• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al cabo de unos minutos se para

  • Iniciador del hilo carlos Iglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos Iglesias

Novat@
Sin verificar
Buenas. He restaurado un reloj de pared, desmontándolo entero, limpiándolo y volviéndolo a montar, engrasando los pivotes. Al ponerlo en marcha, tras unos minutos se para.
¿Podría alguien indicarme las posibles razones de esto y las posibles soluciones?
Gracias de antemano.
Pongo unas fotos del antes y el después. 20161023_182634.jpgDSC_0527.jpgDSC_0522.jpg20161105_124420.jpg
 
Hola. No tengo nigunguna experiencia con relojes de pared, pero eso mismo me ha pasado con alguno de bolsillo. El problema, en el 90% de los casos que te comento, ha sido falta de fuerza en el muelle.
Me imagino que algún otro forero con experiencia te podrá ayudar más que yo.
Un saludo
 
Tienes que mirar los centros que estén concentricos o redondos, pues de la presión que ejerce la fuerza del muelle real se suelen ir desgastando en un sentido.

Para comprobarlo, quítale los cubos o muelles reales y con tu dedo empuja el rodaje en los dos sentidos y fíjate si los ejes de las diferentes ruedas están centrados o por el contrario se desplazan a un lado y al otro.

Si los centros estuviesen desgastados hay que arreglarlos, o bien con un botador de punta redonda dándole unos golpes en la parte desgastada,para llevar el metal a su sitio..y luego hay que redondear el centro con un escarriador.

O también se pueden comprar centros y colocarlos, para ello debes de hacer los agujeros de los centros mas grandes e incrustar a presión los nuevos centros..

Mira por internet a ver si hay algún video del proceso..

Eso es una posible causa de que se pare..
Pero también puede ser que el tenedor del escape no este centrado y el reloj vaya cojo como se suele decir..escúchalo a ver si hace bien el tic tac o por el contrario hace tic TOC. Deberías de desplazar el tenedor hacia un lado u otro hasta conseguir el perfecto centrado...

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Tienes que mirar los centros que estén concentricos o redondos, pues de la presión que ejerce la fuerza del muelle real se suelen ir desgastando en un sentido.

Para comprobarlo, quítale los cubos o muelles reales y con tu dedo empuja el rodaje en los dos sentidos y fíjate si los ejes de las diferentes ruedas están centrados o por el contrario se desplazan a un lado y al otro.

Si los centros estuviesen desgastados hay que arreglarlos, o bien con un botador de punta redonda dándole unos golpes en la parte desgastada,para llevar el metal a su sitio..y luego hay que redondear el centro con un escarriador.

O también se pueden comprar centros y colocarlos, para ello debes de hacer los agujeros de los centros mas grandes e incrustar a presión los nuevos centros..

Mira por internet a ver si hay algún video del proceso..

Eso es una posible causa de que se pare..
Pero también puede ser que el tenedor del escape no este centrado y el reloj vaya cojo como se suele decir..escúchalo a ver si hace bien el tic tac o por el contrario hace tic TOC. Deberías de desplazar el tenedor hacia un lado u otro hasta conseguir el perfecto centrado...

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Perfecta explicación amigo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Impresionante, muchísimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie