• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien se atreve ?.......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Os cuento . Tengo el reloj de mi 1ª comunión desmontado y con la tija rota ,que era el problema. Se trata de un bonito Sicura tipo DIVER del año 69. Me gustaría saber de algún forero , o quien me recomendaríais ,para reparar la tija y montarlo ,pues yo no tengo ni los medios , ni el conocimiento ni los bemoles para ello. Es un tema de recuerdos , nada más , y que el reloj me sigue pareciendo hoy dia muy bonito. Maestros ,os dejo un par de fotos de cómo tengo en estos momentos el reloj. Gracias a todos y al foro. 2015-10-14 18.04.25.jpg2015-10-14 18.04.51.jpg Por supuesto ,pedir la información que necesiteis sin ningún problema.
 
Última edición:
Jo, es un reloj muy bonito y sobre todo pensando en los años que tiene. Es todo un gran reto.

Te deseo suerte y que puedas disfrutar de el, pero creo que deberia decir que calibre es, porque solo con la marca no es suficiente.

Un saludo
 
Seguro que algún forero calificado pronto acudirá en tu ayuda. Mucha suerte!!! Ya veremos las fotos cuando esté reparado y armado. Saludos.
 
Cualquier relojero que sea del oficio, que supongo que en tu bonita capital habra mas de uno.

Cram.-
 
Gracias a todos. He mirado con una lupa y he encontrado una inscripción que dice “SIC 48" 17 Jewels...... Supongo se refiere al calibre 48 de Sicura . Puede ser un calibre muy común en aquella época.
 
Yo lo más que conservo de mi comunión que fue 20 años después es el órgano casio [emoji16] recuerdo que me regalaron un racer de pilas y lo odiaba porque todos tenían un reloj que decía el día menos el mío [emoji36] perdona el rollo, me vine arriba... Espero que te lo puedan arreglar porque en una colección creo que es un precioso punto de partida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin dudarlo yo te animo a que lo hagas tú y cualquier duda pidas ayuda. Seguro que lo consigues y tendrá un valor aún más especial. Es un calibre sencillo y con lo mismo que lo has desmontado y unos buenos aceites lo dejas perfect.
 
Jo, es un reloj muy bonito y sobre todo pensando en los años que tiene. Es todo un gran reto.

Te deseo suerte y que puedas disfrutar de el, pero creo que deberia decir que calibre es, porque solo con la marca no es suficiente.

Un saludo


Gracias a todos. He mirado con una lupa y he encontrado una inscripción que dice “SIC 48" 17 Jewels...... Supongo se refiere al calibre 48 de Sicura . Puede ser un calibre muy común en aquella época.

El calibre es un EB 8395

EB_8397_67.jpg

Es muy difícil conseguir recambios para mecanismos de este tipo. Tal vez se pueda encontrar un reloj donante y cambiar todo el mecanismo.
Seguramente es lo mas sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie