• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto de reloj

  • Iniciador del hilo pedro aibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedro aibar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos he comprado un reloj practicamente sin uso ya que ha estado guardado mucho tiempo ya que tiene 10 meses y se habrá utilizado unas 5 veces el tema es que adelanta un poco mi pregunta es la siguiente, lo dejo marchar un tiempo para que se ajuste bien ya que lleva mucho sin funcionar y se estabilice gracias.
 
Claro, déjalo funcionando una temporada y si no se corrige, lo llevas.
 
Perdona pero, ¿que es un poco? 5seg, 50.........
 
Buen día Pedro; buena pregunta le hace el amigo juan. Sí adelanta varios minutos por día -puede llevarlo a su relojero para que le haga una limpieza y aceitado. El estado del aceite viejo no le conviene a la máquina y por eso hay que limpiar y lubricarlo con buenos aceites. Un salñudo, Luis desde Argentina
 
Buen día Pedro disculpe molestarlo otra vez; me olvidé de sugerirle - aunque no adelante o atrase igual tiene que hacerle una limpieza y lubricación - por que uno no conoce el tipo de uso que le dieron a esre reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Pedro disculpe molestarlo otra vez; me olvidé de sugerirle - aunque no adelante o atrase igual tiene que hacerle una limpieza y lubricación - por que uno no conoce el tipo de uso que le dieron a esre reloj. Gracias, Luis desde Argentina

Hola amigobel reloj tiene 9 meses es un pmega spedmaster profesional plexi adelanta unos 10 segundos diarios pero esta sin uso, alo mejor necesita uso para regularse un poco gracias.
 
Yo de momento no lo tocaría, llevalo un tiempo para ver que sigue haciendo.
Si fueran 5 segundos estaría dentro de lo normal, pero si sigue haciendo los 10 porque al llevarlo no se compensa, entonces se podría mirar de ajustarlo.

Cram.-
 
Buen día pedro; podemos reflexionar todos. Nuestro amigo dice que lo tiene hace 7 meses...

¿cuantos meses estuvo en la relojería hasta que pedro lo adquirió?
¿cuantos meses hace que el agente de aduana lo retiró de la aduana? - ¿cuanto meses lo tuvo él distribuidor hasta la l llegada a la relojería? y ...así pasaron muchos meses y este reloj siempre estuvo detenido sin funcionar.

Yo lo llevaría a la relojería donde lo compré y que además de solucionar la diferencia diaria le pida a ese Representante Omega que le vendió ese reloj que le haga una limpieza por q
 
Pues según lo cuentas,parece que nada más comprarlo ya hay que pasarle la primera revisión.Recuerdo un vehículo Land Rover que compré y me dijeron que fuera a hacerle la primera revisión a los 2.000 km.Eso ,siendo un coche, es comprensible porque los aceites que llevan hasta que se venden y tal y tal.

Pero en un reloj....................no se .Los relojes que he comprado nuevos suelen venir bien ajustados y no los llevo a nadie ni los tengo que ajustar o limpiar yo mismo.Algunos están sin abrir aún y ya tienen añitos.Quizás sea eso en los relojes que venden caros y como suelo comprar más bien baratitos pues no necesiten tantos mimos.Como les pasa a los perros de marca y sin marca.He tenido siempre sin marca y los veterinarios poco han ganado conmigo pero conozco de esos de grandes marcas que tienen revisiones cada dos por tres.

A ver si estova a ser lo mismo.::Dbt::
 
  • #10
Buen día mochuelo; pienso que hay muchas comparaciones que a veces sirven y otras que no sirven. ¿un auto - un reloj?
Los perros de marca baratitos? los relojes de raza,etc, jajaja

Un reloj de alta gama o muy finos o muy buenos y hasta los baratitos - que se encuentra detenido durante varios años hasta que llega a la mano del dueño - no precisamente por este solo motivo adelantará 5 segundos por día sino que hasta puede no obedecer la regulación del reloj y también pararse, etc. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muy pocos relojes nuevos hay que hacerles una revisión gral.
Los relojes no vienen sucios, los aceites que los relojeros usamos no se estropean en mucho tiempo, aparte si el reloj está sucio, la tendencia es de atraso ( no de adelanto ) y si la espiral del volante estubiera enganchada, no serian 10" de adelanto, serían horas.
Saludos cordiales .

Cram.-
 
  • #12
Buen día as1130; cuando usted dice que los relojes no vienen sucios - es cierto. No vienen sucios...no es sucio a lo que me refiiero sino a que estos relojes no salen de su fábrica ni bién se arma el reloj y a partír de esos momentos su peregrinaje en lugares oscuros y/o húmedos de vaya a saber que aduanas que nadie dice y que nadie sabe tampoco - cuando entran al consecionario y que no es de un día para el otro. Ellos van pasando de un lado a otro en un tiempo difícil de calcular por que nunca sabremos el tiempo que una relojería comprará este reloj y hasta cuando algún Pedro - su comprador - lo verá en la vidriera y lo señalará diciendo...puedo ver ese reloj!!!...

...Alguién nos puede decir cuantos meses transcurrieron?
Luego Pedro nos cuenta - que en esos 10 meses lo usó 5 veces (vayan sumando los meses que estuvo inactivo).

Creo que as1130 - el reloj no está sucio - a lo que nosotros - los relojeros conocemos - interpretamos como sucio - pero tampoco conocemos el estado de los aceites y sus grasas y como reacionaron en cada país con sus distintos climas.

Este tema tendríamos que preguntarse a los Maestros Relojeros en este caso de Omega o a los de este foro y a los de distintas marcas - para tener una mejor opinión de este concepto que yo plantéo - sobre la limpieza de un reloj nuevo.

Conozco varias marcas que realizan esta limpieza antes de poner en venta sus relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buenono un saludo: y que lo que pienso despues de los años que llevo para mi es lo que es . No pienso abrir un debate entre compañeros, y que cada compañero del foro crea lo que piense.
Saludos.

Cram.-
 
  • #14
Buen día amigos; quiero pensar - que la Empresa que manejan en su país estas Grandes Marcas deben tener este servicio.

Pienso también - que un adelanto de 10 segundos diarios - representa 1 minuto cada 6 días y unos 5 minutos por mes y 1 hora por año...?

Por eso se debe recurrír al service oficial de esta Marca que ahí se encuenta la solución. Es algo muy sencillo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola confirmado como dije en otros post el reloj tiene unos 10 meses y con muy poco uso unas 5 veces lo que me dijo el vendedor y tiene un adelanto de 13 segundos diarios es un omega spedmaster prifesional y esta aun en garantia por supuesto creeis que deberia dejarlo marchar un par de meses a ver qye tal responde o llevarlo a la casa para ajustarlo para una precisión mas adecuada gracias.
 
  • #16
Llevalo durante una semana o dos y si sigue igual lo llevas al SAT. Es muy facil de hacer esto ante la duda.

Cram.-
 
  • #17
Buen día pedro; le sugiero que aproveche la garantía que para eso está. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie