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Afinar Omega 3220 beat error corregido, amplitud corregida pero no afino los segundos

  • Iniciador del hilo Rafazapa
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Rafazapa

Forer@ Senior
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Buenas,


escribo para ver si me podéis echar una mano.

Estoy haciendo un Omega 3220, que en realidad es un 2892 A2 modificado (más de lo que parece). El caso es que este calibre me ha vuelto literalmente loco.

Lo he hecho, sin embargo cuando lo subo en el crono me pasa algo que no me había pasado hasta ahora. La diferencia de beat error de una posición a otra es como mucho 0,1. La amplitud es de 290 en la posición horizontal y de 270/260 en las horizontales. Sin embargo la diferencia en segundos es de casi 50 entre posiciones. Con ese beat error y esas amplitudes no debería haber más de 10 segundos de diferencia entre posiciones.

Qué se os ocurre que puede ser? es normal en este calibre? se habrá roto el cronocomparador::bash::? Como calcula el crono los segundos que adelanta o retrasa (pensaba que lo hacía con el beat y la amplitud con valores preestablecidos)?


Un saludo y gracias por vuestros aportes.
 
El volante es a tornillos? pues puede estar deconpensado de un lado, si no es así mira que el eje esté en correcto estado, o que el mismo volante al fucionar no dé un bote lateral anormal que en un estado original.:hmm:

Cram.-
 
Hola Cram,

el volante no lleva tornillos y gira normal. Entiendo que si estuviese descompensado se vería en el beat error. Lo único que se me ocurre es que tenga que ver con la velocidad de giro. Es decir que aunque marque 28.800 alternancias ese sea valor establecido del crono pero no vaya a esa velocidad. Ando perdido y no se como solucionarlo.


gracias!
 
Hola Cram,

el volante no lleva tornillos y gira normal. Entiendo que si estuviese descompensado se vería en el beat error. Lo único que se me ocurre es que tenga que ver con la velocidad de giro. Es decir que aunque marque 28.800 alternancias ese sea valor establecido del crono pero no vaya a esa velocidad. Ando perdido y no se como solucionarlo.


gracias!
La comprobación, la haces con el crono en marcha o con el crono parado?

Cram.-
 
De momento con el módulo del crono desmontado.


gracias!
 
¡¡¡ Ostias !!! pues nada , habria que verlo porque ahora mismo ando peerdido.

Cram.-
 
Pues somos dos.


la verdad es que cuando lo cogi ya ni me salian las cuentas pero despues ajustar los otros parametros me parece una pasada la diferencia de segundos con esos valores y no se que puede ser. Solo se me ocurre el tema de la velocidad que en definitiva marca las alternancias.
 
¡¡¡ReOstias!!! porque estamos lejo coñ !! pero 4 oejos verían más que dos.:( sigo pensando........pero::Dbt::

Cram.-
 
El Cronocomparador lleva un micrófono y "Cuenta" las oscilaciones (los "Tic-Tac"), como sabe que la frecuencia base es a 28.000 resta y divide y te da el error en segundo/dia. Cada posición será ligeramente distinta, según calidad del ajuste, apoyo de 1 o 2 pivotes del volante, (Horizontal-vertical), etc... Puede ser un problema de aceites o de pivotes o asientos de ellos (Rubies). Un saludo
 
  • #10
Ya viste como pasa el espiral por la llave de la raqueta ? no te olvides que estando el volante en punto muerto el espiral tiene que pasar por el centro de la llave , sin tocar ni uno de sus lados .
 
  • #11
Tantdetemps, más menos es el diagnóstico que había pensado. En definitiva es un problema de velocidad. Si la causa es el pivote el arreglo sería más latoso. Si es de aceite repasaré.

Os cuento como se desarrolla.
 
  • #12
Fiegel,


otra causa del problema podría ser la que apuntas pues es cierto que el paso en esta raqueta es extremadamente pequeño y casi hay que colocarlo a ciegas hasta con lupa.

No obstante creo que en este caso un sintoma de que apoyase la espiral en la raqueta debería verse más en la oscilación que en la velocidad (aunque también). Que opinas?

las he pasado canutas con esta espiral y si puedo preferiría no tener que trabajar má sobre ella. Vamos que me tiro a la solución fácil...
 
  • #13
Al estar apoayado la esoiral en la raqueta , no aumenta la velocidad del volante ?
 
  • #14
Al contrario,
 
  • #15
Pues está abierto el debate.

Entiendo que rozar la espiral en la raqueta afectarà en algo a la velocidad pero donde se notará realmente será en la amplitud y esa está bastante bien. No obstante, algo ha de influir.
 
  • #16
Si la espiral roza en la raqueta acorta la amplituz y hace que el reloj atrase o se pare. No es asi?
 
Última edición:
  • #17
Al bajar la amplitud la tendencia del reloj es adelantar . Ahora si la espiral rosa en algun lugar si me parece a mi que puede atarsar , ojo que dije rosa en algun lugar y no toca en la raqueta ..

Ya tuve un problema similar con un Dynamic 1138( ETA 2890a2) con el 12 para harriba /abajo , me daba una diferencia de mas de 10 seg. se resolvio regulando el paso de la espiral dentro del registro de la raqueta . por lo que recuerdo , la amplitud era normal y el beat variaba poco .
 
Última edición:
  • #18
Ok, ok. Si no funciona el tema de revisar la limpieza y aceitado y repasado de los pivotes volvere a retocar la espiral para asegurar que no toque al paso.

No obstante, sere un cabeza hueca pero no entiendo técnicamente como en este caso, ese puede ser el problema. Estoy de acuerdo con que pueda afectar a la amplitud y consecuencia de ello al adelanto y retraso. Sin embargo no veo como directamente puede cambiar la relación entre los grados de amplitud y la variación de los segundos. Es decir, porque el rozar puede implicar que una diferencia de 20 grados entre posiciones y con un beat error neutro pase de 10 segundos a 30 solo por tocar en la raqueta y sin que varien las amplitudes por rozar. Entiendo que un problema en el aceitado o en el pivote sin afectar sustancialmente en la amplitud pueda afectar a subir o bajar los segundos de forma relevante, pues ahi se modifica la velocidad y consecuentemente la alternancia.

muchas gracias por compartir vuestros conocimientos!
 
  • #19
No creo para nada que seas un cabeza hueca, si prestas atención veras que en mi caso daba una diferencia max, de 10 seg. que esta muy lejos de los 50seg que comentas, solo te di una idea para tener mas opciones . Pienso que vas bien al revisar el aceitado y repaso de pivotes . No dejes de comentar los resultados . Saludo
 
  • #20
Gracias Fiegel, en cuanto saque un rato para hacerlo os comento los resultados.
 
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