• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente con longines 370

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, estoy muy cabreado:-((:-((:-((:-((:-((:-((, he tenido un accidente con el Longines calibre 370, ya presentado en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-longines-370.411544/

Se me ha caído desde una altura aproximada de metro y medio por mi torpeza::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

El cristal ha salido por un lado, la caja por otro y la maquina por otro...... La maquina se ha parado pero la he conseguido recuperar, creo que se había salido el balance un poco de su sitio pero parece que funciona. También puedo darle cuerda, pero lo que no puedo es cambiar la hora, está muy duro en ambas direcciones, da la sensación de que se atasca con algo.

No voy ni a intentar arreglarlo yo, mañana va al relojero de cabeza, pero si me gustaría saber que es lo que le puede pasar, si es muy grave..... Lo he abierto y a vista de águila no tiene nada raro, supongo que el fallo se verá al desmontarlo, pero como os digo no voy a toquetearlo más.

Gracias de antemano.
 
Buenas,

Tal vez -y sólo digo tal vez-
cayó del lado del dial, y la chausee o cañón de minutos
y/o el pivot de rueda de centro se haya doblado,
dificultando el cambio de hora.

Saludos
Alvaro
 
Es posible, pero no puedo asegurarlo, solo se que salió todo por los aires y perdió la tapa y el cristal, quizás en el rebote golpeó con el lado del dial.
 
Buenos días tenemos novedades. El compañero golipo clavó el diagnostico, pongo una foto pq mis explicaciones técnicas serán paupérrimas.
IMG_20161014_105643.jpg
Parece ser que "solo" es eso, a bote pronto todo lo demás parece en orden, de hecho el mecanismo funciona perfectamente salvo el tema de cambiar la hora.
Aprovecho para pedir, si alguien tiene un despiece de este mecanismo y tiene la pieza que se ponga en contacto conmigo por privado y hablamos.

Pues bien, viendo que el problema podía ser jodido y que cada vez cuesta más encontrar recambios, pensé en buscar un mecanismo completo, funcional y a buen precio. Y buceando por la red encontré al deseado, por un precio que yo considero muy bueno para un mecanismo Longines, aunque no sea un 30L, no deja de ser un Longines. Pues no me lo pensé y lo compré y ha llegado esta mañana.
Aquí lo tenéis:
IMG_20161014_101549.jpgIMG_20161014_101617.jpg
Tiene las agujas, que luego las mostraré y el dial cuadrado que seguro puedo aprovechar, ya que tengo la intención de reparar el otro mecanismo.
Pues bien, nos liamos a desmontar los dos diales, para el intercambio:
IMG_20161014_101731.jpg
Le montamos el dial antiguo a la maquina nueva y también la tija ya que la esfera es mayor y no daba la longitud y le ponemos las agujas del antiguo al nuevo, todo un trasplante.
IMG_20161014_101410.jpgIMG_20161014_104912.jpg
Comprobamos que sigue vivo, y a su cajita-bata, después a su sitio, la muñeca.
IMG_20161014_105028.jpgIMG_20161014_105249.jpg
Pues eso es todo, una historia triste que comenzó con un accidente a lo Iker Casillas, pero con un final feliz.
Ya se que no es una máquina legendaria de esta marca, pero como un compañero de aquí dice, Longines es Longines, y este en concreto es mi Longines.

Gracias por llegar hasta el fondo, y granadinos saludos.
 
Última edición:
Qué bien que lo solucionaste,
Es un Longines, con todas las letras, ni qué decir.

Abrazo
Alvaro
 
Enhora buena. Un reloj muy chulo. Buen trabajo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie