• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alternancias

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
¿Podría explicarme alguien qué son las alternancias de un calibre? ¿Cómo se miden? ¿Qué relación guardan con la calidad de un reloj?
Saludos.
 
Por favor, que alguien atienda esta humilde pregunta.
 
hola, yo entiendo poquisimo de relojes pero te contesto para que la pregunta no se vaya abajo del todo de los mensajes y no se hable, por parte de los que saben, de este tema

mira yo tengo algunos relojes con diferentes alternancias, unos, los mas, hacen 28800 que son las valjoux y una lemania, creo, tampoco estoy muy seguro, algunos que eran de mi padre y abuelo creo que uno de bolsillo es de 18800, y el de mi padre anda por 21000 por lo que me dijo hexavi anoche

anoche recibi un regalo maravilloso, de un relojs favre leuba que es de 36600, es un reloj bastante antiguo que se encuentra en perfectisimo estado porque es NOS, new old stock, y es un regalo de mis amigos maite y hexavi, por mi cumpleaños

total que lo que puedo observar, es que un reloj de 36600 alternancias la aguja del segundero va tan suave que ves la diferencia con uno de 28800, tengo entendido que la casa zenith hizo la primera maquinaria de este tipo, el primero, se llamaba, pero no me hagas mucho caso porque seguro que alguien sabra mucho mas que yo

lo que yo entiendo es que al dividirse una hora en tantisimas alternancias del reloj, el error que se pueda producir es minimo y por tanto hay mas posibilidades de que el reloj sea muy preciso, al mismo tiempo late y se desgasta mas, creo, mientras los de la mitad de alternancias parece que deberian tener menos desgaste

pero claro, en una sola vida igual seria mejor tener uno que late tantas veces mientras no seas vampiro !!! porque duran mucho, tambien, en definitiva, creo que la calidad no tiene nada que ver, sino que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro

ahora, a esperar la lapidacion publica por los disparates que puse
 
Te agradezco un montón la información.
Saludos.
 
Hola:
¿Podría explicarme alguien qué son las alternancias de un calibre?

Las alternancias , en realidad semialternancias , es cada oscilacion del volante y su correspondiente movimiento del áncora . Cada TIC o TAC para entendernos

¿Cómo se miden?



Se miden en alternancias por hora

¿Qué relación guardan con la calidad de un reloj?
Saludos.


no tiene que ver con la calidad del reloj , aunque es cierto que sólo buenas marcas se han atrevido a hacer movimientos de 36600 ah
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie