• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste de raqueta

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
Me atrasa un poco (15-20 seg al dia), para adelantarlo ajustando la raqueta cual tengo que mover? el de abajo y acercarlo al de arriba o alejarlo. gracias, ahi va la foto del calibre

IMG_2447.jpg
 
No sé que calibre es pero tiene buena pinta.
Parece que ya lo han toqueteado donde no se debe o así me lo parece a mí.
Normalmente sólo hay que tocar la raqueta que en la foto que muestras es la pieza más a la izquierda. Si el reloj adelanta hay que llevarla hacia la derecha y si atrasa hacia la izquierda.
 
gracias,es un 1601 de un rolex
 
IMG_2447.jpg

Con flecha roja te señalo la raqueta y con flecha verde el pitón. Bueno, el pitón, el de la flecha verde ni tocarlo.

Y con mucho cuidado y un mondadientes le puedes tocar la raqueta (flecha roja) de esta manera: si la alejas del pitón, el reloj adelantará. Si la acercas al pitón, el reloj retrasará.
 
muchas gracias compañero, asi lo he hecho con un toque muy sutil ver que efecto tiene.
 
muchas gracias compañero, asi lo he hecho con un toque muy sutil ver que efecto tiene.

Perfecto. Cuando hablamos de pocos segundos hay que andar con sutileza. Y en un calibre de Rolex casi que con acojono. Pero muy poquito a poquito lo puedes dejar clavao.
 
Siendo un Rolex y tu inexperto en la materia, lo dejaría como está o bien lo llevaría a un profesional; no vaya a ser que se te escapen las pinzas o tengas cualquier contratiempo y sabrás lo que te costará la broma.:umbrella:

Cram.-
 
Buen día as 1130; sabias palabras!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
En su día me preguntaron. como que siendo profesional, no tienes un Rolex. a lo que les conteste, esto mismo le pregunte a mi jefe, porque no compro el Mercedes que tanto deseaba :drool:. Comprar lo podía comprar, pero lo desestime por el coste de las revisiones :-((.
 
Última edición:
  • #11
A un profesional ya lo he llevado, me lo ajustó y como queria ajustarlo más mover la raqueta con cuidado con un palillo no tiene mucho misterio. Ya he cambiado circuitos a seikos digitales con éxito, es cuestión de tener cuidado y solo tocar lo que hay que tocar, por eso pregunté por que en ese calibre no tenía claro cual era el pitón o la raqueta (gracias compañero bito) , en otros calibres es evidente pero en este no.

Siendo un Rolex y tu inexperto en la materia, lo dejaría como está o bien lo llevaría a un profesional; no vaya a ser que se te escapen las pinzas o tengas cualquier contratiempo y sabrás lo que te costará la broma.:umbrella:

Cram.-
 
  • #12
A un profesional ya lo he llevado, me lo ajustó y como queria ajustarlo más mover la raqueta con cuidado con un palillo no tiene mucho misterio. Ya he cambiado circuitos a seikos digitales con éxito, es cuestión de tener cuidado y solo tocar lo que hay que tocar, por eso pregunté por que en ese calibre no tenía claro cual era el pitón o la raqueta (gracias compañero bito) , en otros calibres es evidente pero en este no.
Te sorprendería la gente que se ha cargado un reloj haciendo eso.
Al menos usa lupa siempre.
 
  • #13
Te sorprendería la gente que se ha cargado un reloj haciendo eso.
Al menos usa lupa siempre.


Lupa? Tengo unas gafas de aumento con luz incorporada co_onudas :)

Si he sido capaz durante años de pintar los ojos con pincel y buen pulso a soldados de escala 1/35 creo que puedo (y lo he hecho) mover un pelin la raqueta con un palillo. Y si lo jodo...pues lo único que no tiene solución es la muerte....
 
Última edición:
  • #14
gracias por la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie