• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas dudas con un calibre Certina 25-45

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Algunas dudas con un calibre Certina 28-45

Muy buenas a todos, es la primera vez que posteo en este subforo, aunque os he leído mucho.
Creo que es el lugar adecuado para resolver las dudas que me preocupan. Hace poco me hice con un Certina que presenté en vintages, en éste hilo. Disculpad por el tostón que suelto a continuación:
Al principio, funcionaba sin problemas, pero a las tres horas o así, se paró. Intenté reanimarlo, pero sólo lograba que funcionara durante unos segundos (quizá tenga algo de suciedad, pensé), después, me dejé llevar por un impulso y desmonté el escape (puente del volante y puente del áncora) para ver cómo rodaba el tren de rodadura liberando el escape. Rodaba con dificultad (efectivamente, suciedad, pensé). Cuando vuelvo a montar, al ver que no conseguía que el áncora quedara en su sítio, me fijé bien, y ví que uno de los pivotes de la misma había desaparecido 8o::bxd::.... Creo que rompí el pivote tratando montar el puente :-((:-((:-((, he recibido el justo castigo por meter las manazas donde no debo ::cry::
Pues en vista de que el primer relojero al que lo llevo para que me de presupuesto, me da un diagnóstico totalmente inesperado (no le conté lo del áncora por vergüenza, lo admito::bash::::bash::) tengo el reloj en casa esperando encontrar una solución, buscar fornituras e intentarlo de nuevo (no se si me atreveré), pedir presupuesto a otro relojero...)
Gracias por leer hasta aquí a los que hayáis tenido la paciencia, y agradezco enormemente de antemano cualquier comentario o sugerencia que me de un poco de luz.
Saludos y gracias :Cheers:
 
Última edición:
yo de ti lo enviaba a un buen relojero... no es una fornitura facil de conseguir... pero todo se encuentra en esta vida

Salutes y suerte
 
Hola amigo, si quieres yo tengo esta áncora.
JOBACU
 
Por lo que explicas y dejas ver, no tienes muchos conocimientos de relojes ni practica, mi consejo es que obtengas el ancora de este Forero que te la está ofreciendo y luego le lleves el reloj a buen relojero de tu ciudad.
 
Gracias por las respuestas
Jobacu, me interesa el áncora, gracias por el ofrecimiento, me pondré en contacto contigo por privado
Enrique, ya conocía mis limitaciones con la relojería (no me dedico profesionalmente a ello y tengo otros hobbies además de éste, lo que no me deja mucho tiempo), pero gracias por el consejo
Saludos :Cheers:
 
Por favor Godsmonkey, nunca pude pensar que lo tomarías en algo que te podría afectar, solo quería hacer la presentación del por deberías llevarlo a un relojero y no tomar el riesgo tu solo. Perdona si te hice sentirte mal, no fue mi intención alguna. Yo también tengo esto como un Hobby, pero ya de hace algunos anos y he obtenido un poco de conocimiento y experiencia, pero nada más.

Si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Un saludo
 
En absoluto me ha ofendido, Enrique :), al fín y al cabo, el hecho de que no soy precisamente un erudito en la materia no lo disimulo en absoluto en mi post, es más, me lo tomo con sentido del humor :-P, y continúo aprendiendo para mejorar. Es sólo que, quizá, has sido muy directo y sincero, pero no has dicho más que una verdad, sin mala intención alguna.
Por supuesto, seguiré tu consejo, en cuanto me haga del áncora, lo llevaré a un profesional, y para practicar, mejor me dedicaré a destripar chinorros, que esos no duelen tanto :D.
Nuevamente, agradezco tu consejo y tu disposición a ayudarme ;-)
Saludos :Cheers:
 
Gracias, me haces sentir mejor.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie