• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste Precision Seiko Spb001

  • Iniciador del hilo Juan Luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos, queria comentaros si mereceria la pena intentar ajustar mi reloj un seiko spb001, ya que tiene un retraso constante de 5 seg diarios, o por el contrario seria muy dificil conseguir mas precision.
Saludos
 
-5 seg ?!!
Yo no lo tocaría, está casi en parámetros COSC
 
Tremendus no entiendo.

Francamente me parece que es un reloj mas que preciso, otra cosa es la puntualidad, es decir que no retrase ni a delante cosa que si bien se podria conseguir no creo que merezca la pena.
Precision es = a exactitud

Hola, no se realmente lo que quieres decir, aunque lo intuyo quieres decir que no es un mal reloj pero con la precision que comento me puedo dar por satisfecho.
Por cierto que opinion tecnica tienes de este reloj, me interesaria saber si he hecho una buena compra, mi intencion es que me dure muchiiiiiiiisimo.
Saludos
 
Creo que se refiere a que lo importante es que por ejemplo el reloj se atrase o adelante siempre lo mismo, es decir, si tu reloj atrasa cada día 5 segundos es muy buena señal y significa que podría ajustarse muy bien, si por el contrario un reloj un día atrasa por ejemplo 5 segundos, y al día siguiente adelanta 1 segundo eso es mala señal.
En definitiva:
Más importante que cuan exacto es un reloj es cuan exacto podría ser.
 
Yo creo que 5 segundos al día, siempre en el mismo sentido está muuuuyyyy bien.

Ni tocar...
 
Está dentro de una normalidad.

Yo lo dejaría así
 
todo normal

Hola Amigos, queria comentaros si mereceria la pena intentar ajustar mi reloj un seiko spb001, ya que tiene un retraso constante de 5 seg diarios, o por el contrario seria muy dificil conseguir mas precision.
Saludos


hola

debes saber que lo propio de los relojes mecanicos, bien sean automaticos o de cuerda, es que retrasan o adelantan de manera natural y perfectamente normal.

es decir, que el "ressorte" ese cuya compresion sirve de reserva de energia para mover las agujas de hora/minutos/secundos va perdiendo de la dicha energia en cuento avanza el dia, puesto que pierde compresion... y menos energia significa retraso (como con las pilas electricas, vamos), hasta que le des cuerda de nuevo (o que lo lleves de nuevo, para un automatico)

a eso debes sumir la temperatura ambiental, frio o calor, que influye sobre el mecanismo del reloj (todo metal es sensible a la variaciones de temperaturas), y de hecho sobre la precision del mismo

tambien hay que sumir, para los automaticos, cuanto tiempo lo llevas por dia: segun que lo lleves 10 horas o tres horas, no sera igual, o sea que retrasara mas en el segundo caso ya que el movimiento de tu muñeca habra mantenido mucho menos tiempo el "ressorte" a su tension maxima

bueno, todo esto para avisarte que tu reloj, hagas lo que hagas, no se podra ajustar, y es una cosa perfectamente normal, ya que es mecanico. Si quieres un reloj mecanico lo mas "justo" posible, dirigete hacia certificado "COSC", pero te costara como minimo 3000 euros ! y aun asi tendras entre 6 y 7 secundos diarios de variacion... no mas, no menos, pero eso si, con una sensibilidad a la temperatura (y a lo demas) mucho mucho disminuida

para terminar, personalmente tengo un Seiko SPB003, con el mismo movimiento 6R20 que el tuyo. Seiko dice que, si lo llevas 10 horas por dia, sin machacar el reloj, sin hacer deportes et actividades violentas, sin someterlo a temperaturas extremas, y si le das cuerda cada mañana (con este automatico tambien se puede), pues tendras una variacion maxima compredida entre "menos 15 secundos" y "mas 25 secundos" por temperaturas comprendidas entre 5 y 35 grados, que ya es muy muy muy bien.

por experienza, te dire que con el movimiento 6R20 tu reloj retrasara de mas o menos 5 secundos el primero mes, y el secundo mes alrededor de 10 secundos, pero siempre dentro de le que dice Seiko si lo llevas a menudo y si lo cuidas bien.

ahora, si aun asi un dia tu reloj avanza/retrasa muuucho mas (o sea, 30 secundos al dia, por ejemplo), entonces es que a lo mejor esta mañetizado (quizas lo dejes al lado de la tela o del ordenador) o lleva unos años sin revisar: en estos casos, llevalo al taller, y todo se restablecera.



cacahuète - pero ten bien en cuenta que tu reloj es de p... m... y que te durara toda tu vida y aun mucho mas, siempre que lo cuides como se lo merece ;)
 
Yo tambien tengo un spb003j, y decir que me enamoré a primera vista de esta maravilla, lo compre en roachman, he de decir que me atrasa unos diez segundos diarios, tiene mas de un año, me gustaria saber que te pueden cobrar por intentar ajustar un poco mas esta maravilla
 
Hola, tan solo decirte que mi reloj ya tiene 4 meses y ya no observo cuanto varia diariamente pero se sigue manteniendo en -2 min mensuales.
Eso si, lo llevo puesto siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie