• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustando un tourbillon...bueno, mejor un carrusel

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de meses compré un carrusel germasia (otra forma de llamar a los calibres chinos) el cual despues del preceptivo rodaje se adelantaba 15 sg./día, asi que despues de varios días intentando convencerme de no tocarlo, llegue a la conclusión de que era una batalla perdida y decidí abrirlo, pues a pesar de que se decía que eran complicados de regular, yo veía un volante y una raqueta como la de cualquier reloj, solo que este giraba
lostlink.jpg


El primer problema vino porque no fui capad de sacar la maquinaria de la caja, y pesar de soltar los dos tornillos de anclaje, lo único que conseguí fue girarla, pero por mas que tiré de ella no salió ni una décima, no se como estará sujeto pero no me quedó otra solución que intentar llegar a la raqueta por la abertura que hay en la parte posterior del movimiento, porque veía que iba a romper algo si seguía intentando sacar el movimiento de la caja.

lostlink.jpg


El segundo problema consistió en inmovilizar la jaula, y en este caso ademas hacerlo cuando la raqueta aparecía en la ranura, pero eso no fue muy dificil y con un poco de pasta Rodico se solucionó enseguida
lostlink.jpg


Lo peor fue dar con el ajuste adecuado, pues como la raqueta no está fija, cuando actuas sobre ella se desplaza la jaula y no tienes control del desplazamiento, asi que toca sujetar la jaula con un palillo y mover la raqueta, todo ello desde la pequeña ranura posterior y con cuidado de no tocar la espiral, algo que no resulta excesivamente complicado si dispones de pulso y de una buena lupa binocular de mas de 20 aumentos que te amplie la imagen como se ve en la foto, de otra manera resulta muy arriesgado porque todo es muy pequeño y está muy junto.

lostlink.jpg


Por último, hay que disponer de un cronocomparador (en mi caso el famoso Biburo) y armarte de paciencia, porque con cada toque que das a la raqueta la desviación es de mas de 30 segundos, asi que vas moviendo de un lado para otro y comprobando hasta que suena la flauta, que fue a la décima y quedó con un adelanto de 0 a 4 sg. día, ya que a este reloj apenas le afectan los cambios de posición, pero sin embargo es bastante sensible a los cambios de temperatura y sobretodo a la raserva de marcha, de manera que aunque tiene cuerda para 48 horas, es bastante estable hasta las 36, pero a partir de ahí se pone a correr y va adelantando 1,2 y 3 segundos a la hora según se va agotando la reserva.
 
Pues para ser principiante te has manejado muy bien. quizás un poco temerario ..., pero como el reloj es tuyo, tu sabrás lo que haces.
 
Pues para ser principiante te has manejado muy bien. quizás un poco temerario ..., pero como el reloj es tuyo, tu sabrás lo que haces.

Eso pienso yo; que valor. Pero a fin de cuentas... el mundo es de los valientes.
 
Un ajuste muy interesante, desde luego, distinto de lo que estamos acostumbrados a ver.
Gracias por compartir, un saludo
 
el calibre no sale por delante? quitas bisel y sacas todo, si no no tiene mucho sentido, prueba
 
Lo que pasa es que no estoy seguro de que el bisel este preparado para poderse sacar y si es así no se como hacerlo para no dañarlo, pues no veo ninguna muesca donde poder apalancar y aunque logre sacarlo no se que hacer para que siga manteniedo la estanqueidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie