• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja seiko 6139 no resetea a cero

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un problema al que no veo solución.

Mi seiko 6139 anda a la perfección. El crono funciona correctamente, pero lo unico que no comprendo es el motivo por el que la aguja trotadora no resetea a cero. Cada vez lo hace a un sitio diferente.

Lo he desmontado varias veces, incluso le he cambiado la rueda de centro y nada. Sigue igual.

He estado observando con mucho detenimiento el funcionamiento de dicha rueda y he llegado a la conclusión de que el eje es solidario al corazón del reseteo y a la aguja. En pleno montaje, es así.

Da la impresión de que la aguja estuviera suelta, pero al tirar de ella hay que hacer fuerza para quitarla, incluso si la fuerzo para girarla no gira, salvo que también gire el corazón.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas tardes.

Mira si está bien puesta la pieza que está al aldo de la rueda de pilares,es una chapita delgada que se sujeta con un tornillo y una arandela elástica.

Saludos....

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Alfa 1. No se a que pieza te refieres que pueda intervenir en el reseteo de la aguja contadora de segundos. Quizas te refieras a la que sirve para centrar en su sitio la aguja contadora de minutos? me refiera a la pequeña. Esa lo hace bien. El problema esta en al larga.
 
Hola Ismabel:

Si como dices, el corazón del reseteo (creo que se llama la "cama") el eje y la aguja son perfectamente solidarios, la aguja debería resetear correctamente.

Tal vez podría ocurrir que el martillo (hammer, 585610 en la hoja técnica) que empuja la cama, para llevar el reseteo del eje a cero no termina de llegar al final de su movimiento y por tanto, no llega a conducir al eje, a la cama y a la aguja hasta el cero. En todo caso siempre debería acabar mas o menos cerca del cero.

Por otro lado, el martillo empuja a la vez la cama de la trotadora (aguja de segundos grande) y la cama de la pequeña aguja del contador de minutos, por tanto seria extraño que la pequeña resetee correctamente y la grande no, pero a mi es lo que se me ocurre, que sea mas probable.

Edito: Tal vez el eje de giro del martillo tiene juego y por un lado empuja mas y por el otro menos. Fin edición.

Otra cosa mas a mirar, aunque seria aun mas extraño, es que el cañón donde se aloja el eje de la trotadora no fuese totalmente solido y cuando el martillo empuja a la cama, que se moviese todo el eje, de forma paralela a si mismo.

En fin, yo procuraría observar como trabajan al resetear, el martillo y el eje (junto con la cama y el embrague) al accionar los pulsadores.

Bueno, suerte y ya nos contaras donde está el misterio.

Saludos.

Rafa
 
Última edición:
Hola rgil. Tienes razon. Se llama cama jeje. Hago el mensaje con prisas y no paro mucho a pensar en el nombre y me fijo mas en la forma. Disculpame.

Tambien tienes razon en lo de misterio. No me cuadra nada. Tendre que hacer lo que me dices y prestar atencion a la accion del maritillo. No obstante, creo que es un fallo muy comun en estos movimientos y siempre pensamos que la rueda de centro esta mal. Esperemos que tenga razon y sea otra cosa poque como ya sabes ruedas de esas hay muy pocas. jeje.

Muchas gracias por tu respuesta y te mantendre al corriente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie