• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste en Omega 601 con tornillo excentrico.

  • Iniciador del hilo Fildi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me han dejado un Omega con el calibre 601 que adelanta 3 min/dia. Creo que es mucha tela para intentar corregirlo con la raqueta pero es lo primero que queria tocar para ver que consigo. Se regula por excentrico y este tiene poco margen(la aguja no sale de la marca que tiene en el puente). Como es el primer 601 que toco con este reglaje no se si se puede llevar la aguja directamente empujandola o solo girando el tornillo.
Aqui os pongo una foto de un calibre idéntico.
image.jpg
 
En sistemas y relojes muy concretos del órgano regulador, el ajuste micrométrico sirve para actuar sobre una precisión final de segundos y no tener que tocar la raqueta directamente con la imprecisión que conlleva… En este calibre, puedes mover la raqueta desde la cabeza del registro para hacer correcciones más amplias y reducir esos minutos que comentas… Pueden existir otros motivos para esos atrasos importantes según las posiciones del reloj, pero si actuando en la raqueta, afinas su precisión en gran medida, el ajuste micrométrico te permitirá acabar de clavarlo. Como digo, sin una espiral en condiciones, volante equilibrado, posiciones y muchísimos otros factores importantes de la marcha del reloj, será muy difícil dejarlo en una afinación válida...
 
Muchas gracias jatodo por la aclaración. La verdad es que analizando con el Kello del ipad varia y mucho de estar en posición horizontal a estar de canto. Ya os contaré que consigo con el ajuste de raqueta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie