• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de marcha Fortis (II)

  • Iniciador del hilo dirdamnoel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dirdamnoel

Forer@ Senior
Sin verificar
Meses atrás expuse en el foro general que me Spacematic adelantaba con una "alegría" poco reconfortante. El consejo general por entonces fue hacer valer la garantía y, como decís, ir "al sat de cabeza...".

Ya por entonces manifesté mi reticencia a que el reloj fuera abierto y experimentando he advertido que por la noche cuando dejo el reloj descansa sobre el 9, su marcha es más coherente y regular. Y ante ello me asalta una duda: ¿es contraproducente para la vida, fiabilidad y longevidad a largo plazo del calibre dar al reloj esa posición de reposo?.

Gracias por vuestra atención.
 
Meses atrás expuse en el foro general que me Spacematic adelantaba con una "alegría" poco reconfortante. El consejo general por entonces fue hacer valer la garantía y, como decís, ir "al sat de cabeza...".

Ya por entonces manifesté mi reticencia a que el reloj fuera abierto y experimentando he advertido que por la noche cuando dejo el reloj descansa sobre el 9, su marcha es más coherente y regular. Y ante ello me asalta una duda: ¿es contraproducente para la vida, fiabilidad y longevidad a largo plazo del calibre dar al reloj esa posición de reposo?.

Gracias por vuestra atención.
yo tengo un fortis spacematic, y cuando le pasa esto, o estan los aceites sucios, o viejos, o se ha magnetizado.
una vez correctamente limpio y aceitado, lo demagnetizas, y despues, si hace falta, lo ajustas. si no tienes un demagnetizador, lo puedes poner cerca de un motor electrico trifasico, que teambien vale
Salu2
 
mmmmm personalmente considero que si tienes esas preocupaciones.... es mejor que vendas tus relojes

Salutes y be happy¨!
 
Buen día dirda; cuando se presenta este tipo de problema - tiene que acudír a un buen relojero - nada mas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie