• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Recientemente he adquirido un omega con un calibre 601.
Observándolo he comprobado que esta sufriendo un adelanto de un minuto diario.
Lo he abierto y lo he comprobado con un cronocomparador.
Os cuento:
Lo he colocado en un ángulo de 49º( es lo que marca omega en ese calibre)
Con el destapado en el micro, con las " tripas " para arriba en horizontal, he conseguido dejarlo entre +3/8 segundos. Lo he tapado y me lo he puesto.
Al cabo de una hora sufría un retraso de 10 segundos.
Lo he vuelto a poner en el crono y seguía con la variación anterior que os comentaba.
He probado colocándolo en el micro en posición vertical con la corona para arriba(uso el reloj en la derecha)
Y mi sorpresa es que marca -58/66 segundos.

Ahora viene lo bueno..
Alguien sabe por que ocurre esto y como puedo solucionarlo?
Será problema de limpieza y/o engrase.

Gracias de antemano a todos y al foro por este espacio.
 
Es difícil diagnosticar via internet, pero es muy probable que se deba a temas de limpieza y aceitado.
 
may be magnetized spiral?
 
Si no tiene hecho un buen service,
no creo que ni valga la pena ajustarlo con un cronocomparador.
Primero lo primero.

Como dice SReloj, pueden ser muchas causas.

Saludos
Alvaro
 
Buenos días.

Al final lo he llevado al taller.

Limpieza general, engrase, cambio de corona, volante descompensado y desviado...

Lo han dejado ajustado y ahora a probarlo. Ya os contaré.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
ottimo! Una pregunta: dove hai trovato l'angolo da impostare nel cronocomparatore?
 
Mira aquí:
lostlink.jpg
 
Un placer...
 
  • #10
Hola.
Solo comentaros que ha quedado espectacular. Funciona entre -2/-4 sec/d

gracias a todos por vuestro interés.
 
  • #11
Buenos días.

Al final lo he llevado al taller.

Limpieza general, engrase, cambio de corona, volante descompensado y desviado...

Lo han dejado ajustado y ahora a probarlo. Ya os contaré.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola compañero, ¿te importaría decir a qué taller lo llevaste? Mi speedy anda algo desajustado y estoy buscando referencias en Madrid. Gracias
 
  • #12
Hola. Me lo ha puesto a punto Pedro Izquierdo.
Esta cerca de Legazpi en Madrid.
 
  • #13
Buen día Adolfo; me sorprende que un reloj hace - ¿2 segundos x día?.

Adolfo - estoy acostumbrado a escuchar en el Foro - que un reloj hace 2 seg.??

Le pregunto a JOAQUIM - JOBACU. ¿CUAL ES LA TOLERANCIA que tiene EN OMEGA - con este calibre?

JOAQUIM - un saludo y gracias a Lionel (mi sobrino nieto) - por esta respuesta.

Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola.
No entiendo muy bien que es lo que preguntas o quieres decir con los 2 secXdia.
El caso es que puesto en un cronocomparador es la tolerancia que da -2/-4 secXdia.

La tolerancia de estos relojes, según Pedro Izquierdo, siendo de 30 sec arriba o abajo era de una precisión buena.
Es más como se ponían en hora y se daban cuerda con los noticiarios iban mejor ajustados de lo que pensamos.

Un saludo.
 
  • #15
Hola.
No entiendo muy bien que es lo que preguntas o quieres decir con los 2 secXdia.
El caso es que puesto en un cronocomparador es la tolerancia que da -2/-4 secXdia.

La tolerancia de estos relojes, según Pedro Izquierdo, siendo de 30 sec arriba o abajo era de una precisión buena.
Es más como se ponían en hora y se daban cuerda con los noticiarios iban mejor ajustados de lo que pensamos.

Un saludo.

Yo tampoco entiendo la pregunta.... yo tengo unos cuantos que van a menos de 1 segundo día.... y viejitos....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie