• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar calibre vintage, posiciones A y R

Heuer

Heuer

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

Gracias a éstos meses de confinamiento me ha picado el lado más manitas de nuestra afición, y estoy empezando a ajustar la marcha de los relojes que no necesitan cambio de juntas para estanqueidad. O en el caso de los Vostok, que por su sistema no lo hace necesario.

Hasta ahora he visto el típico + y - , pero tengo un omega vintage cal. 269 que atrasa unos 30s/d , la pregunta en este caso es que hay dos posiciones de ajuste A y R, ¿a cual corresponde cada una?, entiendo que estarán en francés. Por la posición de otros calibres diría que la A es para adelantar, pero quería confirmación de los que sabéis, así me evito el ensayo-error.

20200710_134452.jpg
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Buenas tardes.
Exactamente es como has puesto.
Que bonito y esplendido calibre se me cae la :dribble:solo de verlo, ¿una fotico de la esfera ?.
Suerte y un saludo
 
Muchas gracias por la info!. Foto del susodicho

IMG_20200621_203239_044.jpg
 
Para otras veces que te ocurra, los hay que ni siquiera llevan la flecha de registro, yo me aprendí hace mucho tiempo que si alejas la raqueta del pitón es adelantar y si la aproximas al pitón, retrasará.

Un saludo.
 
Si no estoy mal la A es advance y la R retard es decir avance y retraso. Lo mejor es guiarse del punto fijo y punto movil ya sabes alejas adelantas das mas tensión al espiral acercas al punto fijo y atrasas disminuye tensión bajas la frecuencia . Lo ideal es el cronocomparador pero buehh hay que tenerlo,yo lo hago con mucha paciencia.
Lo que te recomiendo antes de modificar marcha es probarlo por una semana o mas es decir si no estaba en uso la maquina usala para que todo el mecanismo entre en movimiento esto hace movilizar aceites y demás componentes después recién comprueba la variación.
Me paso con muchos automáticos japoneses de los '70s con el uso se fueron corrigiendo solos si cuando adelantan me preocupa ya,sea por servicio o magnetismo cuando atrasan los controlo sobre todo otros parámetros como ser posicionado en reposo o factores climáticos.
Pero humilde opinión mía en el foro hay muchos compañeros con mas experiencia en técnicas de los vintage.
Saludos y suerte con tu pieza



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
:clap::clap::clap:
Como dice el pasodoble castizo, en mi versión adaptada:
Guap@, Guap@ y Guap@ :flirt:.


 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie