• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alzamiento de Cyma 586K?

Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros; no tengo el angulo de elevacion del Cyma 586K y no obtengo un buen registro en el cronocomparador.
He buscado en internet, Ranfft y nada; alguien tiene este dato??
Os estaria muy agradecido.

Un saludo!!
 
Yo no lo tengo. Pero pongo 52 en el cronocomparador y la amplitud no me baja de 285. Si no alcanzas la amplitud que te digo con 52 algo falla.
 
Acá hay una larga liste de Lift Angle,
aunque, desgraciadamente, no sale ese calibre de Cyma,

pero, bueno, puede ser útil la lista.

lostlink.jpg


JASG, has cambado el muelle del Cyma? Qué medida tiene?

saludos
Alvaro

p.d.: lo mismo, el 586 con 52º, me dio bien la lectura.
 
Última edición:
Gracias chicos,
qué beat tenéis con 52º?
La amplitud va bien ya que está entre 282-289, lo cual me parecía exagerado ya que ninguno de mis Seiko, ni siquiera los modernos, mueven esa amplitud.

saludos y gracias de nuevo
 
Acá hay una larga liste de Lift Angle,
aunque, desgraciadamente, no sale ese calibre de Cyma,

pero, bueno, puede ser útil la lista.

lostlink.jpg


JASG, has cambado el muelle del Cyma? Qué medida tiene?

saludos
Alvaro

p.d.: lo mismo, el 586 con 52º, me dio bien la lectura.

Hola Golipo,
te refieres al muelle real? no lo he cambiado ni limpiado compañero.

saludos!!
 
El beat error siempre lo dejo en 0.0
 
El beat error siempre lo dejo en 0.0

Gracias Vodevil.

Algo falla en mi Cyma; el reloj mantiene bien la hora de un día para otro varios segundos arriba o varios abajo, pero;

Desvio; entre -2 y -4, constante.
Amplitud; de 280 para arriba.
Angulo; lo tengo puesto en 52º por defecto.
Beat; 3.00!!!!! 8o 8o 8o
 
Nada, está fuera de escape.
eso es todo.

con esa amplitud está perfecto.

lo regulas quitando el volante (con su puente) y colgandolo,
para hacer girar la virola del espiral con un pica-aceite que encaje en la ranura.
Hay varios detalles a tener en cuenta para hacer esta operación.

Uno es ver que la primera vuelta quede justo en la mitad, entre el tope y el registro de la raqueta,
y que veas que hace un infimo vaivén, en la marcha.
Si está muy pegado al tope (hacia afuera) o al registro (hacia adentro),
esto hace descentrar el espiral y facilmente perder el escape, al mover la raqueta para regularlo.

3.00 no es tanta desviación, pero sí para causar alteraciones de la marcha, cuando está en uso.

Supongo que siempre esos valores que tomas, son medidos en todos los ángulos del reloj :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Si es un cyma 586K se puede regular el punto muerto con la raqueta. Aúnque he de decirte q es un calibre un poco delicado para empezar. Es muy sensible a variaciones en la raqueta.
 
  • #10
Muchisimas gracias tanto a Golipo como a Vodevil.

La maquina ha sido limpiada por mi, hace ya tiempo.

Como os comento la marcha es buena en uso diario, y las mediciones que os refiero estan hechas dial arriba, oscilando entre 0 y -5. En otras posiciones varian la amplitud y el desvio, creo que no demasiado, pero espero esta tarde poder colgaros los valores en 5 posiciones.

No obstante me gustaria dejarlo en punto muerto; tengo que desvirolarlo o despitonarlo? Es un 586K, con Cymaflex y breguet.

Gracias de nuevo chicos.
 
  • #11
Bueno, luego en casa lo miraré por si actuando sobre el pitón puedo dejarlo próximo al punto muerto y reducir ese beat (no sé si en la 586K existe esa posibilidad, ya que no me acuerdo del desmontaje y al abrirlo para regularlo no me fijé en el pitón el otro día).

Lo cierto es que al reloj no le cuesta echar a andar y en uso diario va, para tener 60 años, estupendamente, perdiendo/ganando menos que algunos relojes actuales y vintage menos antiguos de los que tengo.

saludos compañeros!!
 
  • #12
No entiendo lo de vodevil,
El cyma 586K NO tiene doble raqueta, no se puede mover el pitón.
Se puede corregir apenas para dejar la primera vuelta del espiral entre los topes del registro de la raqueta,
pero para ponerlo en escape, se debería hacer mediante el giro de la virola del espiral.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie