• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acopio de útiles y herramientas

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mutiko

Visitante
Hola amigos:

Todo esto hecho por mi.

Iniciándome en la actividad de relojero, la primera necesidad es reunir las herramientas y útiles indispensables para comenzar a funcionar, aparte de los libros y la imprescindible e inestimable ayuda de un amigo con experiencia. En este sentido he comprado algunas y otras me las he fabricado yo, como es el caso de todas las que os muestro en la foto.
Si no consigo aprender relojería me tendré que conformar con la fabricación de útiles y herramientas.

¿Qué os parece?
 
Última edición:
Muy chulas. El portamovimientos te los has fabricado tú?
 
Si, el portamovimientos lo he hecho yo, por la otra cara tiene para movimientos de mayor tamaño y además los taladros para una sujección alternativa con pivotes, todas las de la foto las he hecho yo y la más complicada de hacer ha sido el util para sacar los platillos de los ejes de volante
 
¿La herramienta de sacar platillos tambien la has hecho tu? 8o

:clap::clap::clap:

Supongo que tendrás un taller con fresadora, torno... etc.

¿El porta es en aluminio?

Enhorabuena. :ok::

El único inconveniente que veo es lo de los separadores en madera, es un material noble, pero los plástico tienen la ventaja de que acumulan menos suciedad y se pueden lavar sin problemas.
Aun así me reitero en mis felicitaciones.
 
Viendo tu destreza en la fabricación de herramientas no creo que vayas a tener muchos problemas con los relojes.
 
¿La herramienta de sacar platillos tambien la has hecho tu? 8o

:clap::clap::clap:

Supongo que tendrás un taller con fresadora, torno... etc.

¿El porta es en aluminio?

Enhorabuena. :ok::

El único inconveniente que veo es lo de los separadores en madera, es un material noble, pero los plástico tienen la ventaja de que acumulan menos suciedad y se pueden lavar sin problemas.
Aun así me reitero en mis felicitaciones.


Si la herramienta de sacar platillos la he hecho yo y me he costado bastante porque es acero bastante duro y porque es dificil de sujetar para el mecanizado porque es delgada.

El portamecanismos es de aluminio aeronáutico bastante duro, que uso mucho porque se mecaniza muy bien y es un material con buenas propiedades y muy distantes del aluminio común.

Efectivamente, tengo un torno de unos 100 kg, y una fresadora de unos 70 kg. con muchos accesorios, entre ellos el aparato divisor para poder hacer ruedas dentadas.

Con este pequeño equipo y con mis modestos conocimientos estoy a disposición de cualquier compañero al que pueda ayudar.
 
Una autentica chulada de herramientas :clap:
Con este antecedente, pienso que en poco tiempo, vas a subir reportajes impresionantes.
 
Me gusto la llave para abrir relojes, eso al menos me parese que es, muy buenos los elementos, son de verdad las cosas mas presiadas, las que hace uno. Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Me gusto la llave para sacar tapas, o al menos eso parece, esta son las cosas que uno mas valora, las hechas por uno mismo.
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie