• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceites para un reloj automatico

  • Iniciador del hilo srs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

srs

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando un catálogo de herramientas de relojería, y veo que existen una gran variedad de aceites para repara un reloj automático, mi pregunta es, ¿sabeis para que son cada uno de ellos?.

Por ejemplo he visto que hay el moebius 8941, el 9415/2, 8030, 9010/5, etc.

Muchas gracias de antemano.
 
Si es verdad que no todas las ruedas llevan el mismo aceite por ejemplo la rueda de escape lleva un aceite mas fino que las demas, las paletas de ancora tambien una grasa especial, inversores etc.Incluso te diria que no todas las maquinas se engrasan igual.Lo mejor es tener la ficha tecnica de ese calibre ya que ahi te viene el engrase especifico.
 
Gracias segi12, por tu respuesta, la verdad es que hay una gran variedad de aceites.
 
Hols srs:

Mira en esta pagina, es lo mejor que yo he podido encontrar

lostlink.jpg


Como ves, recomiendan 3 tipos de aceite y una grasa. Ademas, los aceites que recomiendan son muy caros, con lo que la inversión inicial es relativamente alta.
Yo cuando empece, solo usaba una grasa, la Moebius 8300 y un solo aceite, el 8000/4 que ademas es de los mas baratos. La inversión inicial es mas asumible y el resultado no estaba nada mal.
Un saludo
 
Gracias rgil, por el enlace, parece muy interesante.
 
Aceites para relojes

Estoy mirando un catálogo de herramientas de relojería, y veo que existen una gran variedad de aceites para repara un reloj automático, mi pregunta es, ¿sabeis para que son cada uno de ellos?.

Por ejemplo he visto que hay el moebius 8941, el 9415/2, 8030, 9010/5, etc.

Muchas gracias de antemano.

Tiene razon rgil, con un aceite para el rodaje, otro para el escape y grasa para el remontoir, la cosa va que chuta, a no ser que hagas relojes de alta, muy alta gama y puedas cobrar con sus infladisimas tarifas.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie