• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe qué es esta herramienta?

Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

En la caja del torno tengo exactamente la misma herramienta de este anuncio y reconozco que nunca he sabido para qué puede urilizarse.

lostlink.jpg


¿Alguien la conoce y podría decirme qué es y cómo utilizarla?

¡Gracias!
 
Me gustaría ver una imagen de tu herramienta, siempre es bueno ver estas cosas directamente.
Gracias
 
83D5CE69-DFDB-48BF-9589-20F3049CD0F7.jpg4E414564-A2C0-4D76-9BA8-777124D48050.jpg5D34F395-0262-41CE-AFE1-E3CE71D114A9.jpg706C514D-3AF3-47C8-8CCC-4E44F5CDB87D.jpg
A ver si soy capaz ��
 
no te puedo ayudar pero la traducción nos dice:

Raro accesorio de relojero de un taller suizo.
Para rectificar y pulir las duelas.
También permite, gracias a la inclinación posible, hacer que la decoración del reloj (luz del sol y serpientes).
Con tres discos (uno de acero y dos de bronce).
Este accesorio se monta en lugar del soporte de cincel de mano (ranura en T).
 
no te puedo decir ni para que ni como en lo que a esa herramienta y la relojeria... pero el termino "lapping" se refiere al rectificado y posterior pulido a espejo total ( no a lo que nosotros consideramos "pulido" )

acero "lapping" y pulido a espejo

after-lapping-steel-rail-part.jpg
 
Última edición:
Buenas, esta herramienta es la versión para adaptar a torno de una pulidora/lapidadora para acabados sobretodo de tornillería... La tracción del motor se realiza sobre los discos y sus poleas, y las piezas a pulir estas cogidas a la pinza del cabezal quietas. Lorch (fabricante) daba en su momento esta opción como herramienta en sus tornos, para no tener que adquirir un pequeño torno con pinzas para tornillería y todos los discos de pulido... Es una herramienta rara de encontrar y ya normalmente todo accesorio para el torno relojero ya lo es...
 
Buscando en Google, parece ser un torno.
 
Muchas gracias a todos!! :)

Una pregunta más:

Buenas, esta herramienta es la versión para adaptar a torno de una pulidora/lapidadora para acabados sobretodo de tornillería... La tracción del motor se realiza sobre los discos y sus poleas, y las piezas a pulir estas cogidas a la pinza del cabezal quietas...

1) Tornillo/pieza fijo en la pinza americana
2) La correa al plato de la herramienta

Pero ¿Donde se monta la piedra o superficie de pulir que se aplica al tornillo?
 
  • #10
Esta pieza va colocada en el soporte del torno donde se coloca el reposa-buriles mediante la guía prismática que ya tienes... Después juegas con la altura de este accesorio para llevarlo a la posición del cabezal-pinza para trabajar con la tracción del motor (polea) en este accesorio...
 
  • #11
Gracias por las imágenes,

tengo algo parecido para pulir tornillos,
marca Lorch, y tengo que hacer el disco de bronce, que me falta.
030a3ab830502934197f67b023633235.jpg


Como se puede ver, tiene una pinza general, donde van las sub-pinzas para sujetar los tornillos.

El pulido a lograr en planos (cabezas de tornillos) en relojería es el poli noir.

Algo más de eso acá:
lostlink.jpg


Una especie de nomenclatura de distintos acabados en relojería
http://watchdeco.ch/decoration-horlogere/

Y una serie de muy buenos artículos sobre distintos acabados
(Y otros temas)
http://www.watches-lexic.ch/pages/eng/tec/fs_exp.htm

Algo más de acabados con ejemplos y videos:
https://relojes-especiales.com/threads/movimientos-decorados.419179/

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie