• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustes a X posiciones o Undjusted??

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues no se si debe ir aqui el hilo o no, pero la verdad es que me surge una duda que me quita el sueño :-P, y es que me gustaria saber donde reside en el movimiento que sea posible su ajuste a x posiciones. Donde reside la diferencia para poderlo ajusta??rDe que depende exactamente?? Del volante y espiral?? :flirt:De la calidad de los materiales de los ejes, cojinetes?? :flirt:De todo un poco??:flirt: Algun experto que me pueda ayudar??

Gracias de antemano
 
No conozco todas las operaciones en concreto, pero efectivamente varias de ellas se hacer en el volante.
Se retocan las puntas de los pivotes del volante, creo que también su pulido, la compensación del peso del conjunto espiral-volante y no se que cosas mas hasta conseguir que la marcha del reloj sea la misma en varias posiciones.
 
Bueno, debe ser una pregunta dificil, pues habeis tardado en contestar algo. Gracias rgil por tu respuesta, por ahi pensaba yo que iban los tiros, ....pero seguimos sin saber esas cosas mas que dices aparte de las que has explicado muy bien. Algun entendido mas en la materia??
 
Buenos días SABBATHSTONES , tu pregunta es muy vaga y difícil de contestar . Habría que entrar en interminables detalles técnicos y de fabricación .
Si te interesa saber cómo se controla un reloj , hay cinco posiciones en las que el rozamiento varía notablemente y se regula la marcha de acuerdo a un promedio de las lecturas que se obtienen .

Si quieres saber la causa del rozamiento diferencial la cosa se complica . Cuando el volante está horizontal , el pivote descansa mayormente sobre una contrapiedra y la superficie de rozamiento es mínima . Si el volante está vertical , el eje roza sobre las dos piedras y es como si girara sobre dos casquillos o caños . Ahora el rozamiento es mayor que en la otra posición . Imagina las combinaciones intermedias . Estos defectos se minimizan dándole formas a la piedra o rubí y al pivote . Luego viene el problema de la compensación del volante y la entrega de fuerza de la cuerda (muelle principal) al escape . Según la posición el rodaje roza distinto . Para minimizar esta parte , los fabricantes colocan contrapiedras en otros ejes .

Saludos. Adalberto
 
Totalmente de acuerdo con Adalberto, las causas son muchas y variadas, al tema de las contrapiedras, pulidos y algunos inventos exitosos como la espiral Breguet y los volantes compensados en peso y temperatura, que han contribuido a la exactitud del reloj, aun influyen un sin número de detalles, y posteriores inventos como el tourbillón, que no ha dado resultado, han demostrado que solo se llega hasta un punto en el reloj mecánico, otro factor a tener en cuenta es que el muelle real no ejerce una fuerza pareja en todo su trabajo, cosa que lo anteriormente mencionado también ayuda a corregir.
Saludos.
Cofer
 
Gracias por vuestras respuestas, chicos. Ya me imagino que cada mestrillo tendra su librillo, y entiendo que es muy amplio el abanico de posibilidades, solo queria saber lo que normalmente se suele hacer para tales menesteres, si es que se sabe, claro, porque habia visto dos calibres vulcain que a mis ojos de novato son muy parecidos, y queria saber donde radicaba la diferencia para tales ajustes, no se si me explico. En el de la segunda foto pone unadjusted
wCWk~%24%28KGrHqZ%2C%21l0Ey%2BjCzNOkBM-p1m1n7Q~~_3.jpg


56608_MX.jpg
 
Última edición:
Tengo entendido que la leyenda "unajusted" responde temas economicos, porque se pagaba menos impuestos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie