• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas tripas no corrientes de un ciudadano

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Este es un reloj corriente sin más complicación que el calendario. Sin embargo para ello han recurrido a un conjunto de piezas que lo complican innecesariamente, creo yo. Y lo complican en el montaje porque su resultado, como digo, no es otro que saber la fecha en la que estamos. En mi caso, como no me llega la vista simple, no me sirve absolutamente para nada y lo normal es que mis relojes vayan casi siempre con la fecha cambiada; y cuando no lo van es por pura casualidad que los cojo parados en el dia en que estamos en concordancia con el que muestran. Como es atractivo y de un amigo le he metido mano para tratar de ponerlo en orden de marcha.

La primera dificultad salió por lo apretada que estaba la tapa trasera que me obligó a coger una mordaza o sea una herramienta de más:

Cit1.jpg Cit2.jpg

Aquí está ya con el remontoir casi montado; llama la atención un balancín que además de cambiar la fecha, en la otra posición, la superior, da la cuerda. Se supone que esto hay que hacerlo pocas veces porque no es fuerte este sistema.

Cit3.jpg

Aquí ya hemos puesto el disco calendario, la rueda de cambio (arriba izda.) y los puentes que sujetan los muelles y piezas del remontoir (dcha. junto al tornillo grandote)

Cit4.jpg

Aquí hemos añadido otros dos puentes que fijan el disco y el resorte del cambio rápido de fecha, que tiende a ser saltarín y no me he atrevido a soltarlo para retrato.

Cit5.jpg

Ya está completo el sistema a falta de añadir el cañón de minutos, la rueda de horas y el talco que son comúnes al resto de relojes.

Por el otro lado tiene de particular las dos ruedas que actúan en la carga automática. También está ya puesta la rueda de escape y la de centro con su puente

Cit6.jpg

A continuación van las otras ruedas y, encima, su puente. Esta foto es del desmontaje, por eso está puesta el áncora y su puente. La del montaje ha salido mal.

Cit7.jpg

Y ya está todo montado y funcionando

Cit8.jpg

A mi amigo le toca solucionar el cristal. Eso ya cuesta dinero, je,je,je.

Espero que os haya gustado y lamento no haberlo hecho con más detalle. La culpa a los saltarines resortes ......... je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Un Citi sesentero como minimo muy chuli chuli,ele!
 
Muy buenas.
Esa maquinaria se parece mucho a la 7210, pero sin parada de segundos para el ajuste de la hora. Preciosa.
Ese plexi se puede pulir y queda perfecto, si no tiene ningúna grieta, solo rayones.
Gracias por mostrar este interesante trabajo.
Un abrazo.
 
Muy bonito este Citizen. Seguro que esta contento de haber acabado en tus manos.

A mi me pasa lo mismo con el calendario, como no llego a verlo, casi siempre lo llevo mal.

Gracias por compartir este montaje.

Un saludo.
 
Pues andamos casi igual con el calendario. El otro día mi amigo relojero me regalo un citizen automático y creo que no se llevan mucho. Como curiosidad, debe de llevar el trinquete del rochete roto porque al darle cuerda manual la masa gira como loca.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie