• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar Armis Jubilee de Seiko Scuba

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, ayer he recibido mi primer scuba con malla jubilee, la verdad es que me parece muy cómoda y me gustaría poder usarla, ademas de ser la original del reloj. El caso es que me queda un poquitin grande y al verla por dentro he visto que tiene unas flechas que indican un sentido, pero después de buscar por la red y calcar y empujar esas piezas, no he conseguido que se mueva ni una....

Alguna idea? De paso qu elo acorto quería aprovechar para darle una lavada manual, cepillo de dientes y agua con jabón lo veis bien?

20161002_144936.jpg20161002_144953.jpg20161002_145013.jpg

Un saludo y gracias a todos
 
El brazalete se acorta empujando esas piezas en el sentido de la flecha pero usando la herramienta prevista para ese fin.
Si es muy poco quizás no te compense si tienes margen para acortar el propio cierre moviendo el pasador uno o dos agujeros.

Cruzando el río Mara
 
El brazalete se acorta empujando esas piezas en el sentido de la flecha pero usando la herramienta prevista para ese fin.
Si es muy poco quizás no te compense si tienes margen para acortar el propio cierre moviendo el pasador uno o dos agujeros.

Cruzando el río Mara

La pena es que precisamente no me dan los agujeros
del cierre para que me ajuste lo suficiente... Por lo tanto sin mi relojero no podré acortarlo no? Vaya pena..
 
El brazalete está muy bien conservado y es original por lo que no te merece la pena el riesgo de estropearlo.

Cruzando el río Mara
 
Es muy fácil. Solo tienes que empujar la pieza que vá dentro del link, en el sentido de la flecha. Utiliza algún objeto punzante y sólido para empujar con fuerza.
Puede tener suciedad por dentro y eso hace que sea mas costoso de sacarlo, aparte de que evidentemente tiene que tener algo de resistencia para salirse, sinó se caería por si solo.
Es algo que no precisa llevarlo a ningún relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie