• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia al acero 914L Rolex

  • Iniciador del hilo nunse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

El ánimo de este hilo no es polemizar que si Rolex si o Rolex no, la verdad no es eso. He incluido este hilo en el forum técnico por que el caso que voy a exponer tiene que ver (eso me temo) con el acero 914L de Rolex y me gustaría conocer si alguno de vosotros me puede ayudar a corroborar o rechazar esta posible situación:

Resulta que mi afán por coleccionar relojes me ha traído algunas desavenencias en el seno familiar (Seguro saben a que me refiero) razón por la cual para el cumpleños de mi esposa decidí comprarle un reloj "especial", Le llevé varias revistas, le sugería la idea y ella me planteó que le gustaba el Rolex Submariner (Yo brinqué de alegría pues tengo la muñeca que el mismo diámetro que ella, vamos que mi muñeca es de nena)

Pues bien, compramos el Reloj y todo estupendamente, pero luego de dos semanas de uso: hoy si y mañana también comenzó a manifestarme que sentía una extraña comezón en la mano cerca del reloj :-):bxd::) pasaron así dos semanas más y ciertamente tenía una fuerte reacción alérgica en la mano que se extendía ya a la muñeca y parte inferior del brazo, parecían ampollas de rozaduras. Fuimos a un dermatólogo que luego de hacer algunos descartes y pruebas por dos o tres semanas más llegó a la conclusión que mi señora es severamente alérgica al níquel.

Sé que todos los aceros de los relojes tienen algo de níquel en la aleación, pero sabe alguien si el acero 914L de Rolex tiene alguna concentración más alta, ya que es el único reloj que le activa el proceso alérgico. El único reloj que le da alergia es el Rolex Submariner nuevo, ha probado con un Omega Seamaster, un Rolex GMT I de principio de los 80 y un Seiko MM y todo bien, la única diferencia que encuentro es la aleación.

Les comento que queda descartado que el reloj no sea original, pues lo compré en una tienda autorizada y fue revisado por la casa Rolex y todo OK 100%.

Disculpen sé que es un tema poco relacionado con mecanismos o movimientos, pero no he encontrado referencias y quería saber si alguien ha pasado por esto.

Gracias y mis disculpas.
 
Última edición:
Tengo buenas y malas noticias. Las buenas: a mi me ocurría lo mismo y estuve sin poder usar Rolex de acero casi 20 años, y luego se me pasó. Las malas: efectivamente Rolex utiliza el acero 1.4439 (904L), mientras que el resto de las casas utilizan 1.4435 (316L). Ej. Omega. El 904L tiene más nickel y cuesta tres veces más que el 316L, motivo por el que se usa menos. La dureza de ambos es similar pero se supone que el 904L aguanta mejor la corrosión.
En su momento me comentaron varios trucos: pintar con esmalte de uñas transparente la parte en contacto con la piel, sustituir los armis de acero por correas de caucho (las de piel pueden tener cromo), darle un tratamiento de PVD,... Yo em tuve que pasar al titanio y al oro. Ojo por cierto con el oro blanco que también da muchos problemas. Y el platino también da más problemas que el oro.
Adicionalmente te comento que la alergia al nickel es más habitual en las mujeres que en los hombres.
 
Composición
904L: Fe, <0.02% C, 19-23% Cr, 23-28% Ni, 4-5% Mo, <2% Mn, <1% Si, <0.045% P, <0.035% S, 1.0-2.0% Cu
316L: Fe, <0.03% C, 16-18.5% Cr, 10-14% Ni, 2-3% Mo, <2% Mn, <1% Si, <0.045% P, <0.030% S
 
Para ser un poco malo tu mujer es alergica a los relojes buenos jajjaj has triunfado ya te puedes gastar toda la pasta para relojes en ti jejej
 
Piensa en el lado bueno , el submariner se tendrá que quedar para ti solo . saludos.
 
Una amiga tuvo el mismo problema con un reloj cuya marca no mencionare para evitar hipocondrías repentinas. La cosa es que le salieron unas ampollitas muy pequeñas sobre la muñeca,tambien tuvo enrojecimiento y todo eso, no fue necesario acudir a un doctor para darse cuenta que era cosa del reloj, lo dejo de usar y ahi quedo todo.
 
sino quereis el submariner yo me lo quedo ehhh aunque me tenga que vendar la muñeca
 
Muchos me tiraran a la hoguera pero si le pones una correa Nato la piel casi no entra en contacto con el reloj (además queda más bonita que el armix jajaja) pero no creo que ha tu mujer le guste como queda una Nato

Saludos
 
Muchos me tiraran a la hoguera pero si le pones una correa Nato la piel casi no entra en contacto con el reloj (además queda más bonita que el armix jajaja) pero no creo que ha tu mujer le guste como queda una Nato

Saludos
OSTIS, el "fQuiro" disfrazado.:D
 
  • #10
Hola.

Ese nunca ha sido el problema, ya que a ella no le gustan los relojes de señora, así que siempre se pone los mios (y yo siempre compro para los dos ;-)), lo cual si te soy muy honesto no me agrada demasido, pero que se hace.

Lo que me fastidia es que aparte de un B&M y un Tag todos los relojes al final me los compro para mi y el tema de Submariner me había hecho mucha ilusión (por partida doble :D).
 
  • #11
Hola.

En este caso también lo dedujimos nosotros, pero entenderás que tenía que estar seguro, seguro, seguro.

Se me ocurre que con una nato Bond y una lámina de celulosa plástica cómo las que protegen las pantallas de los móviles arreglo esto..... yi si ella no le gusta la nato .... jejejeje no importa tanto.
 
  • #12
Hola.-

No te preocupes, ya pensé en eso, somos dos los de las ideas geniales :huh: y poco ortodoxas, pero vamos que no soy médico y me gusta la nato.
 
  • #13
a mi en verano incluso el cierre de la correa nato me daba alergia...probe todo tipo de cremas y nada... cuestion del sudor pense, pero en cuestion de alergias....nunca se sabe
 
  • #14
a mi mujer le regalé un dutejust nuevo a estrenar (no vintage) y comprado en joyería oficial (imposible falso) acero/oro y le da alergia tambien. y no creo que sea del oro.... o bien es alergia a la marca o alergia a su acero.... cosas que pasan.
en mi caso no me da alergia ni el acero, ni los rolex, ni los jaeger, ni audemars.... ni ná de ná de ná.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie