• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar un armis

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una duda: quisiera ponerle un armis a un Strela, cuyo ancho entre asas es de 19.
Si le pongo uno de 18 temo que quede holgado. Por lo cual he pensado que quizás sería mejor unos de 20 y adaptarlo limando el sobrante hasta que entre.
¿Os parece posible, teniendo en cuenta que no soy un experto en el arte de la lima... aunque sí soy capaz de tomármelo con calma y hacerlo con cuidadín?

Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias. :ok::
 
Hola, es una operación bastante frecuente, si careces de la herramienta adecuada puedes improvisar con un minitaladro y un minidisco de esmeril desbastando, no cortando (has de eliminar solo 0,5 mm de cada lado). Es importante que fijes bien el minitaladro y que sea la pieza a desbastar la que aproximes suavemente y en perpendicular al costado del esmeril.
Si aprietas mucho el armis romperás el disco así que estás obligado a hacerlo lentamente. Luego lo debes pulir con un cuero o fietro y listo.
La primera prueba, para cogerle el tranquillo, puedes hacerla con un tubito de un pasador y así no arriesgarás la pieza.
Más o menos como en la foto
lostimage.jpg

Suerte.