• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede decir Que son lo jewels???

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

World Time

Excluído del foro
Sin verificar
Hola todos. Constantemente oigo hablar de que esta maquinaria es 21 jewels, o esta es 27 o esta es. Pero siempre me pregunto ¿Y que son los jewels?. Y como afecta esto al reloj??

Gracias por vuestra ayuda
 
Los jewels, son simplemente rubíes, se utilizan para disminuir la fricción y el desgaste, de las piezas móviles, en relojes de buena calidad; no son rubíes verdaderos si no industriales, una mayor cantidad de estos indica que el reloj es de mejor calidad.
Saludos.
Cofer
 
Buen día COFER; estoy de acuerdo con usted - en que una mayor cantidad de rubies - indican
que son mas rubies colocados en un reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día COFER; estoy de acuerdo con usted - en que una mayor cantidad de rubies - indican
que son mas rubies colocados en un reloj. Gracias, Luis desde Argentina


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Según he leído por el foro no tiene nada que ver la cantidad de rubíes con la calidad del calibre.

Creo que la traducción correcta de jewels es joyas.
 
Última edición:
Según he leído por el foro no tiene nada que ver la cantidad de rubíes con la calidad del calibre.

Creo que la traducción correcta de jewels es joyas.
Creo que a calibres similares, cuantas mas joyas tenga mayor sera su calidad, ya que como bien dicen, favorecen el que haya menos rozamiento. Otra cosa seria que un reloj relativamente mediocre tenga mas rubies que un Patek, Un Vacheron Costantin, un Rolex, un Breguet, ....
 
Creo que a calibres similares, cuantas mas joyas tenga mayor sera su calidad, ya que como bien dicen, favorecen el que haya menos rozamiento. Otra cosa seria que un reloj relativamente mediocre tenga mas rubies que un Patek, Un Vacheron Costantin, un Rolex, un Breguet, ....
Sirva esto para clarificar lo que decia.



Mira este Sea gull....

lostimage.jpg




Sinceramente, y sin desprestigiar al Sea-gull, no creo que tenga mas calidad que este...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Vacheron_Constantin_454_5B
 
Hola

Según parece hay 'estandares' para la cantidad de rubies que necesita un reloj según sea su movimeinto de carga manual (17), automático (21), cronógrafo (25 corregidme si me equivoco).
Son los que se necesitan para, como se ha dicho, garantizar que las zonas de mayor rozamiento no sufren desgaste. Se pueden poner más, pero... no sirven de gran cosa.

Salu2
 
Creo recordar que hay automáticos no crono con 25 rubies "operativos" y con más de 30

Creo recordar que hay automáticos no crono con 25 rubies "operativos" y con más de 30. Cuando digo operativos me refiero que no son de adorno; hay relojes con 100 rubies y más de 70 son adornos en el calibre.


Hola

Según parece hay 'estandares' para la cantidad de rubies que necesita un reloj según sea su movimeinto de carga manual (17), automático (21), cronógrafo (25 corregidme si me equivoco).
Son los que se necesitan para, como se ha dicho, garantizar que las zonas de mayor rozamiento no sufren desgaste. Se pueden poner más, pero... no sirven de gran cosa.

Salu2
 
  • #10
Don Luis, ¿me quiere decir sutilmente que mas rubíes no implican mejor calidad, o me equivoco?, me parece, que un movimiento similar a otro en cantidad de piezas móviles, que tenga mas rubíes será mejor, no se si me explico bien.
Saludos
Cofer
 
Última edición:
  • #11
Con respecto a joyas estoy de acuerdo.
Saludos
Cofer
 
  • #12
Buen día COFER; cuando traiga los biscoch...se lo digo...mientras le contesto...NI

Fernando; es un tema que se tocó varias veces y realmente leí cientos de ejemplos y ...?
...que no entrarían en éste subforo...

COFER - Fernando; dejando de lado los biscochitos...
...los rubies colocados en lugares que lo justifique - bien colocados están.

Tengo movimientos con rubies engarzados en
la rueda rochet??? ¿quiere mas ejemplos?
Un saludo y lo espero con o sin los - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Si Don Luis, estoy de acuerdo que rubíes en algunos lugares es bastante tonto, pero mi ejemplo se basa en lo siguiente, ¿es lo mismo un movimiento con dos rubíes, que uno con 17, hablando de mecanismos similares, no me refiero a comparar un fero con un patek, hipotéticamente, si tengo un movimiento con dos rubíes, y lo modifico, agregando piedras a las distintas ruedas, ¿no aumentaría la calidad del mismo?.
Ah y tranquilo que los bizcochitos van seguro.
Saludos.
Cofer
 
  • #14
Estoy de acuerdo, en que la presición en la construcción de un movimiento y la cantidad de piedras que tiene no tienen que ver, me refiero a movimientos similares, donde si uno tiene mas que otro el que tiene ma tendrá menor desgaste y rozamiento.
Por demás no conozco ningún movimiento de buena calidad que no tenga rubies.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, yo no le pondría rulemanes a la tapa de la guantera de mi auto, no se si un rolls trae.
Saludos.
Cofer
 
  • #16
Buen día COFER; la pregunta es clara. Es mejor que tenga todos los rubies en su lugar y no 2.
Fernando - por eso le digo - no se en que lugar se refiere. Hay mil ejemplos para ver y discutir.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Don Luis mi forma de ver las cosas es simple, en donde haga falta, es mejor un rubí que un orificio en la platina actuando de buje, lo demás es adorno y no interesa, también se puede decir que hay relojes muy buenos con 17 rubíes y hay relojes medio pelo con 17 rubíes, pero eso no tiene que ver con hay un reloj con 2 rubíes y otro con 17 si al que tiene dos es lógico que se le pusieran 15 mas, mejoraría notablemente, siempre dentro de la lógica de funcionamiento siempre dentro de lo racional.
Saludos y gracias como siempre por sus aportes, que respeto (aquí el maestro es Ud. no yo).
Cofer
 
  • #18
Buen día COFER; yo creo lo mismo que usted ...biscochitos mediante...
Saludos y buen fin de semana - gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
jajajajajajaj me sigue sobornando jajajajaja cuente con ellos
saludos.
Cofer
 
  • #20
Don Luis, ¿me quiere decir sutilmente que mas rubíes no implican mejor calidad, o me equivoco?, me parece, que un movimiento similar a otro en cantidad de piezas móviles, que tenga mas rubíes será mejor, no se si me explico bien.
Saludos
Cofer

Hay muchos factores que hacen que un reloj sea bueno, malo o del montón... y a partir de una cantidad determinada, no creo que los rubís sean demasiado importantes. Los materiales, los acabados, la misma micro-ingeniería son factores más importantes que los rubís.

Lo que ignoro (y agradeceré que se me explique) es si se han conseguido relojes de muñeca de gran calidad y duración sin rubís. Diría que no, pero me gustaría estar seguro...
 
  • #21
Muchas gracias a todos por los comentarios y las explicaciones. No puedo hacer un master en la materia, pero por lo menos ahora sé lo que son. Estoy buscando más información en la web y videos para subirlos. Hasta entonces, GRACIAS a todos sobre todo a los amigos de ultramar
 
  • #22
Estoy de acuerdo en que no hay relojes de gran calidad sin rubíes, yo consideraría que el reloj es un todo, o sea que en conjunto lo que hace a la calidad es la micro o macro ingeniería, depende del tamaño del reloj, los materiales, los pulidos, la terminación de cada pieza, pero los rubíes dan la durabilidad, la seguridad de que la fricción sea mínima, no es lo mismo un áncora de levés de metal que de rubíes, no no hay relojes de calidad sin ellos de eso estoy completamente seguro.Es mi modesta opinon, creo que este tema ya no da para mas, y nuestro amigo ya sabe que son Jewels, que era lo importante aquí.
Saludos.
Cofer
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie