• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar armis de acero

  • Iniciador del hilo DVDbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DVDbravo

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Tengo una consulta que no he podido solventar por más que he buscado.
El tema es que me gustaría poder acortar un par de correas de acero que tengo en varios relojes pero no son las típicas de eslabones unidas mediante un pasador que puedes sacar introduciendo una varilla por el costado de uno de estos eslabones sino esta otra:
IMG_20160514_095456_zpsunmsotis.jpg


y alguno dirá: esas correas se acortan desplazando el cierre. Pero mi inteción es quitar parte de esa correa ya que sobra mucho y ocurre esto al llevar puesto el reloj:

IMG_20160514_095416_zpsz3fqs36l.jpg


También ya que estamos en este asunto hay otras correas de eslabones convencionales de los que se quitan sacando el pasador que no tienen todos sus eslabones facilmente extraibles, por ejemplo esta:

IMG_20160514_101506_zpsijpawrlo.jpg


Como se puede apreciar hay dos eslabones que se pueden retirar pero otros tres no se me ocurre como sacarlos.
En este último caso no sería necesario porque la correa quedaría muy pequeña pero por ejemplo mi padre tiene un Omega cuya pulsera tiene los eslabones sin orificios laterales y no sé como acortársela.
Espero me podáis ayudar, muchas gracias
 
En la primera si no te sale con el botador prueba (por debajo de la misma) a hacer palanca entre los eslabones, (destornillador de pala de electricista) deben ceder. No olvides ponerle el eslabón de remate, siguiendo el mismo procedimiento.
En la segunda dado el caso, tendrías que operar igual en el eslabón inmediatamente después del último que permita asjute al objeto que no encuentres desfase al colocarlos, (suelen ir en disminución conforme se acercan al cierre) Ahora bien si es Omega, puede que te encuentres que el pasador de ajuste que le coloques no te entre en el orificio de un pasador que no era de ajuste que probablemente sea más fino. Cuando te pasa eso tienes que tirar de Dremell con broca robusta y con el dimámetro del orifico de los que tienen pasador. Con mucho cuidado y poco a poco y mojando la broca a veces para evitar que se rompa.
Saludos
 
El primero parece un casio..para acortar esa correa hay que desmontar por la parte de abajo con una navaja o util con el qie hacer palanca y abrir el eslabon. No te lo recomiendo esta muy duro( lo he hecho en dos) y al cerrar de nuevo puedes marcar el acero.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros consejos, intentaré hacer lo que comentáis aunque no tengo muy claro cómo hacerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie