• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar un reloj mecánico muy barato

  • Iniciador del hilo bertispain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertispain

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, soy casi nuevo por estos lares, me habéis "ayudado" mucho y gracias a vosotros me he ido haciendo con algunos relojes, siempre he realizado la misma técnica, compro alguno barato por ejemplo,m¡ mi primer automático, un j.springs y luego como me hago bien a los automáticos ya tengo mi certina ds1:D. Ahora he hecho lo mismo con un mecánico, me he comprado un chinorris, (si ya lo sé, quizá un gran fallo), pero no un fake eh? y me viene muy desajustado, pierde 3 minutos por día. El vendedor dice que me lo cambia por uno nuevo, pero ya sabéis envio a hong Kong 20 euros o más por un reloj que casi costó lo mismo.

La cuestión es que he visto que puedo intentar mover la raqueta, para que os hagáis a la idea el índice esta fuera de las cotas + y -, está por debajo del menos. Con eso puedo arreglar ese desajuste?

Sino es así merece la pena llevarlo a un relojero para echarle un ojo? cuánto pueden cobrar por eso?

Tampoco me importa si el reloj sufre algún daño y tengo como "mono" de abririlo, pero no sé si lograré ajustar tanto como 3 minutos...

Gracias, lo siento por el rollo, y un saludo.
 
Yo en tu caso no lo dudaría un segundo..... el reloj ya estaría abierto y tocado, pues aunque 3 minutos es bastante, moviendo la raqueta se puede variar eso y mas, asi que animo que por intentarlo no vas a perder nada.
 
Cuidado al mover la raqueta que a veses cuando esta al maximo y la muves dañas el espiral.
 
Sin problemas, pero ten cuidado de no equivocarte y mover la palanquita que es un poco más gruesa que esa es la del sincronismo y sin un cronocomparador no podrías ajustarla.
Saludos.
 
Pues ya está...

Buenos días chicos (y chicas), pues ya está, lo acabo de abrir y he movido la raqueta, he puesto el índice en el medio del mas y el menos, no sé si habré arreglado algo, prometo contaros, de momento le he dado cuerda y al menos funciona:yhoo::, no me lo he cargado. Pero no tengo cronotemporizador así que...

Bueno el reloj es lo que es y al menos me ha servido para abrir mi primer mecánico, he soplado un poco por si tenía partículas de polvo, pero el movimiento se ve limpio. Lo que no se es que es que un reloj se haya magnetizado y como solucionar ese problema, algún experto o alguien que sepa algo más que yo??

Os promerto informar.
 
sigamos...

Bueno, pues ahora adelanta como 2 min/día, pasé la raqueta del punto medio, cuando pare volveré a intentar dejarla en un punto intermedio. Es normal que con el movimiento de la raqueta varíe tanto el ajuste?

Gracias.
 
Sí que es normal, de hecho el conseguir subir/bajar menos de 10 segundos suele ser bastante costoso, te vas arriba y abajo pero cuando lo consigues.... :D:D:D
 
tercer ajuste...

Bueno...pues el tercer ajuste parece que ha sido más fructífero, de momento lleva 6 horas y un desvio de 3 segundos, si continua así tendré unos 12 seg/día :yhoo::. y no lo moveré de momento. Os cuento si el ajuste es estable y se mantiene ese desfase.

Gracias.
 
Se va confirmando...

Pues eso han pasado 24 horas y estoy en -12 seg::dnz::. Creo que es un valor aceptable para no tener cronocomparador, creo que se llama así. Si toco la raqueta para intentar mejorar esa cota creo que me la cargaré, ya que es a "pelo", no tiene swan neck ni nada.

Que os parece, lo cierro??

Otra pregunta, se suele alterar ese ajuste con el tiempo?

Gracias chicos.
 
  • #10
Efectivamente, puede que te suene la flauta como en la fábula, pero actuando sobre la raqueta y sin cronocomparador es dificil que llegues a ajustarlo mejor, como habrás observado a nada que lo muevas se va 30 sg., mi experiencia con este tipo de relojes es que puedes estar 1/2 hora para ajustarlo con un cronocomparador.
De todas formas puedes hacerte con un croncomparador por menos de 40 Eu. que va muy bien, solo te hace falta un previo para micro, un micro piezoelectrico y un programa llamado Biburo. Toda la información está en un hilo de esta misma sección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie