• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas de Cronómetro Extracción.

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estoy reparando un cronómetro y al ir a sacar la esfera me han salido con las manecillas y no puedo quitarlas.

181009030025110206.jpg


Parecen que hace un solo cuerpo con la base

18100903013039171.jpg


Esta es la base que tienen por detrás

181009030311211212.jpg


No sé qué hacer ya que parecen remachadas y parece todo un solo cuerpo.

Alguna idea de como separarlo si se puede?

Gracias
 
Van enfundadas a presión. No las fuerces. Usa un poco de aceite y déjalo actuar. Si fuerzas te puede pasar esto:

IMG-20181007-WA0021.jpg

Un saludo.
 
Buenas tardes.

Como muy bien te dice Bito, aceite a ver si aflojan.

Para extraerlas no se el material de la esfera, pero tienes que ponerlas sobre un tas que tenga un orificio para que libren los corazones, y luego con un punzón presionar sobre el eje.

Perdona pero se que igual no estoy muy didáctico.

El útil para extraer esta agujas ( que me ha acompañado toda la vida):

RIMG0259.jpg

RIMG0260.jpg

Se que para una compostura no hay que tenerlo, pero es lo que hay para sacar las agujas dichosas.
Un saludo
 
Pues solo quería limpiar la esfera. Creo que entonces voy a limpiar la esfera con las agujas puestas.

Si quitarlas es un follón calculo que ponerlas será otro.
 
Bueno, pues ya está montado. Tendré que buscarle un cristal nuevo que el que tiene es irrecuperable, pero de momento es lo que hay.

¿Alguien sabe para qué sirve la linea roja entre el 5 y el 10? Me tiene intrigado.

Gracias por las respuestas.

18101002382252028.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie