• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al dar cuerda las agujas giran como locas

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un reloj antiguo, sin marca estilo militar, al cual al darle cuerda las agujas giran desenfrenadas y obviamente no carga cuerda.
Lo llevé a mi relojero de confianza y me dijo que no merecia la pena, pero el reloj es bonito a mi parecer y me gustaría poder arreglarlo.
La pregunta es: ¿el paciente está grave?
 
A bote pronto diría que es el conjunto de escape, quizá el áncora. Alguien más experto seguro que te dirá exactamente que puede ser. Un saludo!
 
Dios que rapidez....Gracias!!!
A ver que dice la gente.
 
pues yo creo que El Mejor no lo podía haber explicado mejor , yo creo que lo ha bordado y eso que según él , es poco experto.
Saludos.
 
Osea es mejor que no toque no?
 
hombre ...... por lo menos habría que mirar de donde viene la avería , pero yo me inclino a algo mal en el áncora ,pero habría que verlo.no conozco tus conocimientos pero cuidado con tocar algo más y que sea peor el remedio que la enfermedad
sino consulta a un profesional y que te haga un presupuesto ,luego tú decides.
 
Lo meteremos en la caja de "tareas pendientes"......pendientes de tener parné claro
 
Efectivamente el problema puede venir el áncora. Esto puedes verificarlo intentando mover el áncora suavemente y comprobando si se mueve alguno de los diente de la rueda de escape. Si el áncora está en su sitio la rueda de escape no se moverá libremente. Si la rueda de escape está frenada por el áncora, debes comprobar visualmente que el trinquete está en su sitio no vaya a ser esta la razón de que el reloj no cargue cuerda.
Una foto del movimiento ayudaría bastante para hacer un diagnóstico.
 
Alguna foto del reloj?
y si puede ser, tamién del movimiento, con macro... :)

saludos
Alvaro
 
  • #10
MILITAR 5.jpgMILITAR 4.jpgAqui van las foticos de las tripas
 
  • #11
¡Pero si le falta el áncora y el escape!.... está claro que la agujas tienen que girar como locas, pues les falta el órgano de control.
Lamento ser tan brusco, pero como no encuentres esas piezas, el reloj solo te servirá de pisapapeles, y me temo que es muy muy dificil conseguir esas fornituras. De todas formas y si te sirve de consuelo, ese es un reloj muy normalito, asi que salvo que tenga un gran valor sentimental, no merece la pena gastarse el dinero en repararlo.
 
Última edición:
  • #12
Ahí es donde voy!!!!!!
Tengo 2 maquinas igualitas donantes....yo busco busco y rebusco, la pregunta es: ¿seria muy complicado para un mortal montarlo? ¿alguien tiene algun esquema de montaje y desmontaje como he visto de otros mecanismos?
Gracias maxotes.
 
  • #13
Aparte de como bien a dicho.nuestro.compañero le falta el ancona y el escape..., el volante esta echo polvo.. si te das cuenta no esta horizontal.. tiene una inclinacion estraña.. muy posiblemente eje roto si no.mas la.espiral tambien tocada.. sinceramente.. como bien te han dicho.. en el estado actual es chatarra y bastante dificil de arreglar para un poco experimentado como yo por ejemplo.

un saludo
 
  • #14
Gracias a todos, creo que ya se como actuar.
Pero si alguien tiene algun esquema de montaje/desmontaje de este tipo de mecanismos se lo agradeceria.
 
  • #15
Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que ya sabemos lo que le pasa a tu reloj. La mala es que le falta, al menos, el áncora que en este caso es de clavijas. Esa es la razón por la que las agujas giraban a gran velocidad ya que el reloj carece del efecto regulador de la marcha que consiguen el conjunto áncora-balance. Sin este complemento fundamental, el reloj se comporta como un juguete de cuerda y esta se agota de forma casi inmediata.
Por otro lado, parece que el volante tampoco está muy equilibrado.
El calibre parece un BFG 866 o similar que posiblemente podrías conseguir en ebay si tienes interés en recuperar el reloj.
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Ya veo que todos coincidimos en el diagnóstico.
Hace poco he desmontado un reloj similar y creo que, por su simplicidad, es muy adecuado para iniciarse en estas tareas.
Puedes optar por cambiar el calibre completo siempre que las patas de la esfera coincidan con el sitio adecuado en cuyo caso sería una operación relativamente fácil.
También puedes optar por desmontar el calibre y reponer las partes faltantes.

Este sería un calibre muy similar al de tu reloj.

enves.jpg

Desmontando volante, áncora con su puente y puente de rodaje.

rodaje.jpg

A continuación el tren de rodaje

trenruedas.jpg

Esta es la pieza que falta.

ancora.jpg

Es más fácil de lo que parece. Lo único importante es ir haciendo fotos de cada uno de los pasos para recordar la posición exacta de las diferentes piezas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie