• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste del muelle de fricción en Omega 613

  • Iniciador del hilo miguelorea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelorea

miguelorea

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg


así es como conseguí este omega 613, parado, sucio y con la tija partida así que con paciencia lo limpio, desengraso, lo aceito, lo pulo y le pongo tija nueva se pone a funcionar pero....

CAGÜENTOOOO....
El reloj funciona pero la segundera va a saltos en lugar de seguir un movimiento continuo. Esto suele ser debido al muelle de fricción del piñón de la segundera que tiene poca tensión. Aunque este es un fallo que no afecta a la precisión del reloj, la hora la sigue dando bien, hace muy feo y chungo. Así que... al quirófano y vamos a darle un poco de tensión al muelle.

Aquí teneis un video de lo que quiero decir visto en otro reloj:


Para estas intervenciones ligeras, y que no requieren sacar el calibre, yo suelo usar una plasta de rodico como base:
lostimage.jpg



aquí vemos el puente del piñón de la segundera y debajo del piñón está el muelle
lostimage.jpg


Aquí se ve el muelle bajo el piñón tras quitar el puente, que está totalmente plano y sin tensión (en la foto no se vé si está plano o no pero lo estaba, creedme...)
lostimage.jpg


Le doy una curvatura al muelle con las pinzas... no sé, parece que me he pasado un poco doblando...
lostimage.jpg


Sólo hay una forma de saberlo, lo pongo, un poco de aceite...
lostimage.jpg


Lo pongo en marcha y.........


CAGÜENTOOOOO.... SE HA PARADO EL MUY!!!....
No pasa nada, me he pasado con la tensión, vamos a corregir y a darle menos curvatura

Empezamos con un poquito de curvatura e iremos subiendo...
lostimage.jpg


Lo vuelvo a montar y....
De PM!!! ya funciona bien, ahora el movimiento de la segundera es continuo y regular.

y así es como quedó el nene una vez acondicionado: :ok::

lostimage.jpg



Saludos
 
:worshippy:....25 posts???
:clap:Gracias.
 
Buen trabajo. :ok::
 
Fantástico, a este compañero hay que pasarlo a 1000 postista directamente!!!!!

Un saludo.
 
Buen trabajo compañero. Si me permites un consejo, no utilices el rodico para parar el volante si tiene carga. Mejor descarga la tension del muelle real primero. Te ahorraras un posible susto.
 
Muy buen trabajo :clap: el reloj ha quedado fantástico.

Gracias por compartirlo
 
Buen trabajo compañero. Si me permites un consejo, no utilices el rodico para parar el volante si tiene carga. Mejor descarga la tension del muelle real primero. Te ahorraras un posible susto.

Totalmente de acuerdo! de hecho en este calibre se puede quitar ese puente sin peligro de que salte el muelle y además me interesaba poder parar el volante y dejarlo en marcha con el puente quitado para examinar el muelle de fricción con el piñón en movimiento, pero para cualquiera que vaya a desmontar, ante la duda de si se puede o no se puede mejor descargar el muelle primero.

Gracias por el comentario
 
Espero que con todas las explicaciones que nos ponéis a diario, los que tenemos interés podamos seguiros, aunque he comprobado que en algunos momentos es difícil.
 
Muy buen trabajo, aunque rizando el rizo, yo pondria el muelle un poquito mas cerca del eje, aunque sin llegarlo a tocar.
Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie