• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar un armis

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una duda: quisiera ponerle un armis a un Strela, cuyo ancho entre asas es de 19.
Si le pongo uno de 18 temo que quede holgado. Por lo cual he pensado que quizás sería mejor unos de 20 y adaptarlo limando el sobrante hasta que entre.
¿Os parece posible, teniendo en cuenta que no soy un experto en el arte de la lima... aunque sí soy capaz de tomármelo con calma y hacerlo con cuidadín?

Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias. :ok::
 
Hola, es una operación bastante frecuente, si careces de la herramienta adecuada puedes improvisar con un minitaladro y un minidisco de esmeril desbastando, no cortando (has de eliminar solo 0,5 mm de cada lado). Es importante que fijes bien el minitaladro y que sea la pieza a desbastar la que aproximes suavemente y en perpendicular al costado del esmeril.
Si aprietas mucho el armis romperás el disco así que estás obligado a hacerlo lentamente. Luego lo debes pulir con un cuero o fietro y listo.
La primera prueba, para cogerle el tranquillo, puedes hacerla con un tubito de un pasador y así no arriesgarás la pieza.
Más o menos como en la foto
lostimage.jpg

Suerte.
 
Hola, es una operación bastante frecuente, si careces de la herramienta adecuada puedes improvisar con un minitaladro y un minidisco de esmeril desbastando, no cortando (has de eliminar solo 0,5 mm de cada lado). Es importante que fijes bien el minitaladro y que sea la pieza a desbastar la que aproximes suavemente y en perpendicular al costado del esmeril.
Si aprietas mucho el armis romperás el disco así que estás obligado a hacerlo lentamente. Luego lo debes pulir con un cuero o fietro y listo.
La primera prueba, para cogerle el tranquillo, puedes hacerla con un tubito de un pasador y así no arriesgarás la pieza.
Más o menos como en la foto
lostimage.jpg

Suerte.

Veré qué se puede hacer. No estoy muy surtido de herramientas.
Gracias por la info y la foto.
 
Expléndida respuesta y con una foto inmejorable de como proceder
yo lo he hecho con limatón y paciencia
luego queda el tema de la curva del end link, casi seguro que no será la misma curva que tienen las asas del reloj, si la pieza end link es de chapa doblada, con un par de alicates, unos de pinza redonda y otro de boca ancha, se puede adaptar y dejarlo caso perfecto


OJO con el disco de la dremmel en esa posición, si se te va la mano, el corte que te darás en los dedos puede ser importante
 
Me olvidé comentarte, que si el ajuste es bueno, no olvides hacer una muesca o ventanita por la que puedas introducir un destornillador o un extractor de pasadores, si no lo haces, una vez introducido, quedará condenado (que es otra opción, claro está).
 
Última edición:
Veré qué se puede hacer. No estoy muy surtido de herramientas.
Gracias por la info y la foto.

Si no tienes Dremmel puedes hacerlo con una lima fina de pala y buen tacto, por menos de 3 euros la tienes en cualquier tienda de bricolaje.


Saludos
 
Si no tienes Dremmel puedes hacerlo con una lima fina de pala y buen tacto, por menos de 3 euros la tienes en cualquier tienda de bricolaje.


Saludos

Ahí es donde voy a tener que ir a parar. Tengo algunas limas pequeñas que uso para afilar y para alguna otra cosa pequeña... Si me decido, supongo que intentaré hacerlo a mano y con calma.

Los consejos que habéis dado sobre el acabado me vendrén bien, igual que el resto de sugerencias, ya que puede que algún día no muy lejano compre una Dremel.

Ya os contaré. Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie