• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alcohol Isopropilico

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s y muy buenas tardes.

Tenia una pregunta que tras leer por Internet me a surgido y no consigo encontrar un consenso en eya.

Es acerca de realizar la limpieza de los motores con alcohol isopripilico. Es un muy buen desengrasante, no oxida y evapora rápidamente al igual que tampoco deja ningún residuo. Yo todos los motores que tengo los estoy limpiando con este producto con muy buenos resultados y ningún problema hasta ahora que me a surgido la siguiente duda.. La goma laca que sujeta los rubíes principalmente el de el ancona y el volante es soluble en alcohol y según comentan es dañino.., pero sin embargo la mayoria de la gente emplea este producto para limpiar satisfactoriamente.
Entonces el mini debate... Usarlo... o no usarlo.....::Dbt::

Otra coseja mas.. estoy pensando en comprar una lavadora de ultrasonidos.. pero según comentan las cabitaciones producidas por los ultrasonidos en los rubíes de las maquinas antiguas les quita un baño químico que les vuelve permeables al aceite y hace que no se vaya de su sitio... Entonces que hacer... merece realmente la pena su utilización consiguiendo unos buenos resultados.. yo suelo limpiarlas a mano.. pincel y el gran amigo algodón mágico.. pero este ultimo en las maquinas no me gusta por que deja residuos en sitios de dificil acceso aun despues de volver a limpiarlos con alcohol ::grr::
 
Muy buenas.
Cuando meto en isopropílico alguna pieza con rubies procuro que sea un baño lo más rápido posible para evitar lo que comentas del posible desprendimiento de alguna piedra. En tu otra duda no te puedo comentar nada, pues de ese tema no tengo referencia alguna, lo siento.

Un saludo.
 
Hola,
yo también uso Isopropílico y nunca limpio el áncora con él, ya que como comentas se suele advertir de la posibilidad de desprendimiento de las levas.
Es cierto que hay gente que no es partidaria de los ultrasonidos y yo no tengo ni idea de si a largo plazo estas limpiezas pueden afectar a la marcha o la conservación de las máquinas.
Lo que sí te puedo decir es que con una buena limpieza con bencina y pincel las piezas salen bastante limpias. Ahora bien;la bencina no es precisamente barata y usar el pincelito es algo trabajoso.
Un saludo!
 
Yo siempre he leido que no hay que limpiar el ancora con isopropilico, aún así sé de gente profesional que lo hace. Yo he limpiado volantes y espirales y los deja muy bien.
 
Yo uso amoníaco, y creo que esos problemas, no los tiene.
 
Muy buenas.
Pero huele muy mal, incluso el perfumado.
Saludos
 
Yo uso amoníaco, y creo que esos problemas, no los tiene.

Hola Icecream.
La verdad es que no he probado nada distinto a bencina e isopropílico.
Del amoníaco leí -sin saber si es cierto o no- que podía ser corrosivo para las piezas ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Ojalá se pueda usar porque es muchísimo más barato que la bencina.
 
::blush::::blush:: a mi no me disgusta.....será por eso que siempre estoy contento cuando limpio los relojes!!!!!:-P:-P
 
Yo lo uso para todo, piensa que tampoco es 100% puro.
Además, en las instalaciones frigoríficas, que si se usa puro, no corroe ni el cobre ni los metales de válvulas, pistones...

Lo utilizo tal como viene del súper en la ultrasonido, y todo queda perfecto.
Incluso al evaporar rapidamente, lo uso en la limpieza de algunos diales.
Es excelente desengrasante, y no queda humedad al evaporarse.

Después, la bencina o el alcohol, si tocas un plástico, ya está jodido, eso si que lo se.Además los vapores, son más peligrosos, que en este caso deja el amoníaco rebajado que se usa domesticamente.
Todo es probar, siempre los conocimientos empíricos , tienen la última palabra.
Puede que no sirva para todo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie