• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe qué puede pasarle y si es muy grave?

  • Iniciador del hilo piano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que ando por este foro, y quería preguntaros algunas cosillas respecto un Zenith antiguo que me gustaría comprar.
zenith auto sporto luxe.jpg

Se trata de un Zenith autosport luxe de los años 70. No sé seguro qué calibre lleva, creo que 2562 PC según me ha dicho algún compañero. Oscila a 28800, como viene reflejado en la esfera. Ya lo he visto y toqueteado un rato. Os cuento.

De aspecto el reloj está formidable, muy muy bien conservado. La esfera y el armis dorado parece que fueran casi nuevos, el plexi sin nada, conserva todo su brillo, no tiene nada de óxido, en fin, estupendo. La pega es la tapa trasera, que está muy muy rallada. Se ve que algún bestia ha intentado abrirla, me atrevo a decir que con unas tijeras o algo así, porque tiene unos rallajos importantes. No sé si eso se podrá pulir del todo.

Luego la marcha. Funcionar funciona. He estado un rato comparándolo con mi reloj, y no se ha retrasado en 10 minutos. El segundero va bien, en cuanto lo he movido ha echado a andar. Y ahora los problemas. La corona está como demasiado blanda, parece mantequilla cuando pasas la hora. Y lo que me preocupa de verdad, la aguja del minutero está como suelta. Avanza y se mueve bien, pero cuando he agitado fuerte el reloj para que se cargara algo más, la aguja ha retrocedido unos minutos hacia atrás. No sé si el problema será gordo.

He intentado describirlo lo mejor que he podido, así que...
¿creéis que merece la pena o me costará más el arreglo que el reloj?

Muchas gracias por vuestra atención,
Saludos.



 
Es un hermoso modelo de los 70s de la casa Zenith.

No me parece nada tan grave, por lo que nos contás.
Lo que sí, sería hacerlo ver por un relojero antes, aunque sea que él mueva las agujas, etc
para un diagnóstico aproximado, y ahí te dará una idea más acertada de los problemas.

Es difícil determinar a la distancia, a veces.
El problema puede estar en la chausee o cañon de minutos.

Un saludo
 
Va por ahí el tema... Cañón de minutos arrastrador se ha de "linternar".Eso te lo hará un relojero con conocimiento y punzonera y te podrá verificar más cosas para que lo disfrutes muchos años...
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
No he podido resistirme y lo he comprado, voy a llevarlo a que le hagan un buen chequeo para poner al abuelito en forma.
Ya lo presentaré como es debido.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie