aficionados, no deis por sabido lo que nosotros ignoramos.

Gracias a todos por vuestras enseñanzas.
Jose
 
  • #21
Felicidades eelio, siempre me sorprende lo fácil que haces que parezca todo (pecados, como tu dices, incluidos). Empiezas un trabajo un día y como el que no quiere la cosa, por problemas que puedan surgir, en una semana asunto resuelto. Yo esa semana me la paso pensando en cómo voy a acometer un determinado trabajo. No todos tenemos las mismas habilidades,qué le voy ha hacer. Felicidades de nuevo y saludos.
 
  • #22
Te ha quedado precioso.:ok::
Y por cierto,¡¡¡ Vaya Cyma !!! :yhoo::
Un saludo, Rafa
 
  • #23
La tija la he hecho de la siguiente manera:
1º he tenido que imaginarme la pieza porque no tenía los pedazos originales.
2º he hecho un croquis con las medidas y los diámetros.
3º con la dremel he hecho todas las partes cilíndricas.
4º a lima he hecho el cuadradillo del piñón.
5º a lima he hecho el cuadradillo de la cebolleta.

La primera la hice mal y se me rompió. La segunda me ha salido mejor y es la que he montado. Aunque te pueda parecer una tontería, considero que lo más importante es hacer un croquis con las medidas que tiene que tener la pieza, y después, con paciencia y calma, hacerla. Sin croquis, yo al menos, no soy capaz de hacerlo.
Saludos.
 
  • #24
En un momento pensé....que va hacer andar ese reloj!!!! disfruté viendo esa reparación felicidades.. ¡que bonito ese Cyma!!! gracias por mostrar.
saludos cordiales..
 
  • #25
Felicidades Helio, buen trabajo, buenas fotos, buena explicacion y excelente resultado final. Saludos
 
Estado
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