• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algun remedio casero sencillo para quitar microarañazos en cierres cepillados?

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias compañer@s

pues eso,os pido ayuda para poder disimular los microarañazos de mis relojes.

seria solo en el cierre y son de acero cepillado.en concreto son un rolex air king y un tag heuer aquaracer.cuando digo remedio sencillo obviamente seria sin maquinas ni nada fuera del alcance de un simple aficionado como yo.

un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.;-)
 
Hola, has probado a darle con un estropajo tipo scotch brite? Yo probé con un armis viejo que tenia y se me quedó de maravilla. Un saludo.
 
A un Rolex Air King ?
Con eso no se "prueba" :laughing1:
 
con scoth brite? pero en seco o mojandolo un poco?
 
Hola Willy y demás asistentes.
La sugerencia de Ponchoto61 es válida, y muy sencilla. (Esponja Scotch Brite) En seco o ligeramente húmeda.

Dos pases de lija: 600 primero y 1000 después, también dan buen resultado. (Los pases son en una sola dirección, evita ir y venir porque no queda uniforme.

Ya nos contarás cómo te fue.

Un saludo, y éxito en el experimento.


 
Yo he probado el Scotch brite y de lejos puede parecer que quede bien, pero te acercas y se ven microrayas que no son tan rectas como en el cepillado original. A mi personalmente ese acabado no me gusta nada.
Lo mejor que he probado, que los deja casi como de fábrica, es el Garryflex. Es una esponja abrasiva que va en varios granos. Yo le doy primero con el 120 (gris) y cuando no quedan rayas con el 240 (rosa). Siempre en pasadas unicas (sin vaivén), rectas y en la dirección del cepillado. Se puede encontrar en eBay y en varias páginas de respuestos en España sin problemas.
lostimage.jpg


Hoy mismo lo he hecho con un brazalete de un Seiko y ha quedado francamente bien. Claro que un Seiko de 200€ no es un Air King...
Para más señas ha quedado así (clic para ampliar):
P1230008.jpgP1230009.jpg
 
Última edición:
Tanto el Garryflex como unas lijas de agua son buenas opciones. El scotch brite te dejará un acabado menos fino.
 
Efectivamente el acabado del scotch brite es menos fino y abrá soluciones más profesionales, todo depende de lo que quieras eliminar y lo exigente que seas. Yo hice referencia a lo que hice con un armis barato y el acabado, para un reloj de uso diario, me pareció más que aceptable, más teniendo en cuenta que con el trote diario, a la semana está otra vez igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie