• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar Seiko NH35 en Madrid

  • Iniciador del hilo rodelius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodelius

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo hace unos meses un reloj con un mecanismo Seiko NH35 que en muñeca atrasa unos tres minutos al día.

Si duerme boca arriba, boca abajo o con la corona hacia arriba, la desviación es menor, pero nunca por debajo de 30 o 40 segundos al día.
Tengo otros relojes con el mismo mecanismo. Ninguno es una maravilla, pero el peor no pasa de -30/+20.

El fabricante se ha ofrecido a reparar el reloj en origen o incluso a enviarme un mecanismo nuevo, pero en cualquier caso, la solución me parece un tanto excesiva.

¿Alguno me podría recomendar un taller de confianza en Madrid Capital donde llevarlo? Es que tras preguntar en una relojería de mi barrio me dijeron que revisión y ajuste básicos serían 60 €, pero que los síntomas parecen de algo más serio.
Es que siendo un reloj de 200 euros, no se yo si compensaría gastar mucho más.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola, bienvenido al foro. 1 mensaje desde 2011, p'habernos matao. ;-);-)

Si pones una foto del reloj, mejor dos, una del frontal y otra de la trasera, podremos saber si la apertura del reloj es complicada o no. Si no lo es, y eres algo atrevido, es muy fácil corregir esas desviaciones con un simple palillo.

Un saludo.
 
Hola, bienvenido al foro. 1 mensaje desde 2011, p'habernos matao. ;-);-)

No me prodigo mucho, es verdad, pero os leo bastante. :)

Si pones una foto del reloj, mejor dos, una del frontal y otra de la trasera, podremos saber si la apertura del reloj es complicada o no. Si no lo es, y eres algo atrevido, es muy fácil corregir esas desviaciones con un simple palillo.

El reloj es muy fácil de abrir, de hecho yo ya lo he abierto para comprobar si el muelle espiral estaba dañado o retorcido y no lo parece.
El ajuste que mencionas, moviendo el regulador, se lo he hecho a varios relojes usando el Hairspring y los he dejado bastante bien, pero creo que una variación de casi tres minutos al día según posiciones no es algo que se corrija con ésto, ya que dichas variaciones suelen mantenerse después de regularlo.

En este caso, prefiero llevárselo a un relojero. Si conoces alguno... :)

Saludos y gracias.
 
No me prodigo mucho, es verdad, pero os leo bastante. :)



El reloj es muy fácil de abrir, de hecho yo ya lo he abierto para comprobar si el muelle espiral estaba dañado o retorcido y no lo parece.
El ajuste que mencionas, moviendo el regulador, se lo he hecho a varios relojes usando el Hairspring y los he dejado bastante bien, pero creo que una variación de casi tres minutos al día según posiciones no es algo que se corrija con ésto, ya que dichas variaciones suelen mantenerse después de regularlo.

::Dbt::::Dbt:: Pues qué raro. Te has fijado con la lupa de que la primera vuelta del espiral pasa por dentro de los "palitos" del regulador (raqueta).

En este caso, prefiero llevárselo a un relojero. Si conoces alguno... :)

No soy de Madrid, y solo conozco un muy buen maestro relojero. Se trata de D. Pedro Izquierdo que está en el centro relojero de la calle Arganda.
Sé que es bueno, muy bueno, pero no sé su nivel de precios.


Saludos y gracias.

Un saludo.
 
No se si eres hábil, pero puedes probar mirando en que estado está el eje, quitando el rubí.
Mira también si esta lubricado.
Puede que no venga de allí, cualquier movimiento "forzado", te lo puede atrasar, y la solución de el ajuste de rotación, lo puedes (debes) hacer ,conociendo el estado del reloj.
No has pensado en una limpieza?
 
No se si eres hábil, pero puedes probar mirando en que estado está el eje, quitando el rubí.
Mira también si esta lubricado.
Puede que no venga de allí, cualquier movimiento "forzado", te lo puede atrasar, y la solución de el ajuste de rotación, lo puedes (debes) hacer ,conociendo el estado del reloj.
No has pensado en una limpieza?

Hola.

Como el fabricante me ha ofrecido enviarme un mecanismo nuevo, esperaré a recibirlo y lo miraré con el hairspring a ver qué tal va.
Si va bien, igual le cambio yo mismo el dial y las agujas y a correr.

Si veo que va así así (no sería raro ya que los NH35 vienen sin regular) le llevaré el reloj a un relojero (aún no sé a cual, he leído buenas opiniones de Herminio Jiménez, cuyo taller me queda relatvamente cerca de casa) y que haga lo que deba hacer.

Más allá de cambiar diales, manecillas y cristales prefiero no tocar nada.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie