• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos Echenme una mano con este reloj digital

  • Iniciador del hilo protossman1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Despues de batallar muchas noches pude hacerlo funcionar perfectamente pero como siempre hay un pelo en la sopa a la hora de cerrarlo no me funciona la alarma, yo de ese mecanismo desconozco totalmente no tengo ni idea de como funciona, el modulo en si trae un resorte pero arriba de la bateria trae tambien un alambre que topa con la plaquita que traen los relojes de alarma, el resorte no topa con ella sino con la tapa, pero lo ponga como lo ponga no me funciona, he puesto un plastico entre la bateria y el alambre pero tampoco funciona, por un momento pense que era alguna funcion del reloj pero tampoco le hallo nada, no encuentro ni el manual, es un nixon super hero ss, bueno cualquier odea o comentario es mas que bienvenido, de antemano muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20170320_222841.jpg
    20170320_222841.jpg
    66,2 KB · Visitas: 234
  • 20170320_222830.jpg
    20170320_222830.jpg
    69,6 KB · Visitas: 164
Faltaría!!!

El muelle pasa las vibraciones a la tapa, que hace de resonancia.
Y el muelle es movido por una bobina que se magnetiza.
O no tiene buen contacto, o ya está muerta.
Prueba la alarma sin cerrar la tapa, y en lugar del muelle busca un clavo de un diámetro parecido,

clavas el reloj en una mesa de madera, y mira si al sonar la alarma la mesa se mueve....

Y si no,cortas un trocillo de clavo mas o menos como el muelle, lo pones en el agujero, pero que quede flojo, y al sonar la alarma el trozo de clavo debería dar saltitos o moverse, si no lo hace,te toca desmontar y mirar contactos y continuidad de la bobina.

:flirt::flirt: lo de la mesa es coña heeee....:-P
 
El muelle pasa las vibraciones a la tapa, que hace de resonancia.
Y el muelle es movido por una bobina que se magnetiza.
O no tiene buen contacto, o ya está muerta.
Prueba la alarma sin cerrar la tapa, y en lugar del muelle busca un clavo de un diámetro parecido,

clavas el reloj en una mesa de madera, y mira si al sonar la alarma la mesa se mueve....

Y si no,cortas un trocillo de clavo mas o menos como el muelle, lo pones en el agujero, pero que quede flojo, y al sonar la alarma el trozo de clavo debería dar saltitos o moverse, si no lo hace,te toca desmontar y mirar contactos y continuidad de la bobina.

:flirt::flirt: lo de la mesa es coña heeee....:-P
Gracias amigo por la respuesta, cuando te refieres al muelle te refieres al alambre cubierto con el plastico negro o al resorte, porque no encuentro que funcion tiene el resorte ya que donde el toca la tapa no hay nada mas que un hueco de acero
 
Al resorte, que va en el hueco.
Creo que tengo un despiece del movimiento.Te lo buscaré.
Saludos

No veo muy bien, pero casi te diría que el comdensador ,que se ve a la izquierda, plateado, es el que va haciendo las descargas para la vibración, y no se si lo blanco es el pegamento o el aislante del mismo.
Miraolo con una lupa,
podrías limpiar los contactos y comprobarlo con un multímetro.
 
Última edición:
Al resorte, que va en el hueco.
Creo que tengo un despiece del movimiento.Te lo buscaré.
Saludos

No veo muy bien, pero casi te diría que el comdensador ,que se ve a la izquierda, plateado, es el que va haciendo las descargas para la vibración, y no se si lo blanco es el pegamento o el aislante del mismo.
Miraolo con una lupa,
podrías limpiar los contactos y comprobarlo con un multímetro.
Si tengo multimetro pero no he llegado a ese nivel amigo, no tengo ni la mas minima idea y en la web no encuentro manuales para comprobar relojes electronicos, por otro lado entonces el otro alambre que topa con la placa que llevan los relojes con alarma que funcion cumplira, tambien veo el resorte un poco doblado, y lo que dices lo blanco es como una goma supongo que es aislante no me deja ver los contactos
 
Bien, no es difícil si dispones de un multímetro.
Es facil de hacer (muchísimo) pero difícil y largo de explicar.
Entonces, primero te diré,que un condensador ,es un componente que se carga por los dos cablecillos, y mantiene la carga,hasta que otra parte del circuito lo descarga.
La rapidez con lo que lo haga,depende de los otros componentes.Así puedes producir desde un solo click por minuto, por ejemplo, o 10 clicks por segundo, lo que sería la alarma, así estos clicks, son transmitidos por el muelle/resorte a la tapa, que hace de caja de resonancia y transforma la pequeña vibración en sonido.
De ahí que los dos links, interesantes que te han dejado, no aplican para este caso.

Después de esto, antes de continuar, te pido que busque en la web, "como usar un multímetro", "comprobar tensiones con un multímetro" y "comprobar un condensador (o capacitor) con un multímetro"

Después de esto, continuaremos con el reloj.
Y esto servirá para todos los que sigan el hilo!!!

:clap::clap:


:Cheers:
 
En algunos casio el contacto con la chapa de resonancia lo hacen unos muellecitos que se salen a la mínima de cambio, comprueba que no te falte nada
 
El que???

En algunos casio el contacto con la chapa de resonancia lo hacen unos muellecitos que se salen a la mínima de cambio, comprueba que no te falte nada

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Se salen dices???? salen?::bxd::
Jaaaaa!!!
Algunos te hacen pionggg!!!!! y ya lo viste!!
Después de una hora arrodillado reputeando a todo, te das por vencido!!!

Yo hace 4 días no limpio por un tornillo de un 6138!!
Quiero pasar un imán....::grr:::(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie