• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelantamiento Breitlings

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo un par de Breitlings, por si os sirve colt gmt y avenger seawolf.
Éste último no tiene ni dos semanas.
Se me adelantan bastante (8, 10 segundos diarios no los quita nadie).
Estando puestos no se mueven mucho (trabajo de oficina, y algunos días, nadar).
Lo comente al adquirir el más nuevo, y me dijeron que los alternara, a ver si la cosa iba igual.
A veces, sin tocar el reloj unas 30, 35 horas, se sigue adelantando (pasa con los dos).
Algunas veces atrasan casi antes de pararse, no lo suficiente para compensar el adelanto.
Lo que me interesa es conseguir que se retrasen, para compensar lo que se adelantan, y no hay manera.
Los del SAT no creen necesario llevarlos, no sé, no creo que esto sea tan dificil de conseguir.
Voy cambiando las posiciones de reposo para ver si hay cambios (corona arriba o abajo), pero casi no los hay.
Alguna idea?
Gracias.
Un saludo.
 
Los relojes mecánicos tienen una afinación diferente en función de la posición. Entre 8 y 10 segundos diarios para un reloj de esta calidad, personalmente creo que se puede mejorar. Si en las diferentes posiciones da una afinación parecida, aun más razón para mejorar el ajuste, es más fácil compensarla entre ellas.
 
Los relojes mecánicos tienen una afinación diferente en función de la posición. Entre 8 y 10 segundos diarios para un reloj de esta calidad, personalmente creo que se puede mejorar. Si en las diferentes posiciones da una afinación parecida, aun más razón para mejorar el ajuste, es más fácil compensarla entre ellas.
Con lo de mejorar el ajuste, te refieres a llevarlos al SAT, verdad?
 
dejalos asi durante unos meses,cuando son nuevos se dejan deliberadamente con un pequeño adelanto de unos segundos, mientras los aceites son muy fluidos, despues empezara a atrasar unos segundos,mi consejo, es que duerma plano esfera arriba.sl2
 
dejalos asi durante unos meses,cuando son nuevos se dejan deliberadamente con un pequeño adelanto de unos segundos, mientras los aceites son muy fluidos, despues empezara a atrasar unos segundos,mi consejo, es que duerma plano esfera arriba.sl2


Yo opino igual. Tampoco es cuestión de que estemos buscando todo el día posiciones distintas para que el reloj quede en parámetros que se supone debería de cumplir con normalidad. Si tu reloj en estado de reposo y después de un tiempo prudente de uso no cumple con los parámetros COSC llévalo al Sat y que te dejen el reloj tal y como debe estar. Es lo que pagaste.

Saludos.
 
El colt gmt es de octubre del 2008.
Tiene que haber una posición en que se retrasen algo, o al menos, que no se adelanten tanto.
Me cuesta creer que no sea así, que corran tanto los días que no los uso...
Al consultarlo con el SAT me dijeron que dependía de varias cosas, entre ellas, la posición.
A ver el nuevo dentro de un tiempo qué marcha lleva.
Si en agosto van igual las cosas, llevaré los dos y que se los miren.
Qué posiciones creéis que son las más aconsejables para dejar el reloj en reposo?
 
Última edición:
hiciste varias pruebas de posiciones,lo vi en el otro foro,son correctas para encontrar una posicion intermedia,pero te dire como lo hago yo.
todas las noches cuerda a tope antes de dormir.exacto hora minutos segundos,por un quartzo
1ª noche: plano esf arriba......por la mañana apunto diferencia y uso normal.
2ªnoche: corona abajo......apunto diferencia y uso normal.
y asi las cinco posiciones donde encuentre la que menos te adelanta pues asi duerme.
el colt puede estar imantado. o un pequeño golpe ,desplazar el espiral y al arrimarse las espiras de ahi el adelanto.sl2
 
  • #10
hiciste varias pruebas de posiciones,lo vi en el otro foro,son correctas para encontrar una posicion intermedia,pero te dire como lo hago yo.
todas las noches cuerda a tope antes de dormir.exacto hora minutos segundos,por un quartzo
1ª noche: plano esf arriba......por la mañana apunto diferencia y uso normal.
2ªnoche: corona abajo......apunto diferencia y uso normal.
y asi las cinco posiciones donde encuentre la que menos te adelanta pues asi duerme.
el colt puede estar imantado. o un pequeño golpe ,desplazar el espiral y al arrimarse las espiras de ahi el adelanto.sl2
Voy haciendo desde hace tiempo lo que comentas, ir apuntando las posiciones y los adelantos/retrasos.
En una misma posición no ha variado lo mismo la marcha dos veces, durante el mismo tiempo.
Los dos son automáticos, la reserva es de unas 40 horas.
No les he dado cuerda nunca, a menos que se me hayan parado.
No sé si tendrá relación el hecho de que estén cerca de los equipos informáticos (estando encendidos y parados), por lo de la imantación (es la primera vez que me encuentro con este concepto).
Y, no se han llevado golpes, en ese sentido, siempre voy con cuidado.
Hay uno que no me va bien dejarlo plano, por la correa de caucho (las dos partes estan unidas por el cierre), como mucho boca-abajo.
En caso de estar imantado, como podría saberlo, y si fuera necesario, como solucionarlo?
Gracias.
Saludos
 
  • #11
Por cierto, las cajas esas en las que se ponen relojes y los van moviendo en círculos, son aconsejables?
 
  • #12
Si, son aconsejables
no lo digo por experiencia propia, pues no tengo ningún famoso watch-winder
los relojes no se paran nunca, lo que evita que los aceites se apelmacen
los aparatos esos no siempre giran en el mismo sentido, mueven al reloj de diferentes formas

salut
 
  • #13
Ok, entiendo que a la mecánica le vaya bien, vale.
Influye en la marcha? Al estar en constante movimiento, no sé si le afectará.
He visto alguno en los oforos de compra-venta, y, en eBay los hay individuales a partir de 30 euros.
No sé, puede que me pille uno de esos si voy viendo que valga la pena.
Gracias.
Saludos.
 
  • #14
Creo que empezaré de 0, con los dos.
No los tocaré hasta acabar la cuerda, y cuando estén parados, los pongo en hora y controlo los tiempos y las posiciones.
Ya os iré contando.
 
  • #15
Ya sé lo que probaré, iré cambiando cada dos días, así estarán dos dian en reposo, para que se puedan ir compensando.
Espero que funcione.
 
  • #16
Adelanto

Dices que mantienes unas 30 y 35 horas sin tocar el reloj,y adeantan.Con ese tiempo inactivos, en ese momento se encuentran con muy poca carga,ya que la suya sino me equivoco es de unas 38-40 horas.
Aunque no hay nada exeacto al 100 por cien, y cada reloj es unico e irrepetible, por norma "general" con poca carga, tienden a adelantar.Esto se ha comentado varias veces en el foro.
Yo de todas formas no soy experto ni nada que se aproxime, pero para verificar este punto, lo que haria es darle cuerda a tope de manera manual,que son unas 40 vueltas de corona, .Una vez hecho esto los usaria de la forma habitual, y pasadas 24 horas controlaria la marcha a ver cuanto han adelantado.
Te digo esto por que tu mismo has dicho que tu actividad diaria es "oficina", con lo que a lo mejor puede ser que se encuentren bajos de carga siempre, y venga de ahi ese comportamiento.
Espero que te sirva, y que lo suciones.

PD. Superocean steelfish ( cal. 17----2824-2 mod.) le miro la desviacion tras un mes de uso diario y me da una desviacion de +2.7 seg/dia.

Perdonad el tocho.
 
  • #17
Dices que mantienes unas 30 y 35 horas sin tocar el reloj,y adeantan.Con ese tiempo inactivos, en ese momento se encuentran con muy poca carga,ya que la suya sino me equivoco es de unas 38-40 horas.
Aunque no hay nada exeacto al 100 por cien, y cada reloj es unico e irrepetible, por norma "general" con poca carga, tienden a adelantar.Esto se ha comentado varias veces en el foro.
Yo de todas formas no soy experto ni nada que se aproxime, pero para verificar este punto, lo que haria es darle cuerda a tope de manera manual,que son unas 40 vueltas de corona, .Una vez hecho esto los usaria de la forma habitual, y pasadas 24 horas controlaria la marcha a ver cuanto han adelantado.
Te digo esto por que tu mismo has dicho que tu actividad diaria es "oficina", con lo que a lo mejor puede ser que se encuentren bajos de carga siempre, y venga de ahi ese comportamiento.
Espero que te sirva, y que lo suciones.

PD. Superocean steelfish ( cal. 17----2824-2 mod.) le miro la desviacion tras un mes de uso diario y me da una desviacion de +2.7 seg/dia.

Perdonad el tocho.
De toho nada, gracias por la información amigo, son curiosidades que no sabía.
Que se adelantaban por tener poca carga, no lo sabía.
Breitling pone que son unas 42 horas la cuerda, pero, por lo que sé, el pequeño dura más.
Siempre he pensado que puede perjudicar en algo el hecho de darle la carga completa sin que esté agotada, no sé por qué, pensaba que, podrían "sobrecargarse" y por eso correr más de la cuenta.
Son cosas que iré teniendo en cuenta, gracias.
Saludos.
 
  • #18
En otro hilo comentan que se puede hacer la corrección para que desvaríe menos (haciendo la media de la semana).
Supongo que para ello se tendría que llevar al SAT indicando la variación que nos interesaría, para que se pueda conseguir menor adelanto/retraso.
Por lo que he ido viendo depende de muchas partes el tema, y no lo pesco todo, demasiado complejo.
Es bueno darle la carga completa a un reloj al final del día que no se usa?
Para ir haciendo la media en las condiciones más parecidas posibles.
Saludos.
 
  • #19
pues entonces mandalos al sat... se salen de cosc :p

salutes
 
  • #20
Ayer les di la cuerda completa a los dos y los dejé planos.
En 12 horas, el pequeño ha adelantado 4 segundos (creo que es mucho) y el grande 1.
Los cambio de posición, a ver si cambia la cosa.
 
  • #21
Es fácil pasarse de cuerda al cargarlo manualmente?
Dando las 40 vueltas cómo se sabe si se ha pasado?
No me ha pasado nunca (supongo y espero) y no quiero que me pase.
 
Última edición:
  • #22
Veo que compartimos la manía de intentar que nuestros relojes mecánicos sean tan exactos como los electrónicos, asi que comprendo perfectamente tus elucubraciones, puesto que yo hago lo mismo cada vez que cae en mis manos un reloj nuevo.
Lo que me he dado cuanta a lo largo de cientos de comprobaciones, es que la mayoría de los relojes mecanicos atrasan cuando están cargados a tope y adelantan a partir de 1/3 de la cuerda, tambien se suelen atrasar cuando se calientan (p. ejem. cuando te los pones) y adelantar cuando cuando están estaticos encima de la mesilla. Ademas de esto inflluyen un sinfin de circunstancias como la posición, el movimiento etc.

Como comprenderás con toda esa cantidad de variables es una lotería que te hagan una buena calibración aun con el cronocomparador mejor del mercado, pues depende de como se encuentre el reloj en ese momento, por eso lo que hago para dejarlos como me gusta (+- 1sg/día si se trata de un buen calibre) es comprobarlo durante una semana con un reloj radiocontrolado tomando nota de la desviación que tiene por la mañana y por la noche, dandole cuerda a la misma hora si es de remonte manual, luego saco la media y hago la corrección correspondiente.

Para hacer la corrección no hace falta que vayas a ningún SAT, pues digan lo que digan, el hecho de abrir un reloj no invalida la garantía ya que tiene que haber una relación directa entre la manipulación de este y la avería, para que el fabricante no se haga cargo de la reparación y eso ha de demostrarlo dicho fabricante, pues jurídicamente existe la presunción de que las averías que presenta un artículo durante el plazo de garantía son debidas a un defecto de fabricación, asi que puedes ir a tu relojero de confianza (o hacertelo tu mismo si es que tienes medios para ello), que seguro que va a quedar mucho mejor que en el SAT, donde muchas veces se limitan a seguir los protocolos y decir que está dentro de parametros.
 
Última edición:
  • #23
Veo que compartimos la manía de intentar que nuestros relojes mecánicos sean tan exactos como los electrónicos, asi que comprendo perfectamente tus elucubraciones, puesto que yo hago lo mismo cada vez que cae en mis manos un reloj nuevo.
Lo que me he dado cuanta a lo largo de cientos de comprobaciones, es que la mayoría de los relojes mecanicos atrasan cuando están cargados a tope y adelantan a partir de 1/3 de la cuerda, tambien se suelen atrasar cuando se calientan (p. ejem. cuando te los pones) y adelantar cuando cuando están estaticos encima de la mesilla. Ademas de esto inflluyen un sinfin de circunstancias como la posición, el movimiento etc.

Como comprenderás con toda esa cantidad de variables es una lotería que te hagan una buena calibración aun con el cronocomparador mejor del mercado, pues depende de como se encuentre el reloj en ese momento, por eso lo que hago para dejarlos como me gusta (+- 1sg/día si se trata de un buen calibre) es comprobarlo durante una semana con un reloj radiocontrolado tomando nota de la desviación que tiene por la mañana y por la noche, dandole cuerda a la misma hora si es de remonte manual, luego saco la media y hago la corrección correspondiente.

Para hacer la corrección no hace falta que vayas a ningún SAT, pues digan lo que digan, el hecho de abrir un reloj no invalida la garantía ya que tiene que haber una relación directa entre la manipulación de este y la avería, para que el fabricante no se haga cargo de la reparación y eso ha de demostrarlo dicho fabricante, pues jurídicamente existe la presunción de que las averías que presenta un artículo durante el plazo de garantía son debidas a un defecto de fabricación, asi que puedes ir a tu relojero de confianza (o hacertelo tu mismo si es que tienes medios para ello), que seguro que va a quedar mucho mejor que en el SAT, donde muchas veces se limitan a seguir los protocolos y decir que está dentro de parametros.
No tengo las heramientas, y, no es que sea un manitas precísamente, ni me lo he planteado.
Además, no sabría por dónde empezar una vez abierto el reloj.
A mí me pasa al revés, por lo que comentas, siempre se adelantan, haga lo que haga, con la carga que sea.
Relojero de confianza, no tengo ninguno, los que hay en el foro no me quedan cerca para poder ir en caso necesario.
Veo que en el foro no sois partidarios de los SAT, no me gustaría que estando todavía en garantía, si tengo que llevar alguno al SAT me digan que no cubre el arreglo por haberlo llevado a otro sitio.
Uno lo compré en Rabat, por lo que parece, tienen taller propio, no sé si serán de los que se limitan a seguir los protocolos.
En caso de tener que llevarlos, creo que iría allí.
 
  • #24
Me parece que no me iría mal un watch winder, puede que ayude a la situación.
Por 30 euros hay uno individual en ebay.
No soy relojero, para nada, y después de ver lo que se comenta en los foros (no me refiero a este hilo concretamente, en general) sigo sin pillar algunas cosas.
Sé que depende de muchos factores, y que cada reloj es un mundo, pero, las bases son las mismas para todos, no?
Siendo así, alguna vez tendría que atrasar algo, o al menos no adelantar tanto, pero, no hay manera.
Llevo semanas siguíendolo 2, 3 veces al día, (cuando me lo pongo, posición de reposo...) lo que no hacía era darle cuerda manualmente.
Lo bueno de los foros es que nos echamos una mano ayudándonos a comprender las cosas y orientarnos un poco.
Pero, tanta información, a veces, hace que estemos un poco despistados.
Creo que voy entendiendo la base del tema (muy compleja).
Depende de demasiadas cosas, no quiero que vaya como un cuarzo radiocontrolado, pero tampoco que corran tanto.
Me pensaré lo del winder, los pondría en él los días que no los llevara puestos, unas cuantas horas, a ver qué tal.
Por cierto, en caso de acabar haciendo algún ajuste para compensarlo, después de hacer el matenimiento o la revisión completa, se tendría que hacer de nuevo el ajuste, no?
No quedaría como cuando estaba nuevo?
 
  • #25
Si me permites una puntualización, te diré que seguramente tus relojes no es que siempre adelanten, sino que lo hacen en mayor o menor medida según las circunstancias que he expuesto, evidentemente si tiene un adelanto de 20 sg/día por mas que lo calientes no vas a conseguir que atrase, simplemente lograras que adelante menos, de ahí la conveniencia que tomar dos lecturas diarias de la variación, pues eso te permite ver en que circunstancias se producen y en que medida.
De todas formas lo importante es que el reloj tenga siempre el mismo comportamiento a lo largo del ciclo diario, si es así, es muy facil dejarlo clavado.

Lo de carecer de un relojero de confianza es un problema, yo de tí intentaría buscar uno por tu zona, porque para los aficionados a los relojes mecanicos, es como el dentista, tarde o temprano vas a necesitar de sus servicios, y en los SAT suele salir bastante mas caro, ya que pagas toda la parafernalia que les rodea (locales lujosos, plantillas sobredimensionadas, marketing, etc.) y lo malo es que eso no garantiza un mejor resultado.

Lo del winder es muy conveniente en caso de relojes automaticos que no les muevas mucho, porque el darlos cuerda manualmente no es muy bueno por el desgaste a que sometes a los engranajes, respecto del que dices por 30 €, me aprece demasiado barato, ten cuidado porque en ebay los hay de mala calidad y no sulen durar mucho, en esta sección puse la forma de hacerse con uno duradero por ese precio, mira si te animas a hacerlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie