• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

agujas descoordinadas

  • Iniciador del hilo Fabio9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabio9

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores, acabo de poner en hora mi skx y sin querer me he pasado un pelin con los minutos, asi que lo he atrasado ligeramente en sentido anti horario (se que no habría debido, fue automatico). El caso es que me acabo de dar cuenta de que ahora van ligeramente descoordinadas las agujas... por favor, decidme que no la he cagado tanto como me estoy temiendo.
 
Hola señores, acabo de poner en hora mi skx y sin querer me he pasado un pelin con los minutos, asi que lo he atrasado ligeramente en sentido anti horario (se que no habría debido, fue automatico). El caso es que me acabo de dar cuenta de que ahora van ligeramente descoordinadas las agujas... por favor, decidme que no la he cagado tanto como me estoy temiendo.
No pasa nada por mover ligeramente las agujas en sentido antihorario. Algunas marcas lo recomiendan para evitar el pequeño desfase que se puede producir en la marcha.
En casos como este una foto es imprescindible.

Cruzando el río Mara
 
Que tiene de malo mover las agujas en sentido antihorario?
Que descoordinación van a sufrir?
Tiene parada de segundero además no?
 
No pasa nada, si no tienes parada de segundero.
Cuando lo vayas a poner en hora , intenta que , cuando la aguja de los segundos , se acerque a los 60 sg., tendrás que mover la aguja minutera , y dejarla exacta en el minuto que corresponda. Así , te aseguras que, el avance de las agujas están sincronizadas, con el movimieto de las del segundero ,aunque logicamente, el poder poner exactamente en hora el reloj , con otro dispositivo, puede ser más complicado , que si tuviera parada del segundero.
En un seiko 5 , ( calibre 7s26) que tuve hace algún tiempo, para poder ajustarlo en hora con otro dispositivo, tenia que mover la corona hacia atras un poco , hasta que lo sincronizaba con el del dispositivo, y una vez que sincronizaba los segundos, hacía lo que te he comentado antes, con la de los minutos.

También es cierto, que algunos modelos , "te sugieren", como te ha comentado otro compañero, pasarte un poco (unos segundos), con las agujas de los minutos del minuto exacto al que lo quieras poner, para luego volver hacia atrás y dejárlo en el minuto elegido, a si, se asegura, que la rueda de los minutos , empieza a arrastrar inmediatamente a la aguja de los mismos.
 
Tambien debes tener cuidado si lleva calendario , fase lunar u otra funcion que cambie con las horas , si se podria estropear .

Enviado del tilefonos
 
O yo no lo entiendo o no veo el problema, compa ... ¿has parado los segundos en las 12 y la minutera está exactamente en la marca de minuto? ...
Por que le des atrás no hay problema ... incluso en algún Vostok lo he hecho docenas de veces para el cambio rapido del datario y sin problemas ... de hecho se hace así ...
 
La verdad es que sin foto estamos haciendo el canelo. Una imagen vale mil palabras y, en esto de la relojería, hasta dos mil.

Veo que cada uno estáis tirando pa un lado, dando palos de ciego.

Yo me reservo la opinión hasta que se publique una foto de lo acontecido pero me temo que cuando el compa Fabio9 dice descoordinadas, quiere decir descuadradas.

El tiempo y el compa, si vuelve a aparecer por aquí, nos lo dirán.
 
Siempre que tenga funciones adicionales a la hora no se debe echar hacia atras porque posiblemente alguna de las funciones este realizando un cambio y el sistema suele tener un sentido direccional y al forzarlo hacia atras puedes doblar el disco , romper el muelle u otra pieza de las funciones que tenga . Hablo en sentido general , reloj con calendario o multifuncion .

Enviado del tilefonos
 
La verdad es que sin foto estamos haciendo el canelo. Una imagen vale mil palabras y, en esto de la relojería, hasta dos mil.

Veo que cada uno estáis tirando pa un lado, dando palos de ciego.

Yo me reservo la opinión hasta que se publique una foto de lo acontecido pero me temo que cuando el compa Fabio9 dice descoordinadas, quiere decir descuadradas.

El tiempo y el compa, si vuelve a aparecer por aquí, nos lo dirán.

+1 :)
 
  • #10
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con Bito y compañia: muchos post, con una simple fotillo, ganarían un 100%, y no daríamos palos de ciego... Saludos
 
  • #11
Por darle hacia atrás no pasa nada de nada....aunque he leído que hacerlo "andar" hacia atrás forzando la corona si que no es nada recomendable....
 
  • #12
¿Ajustar las agujas en sentido antihorario puede ser perjudicial?
 
  • #13
¿Ajustar las agujas en sentido antihorario puede ser perjudicial?
Sí, es muy, muy malo, malísimo, de lo peor.
El iniciador de este hilo lo hizo y no se ha vuelto a saber nada de él.
Fíjate si será malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie