• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste doble raqueta

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

A ver si alguien puede iluminarme en lo del ajuste con una doble raqueta.

Tengo un FHF 689N que venía con un OMAX de una subasta en eBay. Salvo un pequeño problema de rozamiento en el tren de rodaje (que espero haber resuelto) parece ir bien.

lostimage.jpg



Lo único, es que el reloj se retrasa.

El volante tiene una doble raqueta, pero no consigo entender muy bien su funcionamiento. Sólo sé que si muevo la de arriba, se mueven las dos a la vez. Mientras que la inferior puede moverse sola.

¿Alguien podría orientarme en cómo funciona el sistema y en qué afecta al ajuste?

Gracias
 
Dispones de cronocomparador? si es que no te va a resultar imposible ajustarlo bien.

Si tienes cronocomparador ves jugando con la amplitud, el beat error, cuando los tengas ajustados juega con la raqueta para afinar los segundos.

Un saludo.
 
Tengo uno casero, aunque ahora mismo no me da esos parámetros directamente (me pondré a investigar)

Lo que no consigo ver es cuál es la diferencia entre ajustar la raqueta superior o la inferior.
 
A modo rápido:

El pitón ( la de abajo) hace más grande o más pequeña la espiral(el diámetro), mientras que con la raqueta aumentas o reduces la longitud.

Yo siempre primero ajusto el pitón, en los casos de desajuste total, luego una vez ajustado el pitón juego con la raqueta, pero con cronocomparador porque sin él puedes acabar loco y no ajustar nada nunca.......

Saludos.
 
Gracias.

He sido capaz de reducir a cero el beat error. En cuanto al desfase, me da que no va a ser posible ya que llego al tope de la raqueta, suena a que tendré que toquetear el volante si quiero reducir el error.

Un saludo
 
En la raqueta superior es donde va cogido el espiral y sirve para central el volante con el ancora y la otra para adelantar o atrasar.
 
Gracias Salvalora, aún así se ve que los años han afectado a la espiral o al volante, incluso a tope el reloj retrasa.
 
He sido capaz de reducir a cero el beat error. En cuanto al desfase, me da que no va a ser posible ya que llego al tope de la raqueta, suena a que tendré que toquetear el volante si quiero reducir el error.[/QUOTE]

Exacto, si te da tope comprueba que la elipse te queda a 45º del pitón de la espiral en estado de reposo.
Si no es así puedes sacar la espiral y ponerla de nuevo.
Desconozco si hay algún tutorial por el foro de desmontaje y motaje del volante espiral.
 
Muy buena idea!

He sido capaz de reducir a cero el beat error. En cuanto al desfase, me da que no va a ser posible ya que llego al tope de la raqueta, suena a que tendré que toquetear el volante si quiero reducir el error.[/QUOTE]

Exacto, si te da tope comprueba que la elipse te queda a 45º del pitón de la espiral en estado de reposo.
Si no es así puedes sacar la espiral y ponerla de nuevo.
Desconozco si hay algún tutorial por el foro de desmontaje y motaje del volante espiral.
 
  • #10
Gracias, aunque creo que eso sobrepasa mis capacidades en este momento. Tendré que estudiarlo bien antes de hacer nada.
 
  • #11
Practica con algún reloj viejo que tengas. Por la red hay algún tutorial sobre cambio de eje de volante. Basta con quedarse s la mitad del proceso.
Suerte. Si te animas dejamos tus impresiones sea o no satisfactorio el resultado.
 
  • #12
Lo intentaré.

Llevo tiempo queriendo probar a centrar la elipse en su punto óptimo tocando el pitón. Es un buen momento para hacerlo también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie