• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite de silicona de baja viscosidad para llenar reloj

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería hacer una modificación curiosa para relojes que consiste en llenarlo de aceite, sirve para mejorar la visibilidad lateral y la resistencia a la presión. No es que haga inmersiones de 1000 metros mirando el reloj de reojo pero me parece algo curioso y quiero probarlo con un par de relojes de cuarzo.

En este vídeo se puede ver el resultado:


Por mis investigaciones parece ser que hace falta un aceite de entre 0.65CST y 2CST de viscosidad, pero el de menor densidad que he podido conseguir es de 100CST, demasiado denso para que un Casio que tenía por casa pueda mover sus agujas.

Llevo semanas buscando y contactando con proveedores de todo el mundo sin éxito alguno, ¿alguien le suena donde se podría comprar aceite de silicona de tan baja viscosidad?

Muchas gracias.
 
Prueba en tiendas de modelismo, se usa para rellenar los amortiguadores.
 
El de modelismo mas bajo son 100CST.
 
http://www.clearcoproducts.com/pdf/volatile/NP-PSF-2cSt.pdf

lostlink.jpg


No obstante creo recordadr en el foro alguien qeu hacía lo mismo y no recuerdoq eu tuviese problemas de este tipo.
Salu2
 
Finalmente encontré un proveedor en china que me ha enviado dos muestras de 100ml de aceites de 5 y 6.6 CST de viscosidad por un precio razonable. Los he probado con el Casio y un Seiko H558 y ambos funcionan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Technomarine_master
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie