• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste reloj automatico

  • Iniciador del hilo DAVID ZAMBRANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DAVID ZAMBRANO

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Leo con frecuencia que los relojes mecánicos /automáticos tienen de precisos según lo ajustados que vengan. Yo tengo un Orient automátic 21 jewels heredado de mi padre que por el valor sentimental me gustaria ajustarlo. Lo llevé al relojero de mi barrio y lo más que que podido hacer es limpiarlo y ajustarlo a un atraso mensual en torno a los 5 minutos, quizás algo más. Eso es normal??? No se pueden ajustar más???? Hay calidades en los talleres de relojería y, si así es, me podríais indicar alguno que sea bueno de verdad????

Muchas gracias a todos y, reitero, me encanta el foro de relojes-especiales. Al curioso le invita a ser devoto del mundo del reloj
 
Hola amigo.
Cinco minutos en un mes, con un mecánico automático, te puedes dar con el canto de un duro. Claro que mejor sería de adelanto. De todos modos. si cada mes es constante, podrías tocar un poco el registro y darle un poco de avance, pero tocándole muy, muy poco. Para darle avance, tienes que tocar el registro hacía el +.
JOBACU
 
5 minutos al mes, son 10 segundos diarios, que está muy muy bien para un reloj mecánico vintage. Yo no lo tocaría.
 
Con respecto al ajuste actual, ya han respondido otros foreros, a tu pregunta de si se puede mejorar, puede lograrlo un muy buen relojero que posea un cronocomparador, con este aparato se logran ajustes muy muy precisos.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Yo tampoco lo tocaria, en caso de querer hacerlo, que lo haga un profesional con un cronocomparador, como te dice COFER. Y si hablamos de un reloj que no vas a llevar todos los dias, menos, porque de todas formas tendrias que volver a ponerlo en hora cada vez que te lo pongas. Un saludo.
 
Hola David. Creo que de esto ya hemos hablado hasta la saciedad pero veo que no te fias de lo que un amigo te cuenta. Has tenido que recurrir a otros jajajajajaja.

Como te han dicho, te puedes dar por satisfecho. Se trata de un reloj vintage con un valor sentimental importate (me consta) y toquetearle no creo que le venga muy bien.

Déjalo estar y dale un descansito de vez en cuando poniéndote otro como por ejemplo .... ¡¡ un Seiko mapmeter !!.

Venga salao, ya nos veremos
 
Yo he intentado ajustar relojes que tenian una desviación mayor. Despues de varios ajustes, puedes conseguir una ligera mejora, pero es un trabajo meticuloso y casi no te vale la pena.
Con la desviación de tu reloj, es preferible no tocar la raqueta. Solo podrias conseguir mejorarlo con un cronocomparador.
Dejalo como está, es preferible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie