• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Añadir Masa Oscilante

  • Iniciador del hilo ogomez38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ogomez38

Novat@
Sin verificar
Primero,gracias por leerlo.
Quisiera saber si añadir una masa oscilante a un zenith del 70, el 2542PC,
914dcdf0ca9a50143cba6e12ad166cda.jpg
que dicen que la ha llevado pero ahora no (ahora funciona en manual) es un proceso fácil, y si requiere de mucho trabajo.
También saber qué piezas requeriría.
Muchas gracias a todos.
 
No parece que falten muchas piezas a parte del propio rotor.
Ahora bien, casi todos los vintage a los que les falta la masa oscilante es porque no les funcionaba la carga automática.
Digamos que era una solución torpe pero eficaz cuando algún problema en la carga automática impedía el funcionamiento del reloj.
 
Más que el rotor,
creo que vas a necesitar el eje de rotor,
porque parece que esa pieza falta.

Es el punto débil de esa serie de calibre, y aparte de la dificultad de conseguirla,
normalmente cuesta bastante,
y también el rotor es algo que cuesta lo suyo.

O sea, primero la viabilidad de conseguir esa piezas
(de Zenith, de ese calibre, obvio).

Con un par de destornilladores buenos de dos medidas,
algunas brucelas, se puede llevar a cabo la tarea,
aunque siempre es mejor que lo haga un relojero.

Saludos
Álvaro

p.d. la mayoría de los que me encontré sin masa oscilante
era por la rotura del eje de rotor.
 
Última edición:
Pues muchas gracias a los dos por vuestras valoraciones
 
Buen día y bienvenido ogomez; creo por lo que se puede ver desde aquí y como estoy en la argentina a muchos Km. de usted y sin revisarlo - parece estar en buen estado (aparentemente)???Como tengo una tienda de fornituras le diré que esas partes que le faltan sí bién las tengo (me queda el último eje de rotor y el el rotor y está con un precio alto). Hablar de cuanto pueda llegar a costar el arreglo - no sería serio.
Sí uno se maneja solo por el precio sin saber los detalles de las piezas que puede rotas y que por este motivo - no se puede opinar - porque le piden esta cantidad de Euros - salvo que también tenga problemas con las ruedas que trabajan con el calendario y que tiene una que siempre se rompen - yá que es otro de los puntos débiles de estas máquinas. Es por este motivo que no se puede saber en que estado se encuentran estas partes de la máquina porque están ocultas y no se sabe en que estado está??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Alvaro.
Tengo un estuche con varias piezas del cal. 2550, a simple vista parece que puede concordar con lo que pide este compañero. Te agradeciría me dijeras si pudieras informarme si le pudieran ir bien y la pondría un privado.
Agradecido de antemano, un abrazo.
 
Hola Joaquim.

El calibre 2552 de Zenith introdujo un cambio en el automático,
que fue un cojinete de bolas integrado al rotor,
debido al defecto de diseño de la base del eje de roto -excesivamente delgada-
y el peso considerable relativo de la masa oscilante.

Si se contara con semejante pieza, el rotor con cojinete integrado de 2552 (1143/1),
también el puente de automático casi seguro que tiene que cambiarse por uno de 2552.
-------
ogomez, por si JOBACU no lo tiene,

Eje de 2542
www.ebay.ca/itm/Zenith-2542-1496-axe-de-masse-/391585513197

Rotor de 2542
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=201696070920&_nkw=Zenith 2542PC 1143 1 Masse&_sis=1

Son de la misma persona, por ahi te hace precio por los dos.

Saludos
Álvaro
 
Gracias a todos y enhorabuena por esa cantidad de conocimiento de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie