• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acoplando un movimiento Jaeger Master Quartz en caja personalizada.

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SReloj

SReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este trabajo de un "híbrido", con el que llevaba un par de meses y que finalmente ha visto la luz..
Antes de que nadie me eche a la hogera, cuento un poco la historia del porque de la hibridación...
Un compañero relojero me regaló este movimiento que tenía montado en un Jaeger Lecoultre de oro cuya caja sufrió un accidente quedando inservible, con el precio al que está el oro en estos dias le salió mas rentable vender la caja al peso quedando el movimiento huérfano, asi que me lo dió para que hiciese algo con él.


A pesar de que no soy mucho de cuarzos este movimiento tiene su historia.

Citando al compañero davozs
¿ Que particularidad tiene este calibre? Pues que dicen que fué el primer reloj de cuarzo analógico existente en el mundo a alta frecuencia ( año 1970).: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...-Perregaux_351
Podeis ver un fabuloso reportaje que hizo davozs aqui:
https://relojes-especiales.com/threads/girard-perregaux-y-su-introducción-al-cuarzo-review.137902/




Este es el calibre:
No estaba sano del todo y tuvo que ser reparado pero me voy a centrar solo en el tema del acople a la caja.
DSC08398.jpg
DSC08405.jpg



La caja es tipo Rolex Deepsea de esas que venden en ebay, pero decidí darle un aire nuevo.

Comienzo por hacer un nuevo bisel.
DSC08232.jpg
DSC08256.jpg




Quedando mas o menos asi, mas tarde lo llevé a dar un baño de oro.
DSC08259.jpg



El bisel se fija a la caja a presión con una junta de nylon fabricada para tambien para la ocasión.
DSC08272.jpg
DSC08273.jpg
DSC08274.jpg
DSC08279.jpg
DSC08283.jpg



Va tambien provisto de un bisel interno en el mismo color y material.
DSC08237.jpg
DSC08239.jpg



Previamente a cortarlo, lo pulo para evitar que se doble. Tambien se podría pulir despues sujetándolo en el torno pero hacerlo de estra otra forma (al menos para mi) es mas cómodo y seguro.
DSC08242.jpg

DSC08244.jpg


Aqui se ve como mas tarde quedará ubicado definitivamente.
DSC08677.jpg

DSC08676.jpg



Siendo un movimiento tan bello (para ser cuarzo), decidí que no podía privarlo de dejarse ver, asi que opté por un fondo visto, aunque conservando la estanqueidad. Para esto he usado un zafiro de Rolex aftermarket de 2 mm que son relativamente baratos y tenia un biselado perfecto, con la misma inclinación que el fondo de la caja.
DSC08546.jpg
DSC08556.jpg
DSC08557.jpg
DSC08560.jpg
DSC08561.jpg

DSC08562.jpg
DSC08563.jpg
DSC08569.jpg
DSC08570.jpg
DSC08572.jpg



Este es un resumen de parte de las piezas hechas y empleadas en la caja.
DSC086592.jpg
DSC08666.jpg



Despues de relumear esfera y manecillas comienzo con el montaje final.
Tiene la particularidad de que todo se sujeta sin necesidad de tornilleria es una manía mia, siempre que se pueda y que quede funcional intento que las piezas encajen asi, entre ellas aunque lleve mas tiempo y trabajo. No pongo fotos de todos los detalles porque se haría largo y pesado, pero la bata está pensada de forma que sujeta el calibre y despues el fondo haga presión quedando todo perfectamente sujeto.

DSC08687.jpg
DSC08690.jpg
DSC08701.jpg



Otra particularidad fue intentar hacer el bisel respetando que conserve la misma curvatura que el cristal, para darle un sentido mas armonioso al conjunto.
DSC086842.jpg




Estoy preparando unas piezas que encajan entre las asas para hacer una correa a la medida sin que quede hueco alguno, pero de momento calza una de medida standard.
Y sin enrollarme mas, esto ha sido muy a grandes rasgos el proceso, ... unas fotos del resultado final

DSC08715.jpg
DSC08719.jpg
DSC08722.jpg
DSC08726.jpg
DSC08727.jpg


Soy consciente de que no será del agrado de los mas puristas, pero creo que un calibre asi, se merece no acabar en un cajón hasta que se necesite, que dado que no hay tantos relojes de ese tipo, puede ser "nunca".



Saludos a todos.
 
Una maravilla, como siempre :)
Muy buen trabajo y buenisimamente ilustrado.

Felicitaciones.

Una pregunta:
qué herramienta se usa para hacer ese cierre de tapa tipo Rolex?

Gracias por mostrar este trabajo.
Un abrazo
Alvaro
 
Maravilloso trabajo, espero que nos lo enseñes cuando hagás el chapado.
 
Reconozco que despues de años por aquí, no había visto el tema dehagaselo tu mismo hasta hace un par de semanas.

Y de verdad me quedo flipado con lo que podeís llegar a realizar!!!!

Me quito el sombrero, Oiga!!
 
Una pregunta:
qué herramienta se usa para hacer ese cierre de tapa tipo Rolex?

En el cierre de la tapa trasera no he hecho nada venía tal cual.

Gracias por tus palabras.
 
Maravilloso trabajo, espero que nos lo enseñes cuando hagás el chapado.

El chapado, ya está hecho cuando hice las últimas fotos. No cambia el color respecto a las anteriores, la función es solo para que no se ponga feo con el tiempo.
 
No encuentro palabras, la verdad. Que pasada!
Sensacional trabajo! Felicidades!
 
Enhorabuena por la nueva vida que le has dado a este reloj. Me encanta como te ha quedado.

Muy interesante el trabajo de adaptar la caja al movimiento.
Pienso que es muy difícil hacerse a la idea de todas las fases del trabajo, hasta que alguien no te las enseña.

Opino igual que tu, el movimiento es llamativo, pero a mi me ha gustado sobre todo la cara de debajo del dial, la encuentro menos "electrónica" y mas mecánica.

Gracias por el esfuerzo que supone compartir tu trabajo con todos nosotros.

Un saludo, Rafa
 
  • #10
Querido maestro, un trabajo excelente :worshippy::worshippy::worshippy: la vuelta a la vida de este bonito y raro movimiento con su remozado traje me parece fenomenal y el sistema de "todo a presion" como a la antigua fenomenal y como se me acaban los adjetivos, un saludo.
 
  • #11
Ufff, que maquina. Para gustos los colores PERO EL TRABAJO ESPECTACULAR.Y A MI ME GUSTA MUCHO.
 
  • #12
Maravillado con el trabajo y el resultado :worshippy::worshippy:

espatarrante el dominio del torno y ver como se resucita un calibre como ese :clap::clap:
escelentes fotos para una lección magistral

una cuestión me asalta :
compré una caja como esa para acoplar un calibre 2824 de un Hamilton, pero tropecé con algo que con mis medios no puede solucionar; esa caja está diseñada para albergar una 2836 con una esfera de 28,5 mm de diámetro, por lo que tiene un anillo interior que hace de tope superior de esfera que deja el hueco a 29,5 mm, además lleva el anillo donde el Deep Sea Sea Dweler genuíno lleva la inscripción de Valve escape etc. ,
todo eso forma parte de la zona interior de la carrura y en tu reloj no está, ¿ le has pasdo el torno ?
¿ podría ser que las marcas que se aprecian en las patas de la caja fueran de las mordazas del torno ?
en las fotos sólo se ve como realizas piezas nuevas, no puedo ver si has torneado la caja.

por las marcas en la parte superior de las patas, parece que el bisel se resistió a salir, ¿ quedó en buen estado, o se deformó ?


realmente, lo que me apasiona de la relojería, son estos trabajos que realizáis de forma magistral........ muchas gracias por mostrarlo


salut

Joan
 
  • #13
Maravillado con el trabajo y el resultado :worshippy::worshippy:

espatarrante el dominio del torno y ver como se resucita un calibre como ese :clap::clap:
escelentes fotos para una lección magistral

una cuestión me asalta :
compré una caja como esa para acoplar un calibre 2824 de un Hamilton, pero tropecé con algo que con mis medios no puede solucionar; esa caja está diseñada para albergar una 2836 con una esfera de 28,5 mm de diámetro, por lo que tiene un anillo interior que hace de tope superior de esfera que deja el hueco a 29,5 mm, además lleva el anillo donde el Deep Sea Sea Dweler genuíno lleva la inscripción de Valve escape etc. ,
todo eso forma parte de la zona interior de la carrura y en tu reloj no está, ¿ le has pasdo el torno ?
¿ podría ser que las marcas que se aprecian en las patas de la caja fueran de las mordazas del torno ?
en las fotos sólo se ve como realizas piezas nuevas, no puedo ver si has torneado la caja.

por las marcas en la parte superior de las patas, parece que el bisel se resistió a salir, ¿ quedó en buen estado, o se deformó ?


realmente, lo que me apasiona de la relojería, son estos trabajos que realizáis de forma magistral........ muchas gracias por mostrarlo


salut

Joan



Hola Osobelix, como bien dices esa caja está diseñada para albergar un 2836. El anillo del que hablas efectivamente estaba ahí, pero no lo retoqué, lo retiré he hice las piezas nuevas a medida para este calibre.
El diseño de la caja es peculiar porque el anillo que comentas "en parte" alberga las alturas para la esfera y alojamiento de la tija. En este caso hice el anillo interior, a parte de por estética, para que obligue a la tija a ubicarse a la altura correcta con el orificio de la corona. No lo he posteado, pero entre la esfera y bisel interno lleva otro anillo de nylon que evita el roce directo entre metales y le confiere la altura adecuada a la tija.

Las marcas de la carrura desconozco como se hicieron pues la caja tambien me la han regalado tal y como está, no ha sido necesario retocarla. Las marcas intentaré repararlas, pero de momento me importaba mas que el proyecto encajara.


Agradezco mucho vuestros comentarios.:ok::
 
  • #14
Muchas gracias por el trabajo mostrado y felicitaciones por el "saber hacer".
El resultado impresionante!!
No te imaginas como me sirven tus post para aprender!!
Saludos cordiales.
Daniel.
 
  • #15
jojojojo, menudo curro!!!

:) congratulations
 
  • #16
excelente pieza y el fondo visto me encanta.
 
  • #17
Currada impresionante....pero te has quedado con un relojazo de manufactura...y con un tamaño usable si eres de muñecota grande!

Felicidades!
 
  • #18
Ha quedado estupendo y con personalidad.
Podria pasar perfectamente por un diseño original de Jaeger.
Saludos y gracias por tus post, que son de lo mejor del foro
:clap::clap:
 
  • #19
Esto es...lo que se llama un artista,joder quien supiera hacer las cosas que haces...mi mas sincera enhorabuena por el trabajo y sobretodo por el reportaje,un saludo.
 
  • #20
Una maravilla.

muchas gracias por el post.
 
  • #21
Admirable. Me gustaria poder hacer uso de un torno con tanta eficiencia como la de este trabajo.
 
  • #22
Gran trabajo y paciencia para hacer estas cosas.
 
  • #23
Un trabajo buenísimo. Eres mañoso con el torno heeeee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie