• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas/manecillas oxidadas... HELP.

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo un vostok amphibia al que se le han oxidado las manecillas.
Algún lugar/forero de confianza que me lo arregle?
Un saludo y gracias de antemano.
 
¿Y no tiene ningún otro síntoma?
Eso suele suceder cuando le ha entrado humedad y cuando aparece en las agujas por debajo suele estar mucho peor.
¿Has inspeccionado el movimiento?
 
No, no me atrevo.
El reloj tiene un bisel que no es el original, lo compre con un par de modificaciones hechas.
Nunca lo mojo.
 
No hace falta que lo mojes!!!!
Si la tapa o el cañon de la tija no es estanco, con el sudor es suficiente.
Lo de siempre, si quieres me lo envías y vemos las dos cosas, por que le entró humedad y pulir las agujas.
Saludos

:Cheers:
 
No hace falta que lo mojes!!!!
Si la tapa o el cañon de la tija no es estanco, con el sudor es suficiente.
Lo de siempre, si quieres me lo envías y vemos las dos cosas, por que le entró humedad y pulir las agujas.
Saludos

:Cheers:
Es un reloj del buceo 200 metros.
 
No hace falta que lo mojes!!!!
Si la tapa o el cañon de la tija no es estanco, con el sudor es suficiente.
Lo de siempre, si quieres me lo envías y vemos las dos cosas, por que le entró humedad y pulir las agujas.
Saludos

:Cheers:
Cuanto me costaría la reparación?
El compañero de arriba dice que quizás por dentro este también algo tocado/oxidado, pero lo dudo, tiene solo un poquito de óxido, nada alarmante.
Un saludo y gracias.
 
Como muy bien te han dicho, si las agujas tienen poco o mucho oxido, la máquina hay que revisarla porque ese oxido no solo está en las agujas.

Cram.-
 
Es un reloj del buceo 200 metros.

Es garantía de que no le entre agua?

Lo descubrí en un CITIZEN, QUE LE APARECIÓ VAPOR EN EL CRISTAL, y también es un diver!!!

Imagina si lo bajaba a -20 metros!!!!

::bye::



:Cheers:
 
Es garantía de que no le entre agua?

Lo descubrí en un CITIZEN, QUE LE APARECIÓ VAPOR EN EL CRISTAL, y también es un diver!!!

Imagina si lo bajaba a -20 metros!!!!

::bye::



:Cheers:
Garantía de nada, ni en 200 ni en 1000 metros, pero normalmente en un reloj de buceo tanto la tija como la tapa son estancos otra cosa es que estén mal cerrados, se hayan deteriorado los sellos, etc.
 
  • #10
Deberías abrirlo cuanto antes a ver como está la maquinaria.
 
  • #11
Que un reloj pueda ser estanco no significa que sea estanco. Mexplico, para que eso se cumpla hay elementos que deben estar correctamente ensamblados y en condiciones apropiadas.
Por otra parte la condensación interior no significa que no sea estanco, a veces al contrario. Si hemos abierto y luego cerrado un reloj en condiciones de humedad ambiente elevadas, esa humedad no sale, se queda y cuando mas estanco, mas se queda.
Pero si el tuyo ya sufre ciertos signos hay que abrir sí o sí. Si tú no crees poder hacerlo (muy lógico) envíalo a alguien. Unas agujas oxidadas son reemplazables en último extremo y por poco dinero, una maquinaria oxidada ya es algo mas caro aunque siendo Vostok tampoco habrá que pedir un crédito.
 
  • #13
Aquí lo tenéis, aparentemente la maquinaria está bien.
20142a1fe5210fc8406430668a285a14.jpg
95e31ecc5654364b341dca2813a89c7f.jpg
 
  • #14
Tiene un aspecto muy bueno en comparación con las agujas que no es que tengan un poco de óxido es que están totalmente herrumbrosas.
No podemos asegurar que bajo el dial no haya óxido que es donde suele aparecer en los casos menores de ahogamiento, es decir, cuando entra humedad y se forma una nubecilla en el cristal que desaparece en unos días.

Un juego de agujas vale 10 euros y hay muchos relojeros que te las pueden cambiar.
 
  • #15
Menuda porquería de agujas, cambia las ya, ni intentes el arreglo porque yo las veo fatal..
..
 
  • #16
Garantía de nada, ni en 200 ni en 1000 metros, pero normalmente en un reloj de buceo tanto la tija como la tapa son estancos otra cosa es que estén mal cerrados, se hayan deteriorado los sellos, etc.

Por eso compañero!!
Incluso,un reloj recién comprado, puede llevar unos años en el escaparate y necesitar un cambio de juntas, pero ahí te salva la garantía.

Cuando vendo por ebay, siempre aviso.Si lo vas a mojar,"cambio de juntas y pde estanqueidad"!!!

:Cheers:
 
  • #18
Por eso compañero!!
Incluso,un reloj recién comprado, puede llevar unos años en el escaparate y necesitar un cambio de juntas, pero ahí te salva la garantía.

Cuando vendo por ebay, siempre aviso.Si lo vas a mojar,"cambio de juntas y pde estanqueidad"!!!

:Cheers:
Muchas gracias, no lo sabía.
Es increíble lo que se aprende en este foro.
 
  • #20
Aquí lo tenéis, aparentemente la maquinaria está bien.
20142a1fe5210fc8406430668a285a14.jpg
95e31ecc5654364b341dca2813a89c7f.jpg

No lo dudes, se merece una revisión completa y cambios de agujas (quizá juntas?)
Con la revisión te aseguras de que no haya óxido en zonas que ahora no se ven (mira el hilo de joler) y un lubricador nuevo té asegura disfrutar del reloj por mucho tiempo y con tranquilidad.
 
  • #21
No todo es "goma"...

Muchas gracias, no lo sabía.
Es increíble lo que se aprende en este foro.

Piensa que todo lo que proviene de hidrocarburos, tiende a un envejecimiento normal, por la evaporación en forma de gas de los átomos de unión de las cadenas de los diferentes polímeros.
Teniendo en cuenta, que difícilmente las juntas sean de silicona, "supongo", que han de ser de cloropreno, pero ya es entrar en el terreno de las suposiciones.Voy a ver si lo puedo averiguar.
También depende de la calidad de la junta, y aquí ya entramos en terrenos pantanosos, como hablamos de recambios muy baratos, pagar 30 o 60 céntimos, no parece importante, pero resulta que estamos pagando un 100% más, por algo que supone la misma calidad y no la tiene. Sabemos el precio de los neumáticos de coche, y no es lo mismo uno de 60€ que uno de 120€, pero como la cantidad no es menospreciable....

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie